Mensaje urgente de Mbappé al Real Madrid: las altas exigencias del francés al club blanco
Nuevo capítulo de la nueva temporada del eterno culebrón que viene protagonizando desde el verano de 2017 Kylian Mbappé y el Real Madrid. Según el diario alemán Bild el delantero francés ya ha decidido su futuro, que no es otro que salir del PSG camino de la capital de España.
El contrato de Mbappé con el club francés termina el próximo 30 de junio y, desde el 1 de enero del presente año 2024, el futbolista de Bondy tiene libertad absoluta para negociar su futuro con el equipo que desee.
En ese contexto, Bild no habla de que hayan existido conversaciones o negociaciones entre Mbappé y el Real Madrid, sino de la decisión que el delantero habría tomado de cara a vestir de blanco para la temporada 2024-2025.
Además, el periódico germano pone además sobre la mesa las cifras que podrían manejarse en la negociación entre ambas partes. En ese sentido, Mbappé tendría la intención de exigir al club blanco un total de 70 millones de euros anuales durante cinco temporadas, hasta 2029.
A ese salario, que ascendería a los 350 millones de euros durante todo el periodo en el que el francés fuera jugadora del Real Madrid, habría que sumar, además, otros 125 millones de euros de prima de fichaje, al llegar al club como agente libre. En total, una inversión de 475 millones de euros para la entidad madridista.
Pero como en toda buena negociación, no hablamos de algo unilateral, sino que, del otro lado, el Real Madrid también tiene algo que decir y, según Bild, es que se plantarán en los 35 millones de euros brutos de salario si quiere vestir de blanco la próxima campaña, exactamente la mitad de lo que pediría el jugador francés.
En la actualidad, con el PSG, entre Kylian Mbappé y su madre y representante, Fayza Lamari, se embolsan en torno a unos 200 millones de euros al año, incluyendo dentro de esa cantidad primas y comisiones, según apunta el diario alemán.
En cuanto a su salario, tal y como desveló L'Équipe en marzo de 2023, tras su última renovación en el verano de 2022, Mbappé viene ganando con el PSG 6 millones de euros brutos al mes sin contar esas primas, lo que le sitúa en cabeza de los deportistas mejor pagados del mundo con 72 millones de euros (algo por encima de lo que le querría exigir al Real Madrid).
Aunque con Mbappé todo es posible, vistos los antecedentes, parece que esta vez su salida del PSG sí que podría concretarse por fin, sea al Real Madrid o a otro club interesado y capacitado para contratarlo, teniendo en cuenta la altísima inversión que supone su incorporación.
En una entrevista concedida en enero de 2024 a la revista GQ, Mbappé ya dejó entrever esa posibilidad con unas declaraciones en las que aseguró que "en algún momento me tocará dejar mi club. No tengo miedo a los cambios. Sólo pienso en continuar mi carrera y seguir mi propio camino".
ADEMÁS: Lo que se esconde detrás del Santiago Bernabéu: las cifras del nuevo estadio del Real Madrid
Esa declaración de intenciones de Kylian Mbappé se suma el hecho de que, como muchos medios apuntan, el jugador pueda tener ya un pacto con el presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi, para que su salida sea lo menos perjudicial, económicamente hablando, para el club francés.
"Aún no he tomado una decisión. Pero tenemos un acuerdo con el presidente que significa que todas las partes están protegidas. Mi futuro no es una cuestión interna. Hay que pensar en el equipo", dijo Mbappé el pasado 3 de enero tras proclamarse campeón de la Supercopa de Francia.
"En 2022 (año de su anterior renovación con el PSG) no supe mi decisión hasta mayo. Si supiese lo que quiero hacer, no debería dejar que se alargue la decisión. No tendría ningún sentido. Nadie habla de mi situación en el club, a nadie le interesa", añadió el francés.
El interés del Real Madrid por Kylian Mbappé se remonta, nada menos que al año 2012, cuando el jugador francés tenía sólo 12 años. En aquel momento, junto a su familia, viajó a España para poder realizar una prueba con el club blanco y, desde entonces, se quedó prendado de él.
Sin embargo, no sería hasta cinco años después, en el mercado estival de 2017, cuando el Real Madrid trató de ficharlo por primera vez siendo jugador del Mónaco. Entonces, con 18 años, decidió volver a su ciudad natal para firmar por el PSG en una operación por la que se fue un año cedido y finalmente traspasado por un montante de 180 millones de euros.
En aquel momento, según desveló el ex vicepresidente del Mónaco Vadim Vasilyev, Mbappé consideró que era prematura fichar por los blancos: "Me dijo: Vadim, en el fondo, siento que es demasiado pronto. Sólo he jugado un año en mi país, soy parisino y no quiero dejar mi país así. Quiero convertirme en un gran futbolista. El Madrid tendrá que esperar", dijo Vasilyev en TF1 Telefoot.
De aquel intento fallido se pasó al gran desplante del verano de 2022. Y es que, cuando todo el mundo daba por hecho su fichaje por el Real Madrid, una vez que había terminado su contrato con el PSG, este decidió finalmente renovar de nuevo su contrato con los parisinos a cambio de su millonario contrato y tras cientos de presiones, incluida la de Qatar y hasta del presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Aquello no gustó nada en el Real Madrid y hasta se pudo escuchar en televisión al presidente blanco, Florentino Pérez, diciendo eso de "este no es mi Mbappé". Pero la realidad es que, aunque se ha tratado de mostrar la imagen de que la relación entre ambas partes se ha ido enfriando, nunca ha dejado de estar en boca de todos.
Máxime cuando en el verano del 2023, el atacante francés se negó a firmar la extensión y tuvo que enfrentarse a las consecuencias. Los directivos del club lo excluyeron de la gira veraniega por Asia dejándolo sin pretemporada, aunque Mbappé, a pesar de todo, se ha mantenido firme en su decisión de no renovar.
Ahora, de aquí a la llegada del verano y la apertura del mercado estival de fichajes, quedarán muchos capítulos por escribir sobre esta interminable historia que no parece tener fin y que, ya veremos si coincide o no con los datos aportados por Bild o si, precisamente por ellos, finalmente la operación no termina de cerrarse.
ADEMÁS: Enamora a Brasil y revolucionará al Real Madrid del futuro: conociendo a Endrick