Eclipse solar 2024: las imágenes más espectaculares
Millones de norteamericanos, desde México hasta Estados Unidos y Canadá, disfrutaron este 8 de abril de un espectáculo único: un eclipse solar total.
(En la imagen, vista de la evolución del eclipse desde Mazatlán, México. La imagen fue creada mediante múltiples exposiciones y edición digital).
Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, bloqueando la vista del Sol desde una pequeña parte de nuestro planeta.
(En la imagen,: parejas ven el eclipse en Russellville, Arkansas).
La luna cruza frente al sol durante el Gran Eclipse Solar de América del Norte en Lake Carmi, Vermont.
Una imagen tomada en las Cataratas del Niágara, en Ontario, Canadá. Los lugareños temían que el cielo nublado les impidiera ver el eclipse, pero afortunadamente eso no sucedió. El resultado fueron imágenes con algo de tenebroso.
Una vista del eclipse solar total desde el puerto de Mazatlán, en Sinaloa, México. El puerto de Mazatlán fue una de las pocas ciudades del mundo donde se pudo observar el eclipse con una cobertura total del 100%.
Los neoyorquinos solo disfrutaron de un eclipse solar parcial pero bastó para llenar de magia la ciudad de los rascacielos.
Martin, Ohio fue una de las ciudades en el "camino de la totalidad". Aquí vemos la luna pasando por delante del sol.
Las llamaradas solares son visibles en este primer plano del eclipse total tomado en Martin, Ohio.
La gente mira hacia el cielo para observar el eclipse solar total en Mazatlán, Sinaloa, México.
Una composición formada por siete fotografías muestra la luna pasando junto al sol en su totalidad creando el efecto de anillo de diamantes. Fotografía tomada en Bloomington, Indiana.
Washington, DC no estaba en el "camino de la totalidad". Pero simplemente la irrupción del eclipse parcial dio imágenes históricas. Aquí se muestra el eclipse visto sobre el Monumento a Washington.
Un hermoso sol creciente visto en Martin, Ohio.
Un avión atraviesala trayectoria de un eclipse solar parcial visto desde Glen Rock, Nueva Jersey. Delta Airlines ofreció un vuelo especial para que los pasajeros pudieran ver el eclipse desde el cielo. Sin embargo, según testimonios recogidos por The Washington Post, la vista no fue la mejor que a ras de suelo.
Una hermosa foto de la luna cubriendo el sol durante el eclipse solar total en Magog, Quebec, Canadá.
Fort Erie, situada en la provincia de Ontario, se encontraba en el "camino de la totalidad". Sin embargo, los residentes tuvieron que lidiar con una importante capa de nubes y, aunque fue imposible una vista más clara, aún así resultó impresionante.
Otra imagen nublada del eclipse solar se ve sobre el National Mall en Washington, DC.
En toda América del Norte, la gente viajó cientos de millas para estar en ese "camino de la totalidad" y ver imágenes impresionantes como esta en Ohio.
Que la gente pudiera presenciar el eclipse solar total o parcial fue una oportunidad única. Según la NASA el próximo eclipse solar total que será visible en gran parte de Norteamérica no ocurrirá hasta 2044.
ADEMÁS: Cómo sería el mundo si Hitler hubiera ganado la guerra