Descubren que cerdos y ratas pueden respirar por el ano... ¡y se llevan un Nobel!
Vaya por delante que el Nobel del que hablamos no es el Nobel al uso, sino un Premio IG Nobel y se concede a los estudios e investigadores más desopilantes, extravagantes o curiosos.
Foto: Youtube - Improbable Research
Y sí, los IG Nobel no los entrega la prestigiosa Academia de Ciencias de Estocolmo, pero son entregados por el Instituto de Tecnología de Michigan, el MIT, que tampoco está nada mal.
Foto: Youtube - Improbable Research
Eso sí, la diferencia entre una gala y otra, es que la de los IG Nobel es mucho más distendida, no sólo durante la entrega, sino también los premiados, como demuestra uno de los estudios que ha sido galardonado con el IG Nobel de Fisiología en el año 2024.
Foto: Youtube - Improbable Research
Un grupo de científicos de Japón ha podido demostrar que tanto cerdos como ratas pueden respirar a través de su ano. Es decir, el estudio les ha salido por la culata, literalmente, y ha sido premiado.
Foto: Youtube - Improbable Research
Básicamente, la investigación llevó a estos científicos nipones a verificar que cerdos y ratas pueden absorber el oxígeno a través del ano, lo que les ha valido el Premio IG Nobel de Medicina.
Foto: Unsplash - Christopher Carson
¿Y cómo lo han celebrado? Lo primero que han hecho ha sido dar las gracias "por creer en el potencial del ano como elemento para respirar".
Foto: Youtube - Improbable Research
Alerta por virus de alto riesgo hallados en granjas chinas: posible próxima pandemia
El lema de los Premios IG Nobel es "Primero hacer reír y, luego, hacer pensar". Y así ha sido la ceremonia, donde los galardonados no sólo recogen sus premios, sino que hacen una pantomima representándolos.
Foto: Youtube - Improbable Research
Esta parodia de los Premios Nobel tiene su punto serio en el reconocimiento a otras investigaciones tan irreverentes como excéntricas.
Foto: Youtube - Improbable Research
El origen del bulo: ¿por qué Trump acusa a los inmigrantes de comerse a las mascotas?
Una gala en la que se han entregado un total de diez Premios IG Nobel, entre los que también se encuentra el IG Nobel de la Paz para B. J. Skinner, profesor en la Universidad de Harvard, por su trabajo analizando la importancia de poner palomas vivas dentro de los misiles para guiar su trayectoria.
Foto: Youtube - Improbable Research
Guste más o menos a los Premios Nobel, la realidad es que los IG Nobel alcanzan en 2024 su 34º edición, con la gran diferencia que estos no dan dinero, pero sí una caja de plástico con uno de los principios de la Teoría de Murphy en su interior. Quien quiere el millón de euros de los Nobel, cuando puede tener una caja sorpresa. Lo dicho, primero reír, luego pensar. En este caso, por qué los premiados tienen una caja y no un cheque con una cantidad de siete cifras.
Foto: Youtube - Improbable Research
En imágenes: el tifón Yagi deja muerte y destrucción en el norte de Vietnam