Un Real Madrid imparable y otro 'show' de Vinicius: los mejores memes de la jornada liguera
El Real Madrid no cede y sigue imparable camino del título de Liga tras su victoria ante Osasuna a domicilio. Mientras ya ve cómo el F.C. Barcelona le persigue en la segunda posición de la tabla después de golear Atlético y un nuevo pinchazo del Girona. Muchos cambios en la clasificación y muchos memes para una jornada 29 de Liga más que emocionante...
El equipo blanco tenía un partido complicado a domicilio contra Osasuna, pero lo resolvió con solvencia, goleando 2-4 al equipo navarro, que se adelantó en el marcador con un gol de Budimir, al que respondieron los merengues con cuatro goles, dos de Vinicius Jr., uno de Carvajal y otro de Brahim. Iker Muñoz cerraría el encuentro con el segundo de los rojillos.
Al final del partido, el Real Madrid veía cómo se distanciaban aún más de sus rivales, sobre todo, tras el pinchazo del Girona, aunque aún le tocaría esperar al resultado del Atlético-Barça, que terminaría dejando a los culés a los mismos puntos de distancias que en la anterior jornada.
Pasan las jornada y casa vez son más los aficionados blancos que empiezan a ilusionarse con el título de Liga número 36 para el Real Madrid. Sin embargo no deben confiarse, porque aún quedan 27 puntos en juegos y apenas son 8 los que lo separan de su ahora inmediato perseguidor: el Barcelona.
Una vez más, el gran protagonista del partido volvió a ser el delantero brasileño Vinicius Jr. Y lo fue por las dos facetas por las que ya lo conocemos, la del goleador de los blancos y la de su lado más polémico.
El atacante blanco volvió a escuchar y ver de todo en las gradas, desde pancartas a insultos y gestos poco amistosos. Y, como suele ser habitual en él, aprovechando su segundo gol, decidió acercarse hasta los aficionados rojillos para celebrarlo provocando su indignación.
ADEMÁS: Lluvia de memes para el Barça en Champions: todo el mundo se fija en este detalle
Previo a ese segundo gol, justo antes del descanso, llegaría la tontería del día de Vinicius. Al brasileño, no contento con una de las decisiones del árbitro Martínez Munuera, no se le ocurrió otra cosa que reírse en su cara, razón por la cual se llevó una tarjeta amarilla que le impedirá jugar el próximo partido de Liga contra el Athletic de Bilbao.
En medio de todas las críticas que viene recibiendo el brasileño, hubo alguien que, tras el partido, decidió poner un poco de cordura al asunto: Jagoba Arrasate. El entrenador de Osasuna destacó su gran calidad como jugador por encima del resto de cosas que se dicen en torno a él.
Y es que no hay jornada en la que Vinicius no sea protagonista entre el antimadridismo, que se ha propuesto atacarlo por cada jugada o cada gesto que haga sobre el campo, tanto en redes sociales como, incluso en medios de comunicación.
Una obsesión que, para los aficionados blancos, va a llevar a algunos a un estado de locura difícil de superar, porque, jornada tras jornada, el delantero brasileño no deja de ser fundamental para su equipo y, en casos como el del partido contra Osasuna, con recital incluido, a pesar de sus líos con la grada y con árbitro.
Los aficionado azulgranas estuvieron especialmente beligerantes durante la jornada del sábado, en la que se disputaba el Osasuna-Real Madrid y terminaron desquiciados tras una nueva victoria blanca, aunque al día siguiente pudieron resarcirse...
En el estadio Metropolitano se jugaba el gran partido de la jornada. En él se enfrentaban Atlético de Madrid y F.C. Barcelona, los primeros sabiendo que el Athletic de Bilbao los había relegado a la quinta plaza; y los culés que el Real Madrid había ganado y el Girona había caído ante el Getafe. Y Xavi volvió a ganar otra vez a Simeone.
El técnico catalán volvió a ganar la partida al argentino, aunque sólo estuvo en el banquillo en el primer tiempo, ya que, justo antes del descanso, fue expulsado al recibir una tarjeta directa por protestar. Xavi lleva, desde que llegó al banquillo, 22 amarillas y dos rojas.
El despiste táctico en el partido de Diego Pablo Simeone por el que se llevaron esta goleado, debió quedar reflejado en su despiste sobre el campo, después de verlo metiéndose en el terreno de juego como uno más.
El Barça aplicó un severo correctivo a los colchoneros en su casa (0-3) y, por si el daño fuera pequeño, el encargado de abrir el marcado en el minuto 37 fue el portugués Joao Félix, quien parece jugar a otro nivel ante el equipo que tiene su propiedad y lo mandó cedido a Barcelona.
¿Y qué pensará Diego Pablo Simeone de que Joao Félix siempre se ponga en modo super estrella contra ellos? En el Atlético no logró dar con la tecla y, aunque en Barcelona tampoco parece que le esté yendo maravillosamente, contra los rojiblancos parece la reencarnación de Pelé.
Y luego está otra cuestión, que es qué pensará Joao Félix entre actuaciones sublimes y provocativas celebraciones cuando, con toda probabilidad le tocará volver al Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada. El parece vivir el momento...
Otro que parece que ha dado una vuelta a su situación es Robert Lewandowski, quien parece que ha recuperado su mejor nivel de cara a portería. De sus botas llegaría el 0-2 en el minuto 46 de partido.
Y es que Lewandowski está últimamente en modo Lewandowski. Sí, ese que triunfó en el Bayern Múnich y que se convirtió en uno de los mejores delanteros del mundo. Los culés, encantados y más si es en este final de temporada.
Y a ellos se suma también el gran estado de forma en el que se encuentra el guardameta Marc-André Ter Stegen, que sigue siendo uno de los grandes baluartes del club azulgrana para haber alcanzado, por fin, la segunda plaza en el campeonato liguero.
En el lado contrario, el del Atlético de Madrid, está Álvaro Morata que, a lo largo de la temporada, ha ido de más a menos y, ahora mismo, es uno de los jugadores más criticados por los aficionados colchoneros. Mientras, los culés se frotan las manos de que no lo ficharan en su momento...
Y es que lo de Morata con los fueras de juego empieza a ser preocupante y a los aficionados colchoneros los desespera. Un gran problema que viene arrastrando desde hace mucho tiempo.
Y mientras, los vecinos madrileños del Real Madrid no pueden dejar de recordar con Florentino Pérez, en su momento, logró sacar una auténtica millonada por Morata. Hoy se alegran que forme parte de uno de sus grandes rivales...
Pocos los dirían hace unas jornadas, pero, como algunos preveían, al Girona le han empezado a fallar las fuerzas en este tramo final de temporada y ha ido cosechando unos cuantos resultados que le han ido lastrando hasta caer, después de muchos tiempo de la segunda a la tercera plaza de la clasificación.
En su encuentro de esta jornada contra el Getafe en su casa, el equipo de Michel perdió por 1-0, con un gol de Yellu Santiago en el minuto 33 que fueron incapaces de remontar. Su pinchazo sumado a la victoria del Barça, los manda a la tercera plaza y a plantearse de hasta donde podrán llegar antes de finalizar la temporada.
Y luego está el Athletic de Bilbao, que en el derbi vasco contra el Alavés vencieron por 2-0 con un Guruzeta en modo estrella que anotó ambos tantos en apenas unos minutos, entre el 31 y el 36 del primer tiempo.
El Alavés perdonó un penalti y luego no fue capaz de aguantar antes un Athletic que este año lo está bordando. Por si fuera poco, a parte de los tres puntos, con esta victoria -y la derrota del Atlético de Madrid- han conseguido arrebatar a los colchoneros la cuarta plaza, otro golpe que les dan tras su eliminatoria de Copa del Rey.
Y es esta jornada no nos podemos olvidar del Almería. Mención especial para el equipo andaluz que, después de 29 jornadas desde que comenzó el campeonato, consiguieron ante Las Palmas (y a domicilio), su primera victoria de la temporada.
Con un gol de Leo Baptistao en el minuto 13 y mucho aguante hasta el final, los almerienses consiguieron la esperada primera victoria con la que se colocan, con 13 puntos, a solo 1 del Granada, el equipo que los precede en la tabla, aunque siguen siendo colistas y salir del descenso parece una quimera.