"Vergonzoso": la polémica decisión arbitral en el España vs Inglaterra que enfurece a los británicos
La afición inglesa tiene algo que denunciar después de la derrota de su selección ante España en la final de la Eurocopa 2024. Y el culpable, al parecer, no es el conjunto español (que también) sino el árbitro del encuentro, Francois Letexier.
Según estas quejas de la hinchada británica, Francois Letexier permitió a los jugadores españoles contar con varios segundos en el tiempo de descuento para interrumpir el juego e intentar que el tiempo pasara sin tener la pelota en juego. Y todo haciendo sonar el pitido final exactamente en el minuto 90+4, a pesar de que las lesiones y las sustituciones desperdiciaron lo que parecían minutos.
Morata enciende a la afición del Real Madrid con esta polémica frase tras ganar la Eurocopa
Según The Sun, los fanáticos de Inglaterra recurrieron a las redes sociales para expresar su incredulidad ante la decisión. Uno de los seguidores ingleses decía: "España perdió uno o dos minutos del tiempo añadido. Y luego se paró el partido cumplidos los 4 minutos añadidos exactos. El fútbol es corrupto hasta la médula".
Otro fue menos explosivo en su crítica y escribió: “España desperdició al menos 3 de esos 4 minutos y el árbitro, como si nada".
Y es que, aunque pareciera imposible para muchos, hay británicos que esperaban que su equipo, en el tiempo del descuento, empatara el partido o, quizá, protagonizara una remontada histórica.
Escándalo en Copa América: denuncian robo a Colombia que terminó con victoria de Argentina
"Es vergonzoso que España pierda así el tiempo y que el árbitro no lo tenga en cuenta", se podía leer en The Sun.
Eso sí, para la mayoría de analistas deportivos, España se mereció la victoria y usó la recta final del partido para acabar con cualquier ilusión de remontada por parte de los británicos. Especial mención para el defensa español Marc Cucurella que hizo frente a la selección inglesa.
Sin embargo, ahora hay quien duda de que la historia podría ser otra si el árbitro no hubiera parado el crono en el 90+4 y hubiera dejado jugar a Inglaterra algún minuto extra más.
Así lo piensa el seleccionador inglés, Gareth Southgate, que en declaraciones a los medios británicos decía: “Fuimos a por todas hasta el pitido final. Estoy devastado por el resultado final. Simplemente... nos quedamos cortos de tiempo".
¿Habría cambiado la historia si el árbitro hubiera añadido algo más de tiempo?