Vergüenza mundial por lo que pasó en el Atlético de Madrid vs Real Madrid
La imagen que se ha visto este domingo en el Civitas Metropolitano perseguirá al Atlético de Madrid, a LaLiga y al fútbol español durante años.
Un Atlético de Madrid-Real Madrid que se había calentado demasiado en la previa pero que en campo estaba siendo una maravilla, acabó siendo ensuciado por algunos aficionados de equipo rojiblanco.
Todo comenzó en el minuto 63, con el gol de Militao para el Real Madrid. Un 0-1 que encendió al fondo que estaba tras Thibaut Courtois y a quien comenzaron a lanzar objetos.
Hasta en dos ocasiones se acercó el portero belga al árbitro, Mateo Busquets Ferrer, para entregarle objetos que le estaban lanzando desde la grada.
Finalmente, el colegiado optó por paralizar el partido en el minuto 68 y mandar a los jugadores al vestuario. Como recogería más tarde en el acta del partido, activó el 'Protocolo de Lanzamiento de Objetos'.
17 minutos tardó el partido en reanudarse, en un parón que, obviamente, benefició al Atlético de Madrid, pues rompió el ritmo del partido y les permitió empatar en el minuto 94 por medio de Correa, para el 1-1 definitivo.
Adiós futbolístico al hijo de Zidane, Enzo Zidane, a los 29 años
En esos 17 minutos, Simeone, Koke y Giménez fueron a hablar con sus aficionados y a pedirles que no lanzaran objetos al campo que debían terminar el partido.
El entrenador del Atlético de Madrid, en la rueda de prensa posterior al partido, incluso llegó a pedir una sanción para Thibaut Courtois por, según sus palabras, provocar a la grada.
"Para mí, sanción al que provoca. El que tira el mechero le sancionamos y al que provoca también. Así no aparece más el ven, las risas y estas cosas ya que como no te sancionan te permiten hacer las cosas”, ha comentado Simeone.
Por su parte, Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, también miró a Courtois antes que a su propia afición, a la hora de buscar culpables en los micrófonos de DAZN.
"No puede pasar esto en un campo de fútbol. Somos profesionales y hay que saber dónde estamos y ser inteligentes, pero por cuatro tampoco podemos perjudicar a toda nuestra gente. Ojalá no vuelva a ocurrir. Nosotros también como jugadores tenemos que ser más inteligentes", comentó el rojiblanco.
Los hechos y las declaraciones posteriores dejan bien claras las posturas, los posicionamientos y la realidad de lo que ha sucedido en el Metropolitano. A partir de ahora, a esperar sanciones. O no.
Y es que, más allá de buscar culpables, es obvio que el Cívitas Metropolitano se enfrenta a una dura sanción que habrá que ver en qué queda. Lo que nadie duda es que la imagen de LaLiga y del fútbol español ha quedado seriamente dañada tras lo sucedido.
Tiene 17 años y dicen de él que es el nuevo Bellingham: posible terremoto en el Real Madrid