Así fue la insólita e inesperada entrevista de la hija de Putin de la que todos hablan
Maria Vorontsova (en la foto, segunda desde la izquierda en una foto de archivo), primogénita del presidente ruso Vladímir Putin, concedió recientemente una entrevista a Medtech.Moscow, una organización sin ánimo de lucro afiliada a la Oficina del Alcalde de Moscú.
La hija del presidente ruso destacó "la importancia de la vida humana", tal y como recogieron varios medios de comunicación en todo el mundo, "como el valor más relevante de todos". Algo muy comentado y criticado, por cierto. Sirva de ejemplo lo dicho por el periodista de la BBC Francis Scarr (autor del tweet que acompaña a este texto) a través de Twitter: "Maria Vorontsova dice que la vida humana es un "valor supremo" para la sociedad rusa..."
(Foto: Twitter / @francis_scarr)
"Me pregunto si aquellos que se han visto arrastrados por la "movilización parcial" de su padre y enviados a lugares como Bakhmut o Maryinka estarán de acuerdo con sus palabras", decía el corresponsal de la BBC.
Más allá de sus palabras, la entrevista televisiva de la hija de Putin ha sido inesperada y ha causado gran revuelo entre el público internacional, ya que el Kremlin suele mantener en secreto todos los aspectos de la vida privada del presidente ruso.
De hecho, Putin nunca ha confirmado oficialmente que Maria Vorontsova y su hermana menor, Katerina Tikhonova, sean sus hijas.
Maria Vorontsova también afirmó que Rusia es una sociedad orientada a las personas. Eso y que celebraba los últimos avances globales en medicina en los que Rusia ha formado parte.
Además, Vorontsova compartió con el medio sus intereses literarios, musicales y deportivos.
En la conversación no se mencionó ni la guerra en Ucrania ni la conexión entre Vorontsova y Putin.
La misteriosa vida privada de Putin: romances, exparejas y supuestos hijos secretos
Maria Vorontsova y su hermana Katerina Tikhonova fueron incluidas en las listas de sanciones de la UE, el Reino Unido y los Estados Unidos después de que Rusia invadiera Ucrania. Por lo tanto, los activos de ambas quedaron congelados.
En 2016, la revista independiente rusa The New Times publicó un artículo completo sobre la profesión de Maria Vorontsova.
La revista también informó sobre su estilo de vida exclusivo y su matrimonio con Jorrit Faassen, un ciudadano holandés que anteriormente ocupó un alto cargo en Gazprom.
El divorcio de la pareja se anunció en 2022, lo que generó aún más especulaciones sobre la familia de Putin.
Maria Vorontsova tiene una brillante carrera académica. Es licenciada en biología y medicina y destacó por sus altas calificaciones.
Actualmente, la primogénita de Putin es una de las principales investigadoras del Instituto de Investigaciones Endocrinológicas del Ministerio de Salud ruso.
En 2019, Maria Vorontsova fundó la empresa Nomeko, que gestiona un centro de investigación en San Petersburgo especializado en estudiar el genoma de la población rusa. El objetivo es identificar vulnerabilidades genéticas y encontrar opciones para su tratamiento.
La entrevista de Maria Vorontsova se compartió en VKontakte, una plataforma de redes sociales rusa, donde recibió casi 225.000 visitas.
En YouTube, la entrevista también ha sido altamente reproducida pero, actualmente, es difícil de encontrar.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan