Una manada de delfines rescata a un nadador del ataque de un tiburón
Un grupo de delfines fueron al rescate de Adam Walker, un nadador de larga distancia británico que se encontraba en medio de una maratón a nado en la costa de Nueva Zelanda. El grupo de delfines sintió el peligro y acompañaron a Walker hasta que estuvo a salvo.
Adam Walker estaba nadando para conseguir hacerse con el estrecho de Cook, cruzándolo desde Wellington hasta Perano Head. Se trata de un estrecho en mar abierto y lleno de vida marina. Además, se considera uno de los océanos más complicados del mundo debido a su mezcla de corrientes.
El nadador británico pasó semanas preparándose para este reto, ¡pero no esperaba encontrarse con un gran tiburón blanco!
Walker vio a un tiburón de dos metros por debajo de él y entró en pánico. Sin embargo, casi inmediatamente después, una manada de delfines se colocó nadando junto a él, ahuyentando al tiburón y evitando un posible ataque.
"Quiero pensar que estaban protegiéndome y llevándome a casa. Siempre recordaré esta experiencia", contó Walker al periódico 'The Mirror'.
"Sería genial creer que los delfines se quedaron conmigo y que pensaron 'Ayudaremos a nuestro colega a cruzarlo'", explicaba Walker en una entrevista.
Poco después de que el tiburón se diera cuenta de que no era bienvenido, se fue nadando. Los delfines continuaron escoltando a Walker durante más de una hora mientras él nadaba por el estrecho de Cook.
Casualmente, Walker se estaba entrenando para participar en una travesía a nado para recaudar de fondos para la organización benéfica para la Conservación de las Ballenas y los Delfines. ¿Acaso ellos lo sabían?
El nadador británico acabó su travesía a nado de 26 kilómetros cruzando el estrecho de Cook y añadiendo así este logro a su lista de retos conseguidos. ¡Walker ya ha conquistado seis de los siete océanos! Solo le queda el mar de Irlanda para completar su objetivo mundial.
Los delfines y los tiburones tienen una curiosa relación, se podría comparar con la de los perros y los gatos. Los delfines miden una media de entre 2 y 8 metros de largo, lo que los hace un poco más pequeños que los tiburones. Sin embargo, una manada de delfines puede matar a un tiburón adulto.
Ya ha habido otras ocasiones en las que los delfines han rescatado a nadadores en mar abierto. En 2004, una manada de delfines salvaron a unos nadadores en las costas de Nueva Zelanda.
El socorrista Rob Howes contó al periódico 'The Nothern Advocate' que en Nueva Zelanda los delfines habían tratado a su equipo de socorristas de manera similar, empujándolos cerca de su manada cuando vieron a un gran tiburón blanco nadar cerca de la playa de Ocean Beach.
"Empezaron a juntarnos como a un rebaño, nos empujaron para que nos juntásemos los cuatro haciendo círculos cada vez más pequeños a nuestro alrededor", explicaba Howes en una entrevista.
Cuando te encuentras en el océano, no hay mucho que tú puedas controlar para mantenerte a salvo. En situaciones en las que tu vida corre peligro como estas, es mejor mantener la calma y vigilar tu alrededor en todo momento. El océano puede ser un lugar peligroso, pero al mismo tiempo es uno de los lugares más hermosos del planeta.