Un ministro francés acusa a Benzema de tener vínculos con un grupo terrorista
El ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, en unas declaraciones realizadas en la cadena CNews, ha acusado al futbolista francés de origen argelino Karim Benzema de estar vinculado a los Hermanos Musulmanes, una organización islámica transnacional y considerada terrorista en Francia.
De forma rotunda, Darmanin no dudo en declarar ante los periodistas del canal de televisión francés en el que estaba siendo entrevistado que "el señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes”.
Unas declaraciones inesperadas para todo el mundo y que llegan después de que Benzema, a través de su cuenta de X (antiguo Twitter) mostrara su apoyo a Gaza por los ataques de Israel tras los atentados de Hamás: "Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que, una vez más, son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan ni a mujeres ni a niños”.
Su comentario le ha valido apoyos, pero también numerosas críticas, como la del portero israelí Dudu Aouate, quien atacó a Benzema en la misma red social sin contemplaciones en varios idiomas: árabe, inglés, francés y hebreo.
Benzema no ha sido el único futbolista que ha mostrado su apoyo hacia Gaza tras el inicio del conflicto con Israel, como es el caso de su compatriota Riyad Mahrez (ex del Manchester City y actual jugador del Al-Ahli saudí), quien publicó una imagen suya con la bandera de Palestina y la frase “Queremos la paz”.
La diferencia con Benzema, quizás, es el gran peso que el delantero tiene dentro del mundo musulmán, ya que ha sido una persona que nunca ha escondido su profunda religiosidad, acudiendo incluso en varias ocasiones a La Meca como peregrino.
De hecho, una de las razones por las que Benzema abandonó las filas del Real Madrid para recalar en el Al-Ittihad de Arabia Saudí ha sido precisamente la religión y por la cercanía de Yeda –donde se ha trasladado a vivir su familia- y La Meca.
"Soy musulmán y creyente, así que era importante para mí estar en un país musulmán", dijo el francés en su primera entrevista como jugador del Al Ittihad hecha pública por el propio club saudí.
"Arabia Saudí es diferente que Europa. Ya había estado en Arabia Saudí y me siento bien. Sobre todo, porque es un país musulmán y cómo decirlo... Es bonito”, añadía el delantero francés.
Aparte de eso, hasta el momento, Benzema no ha dado muestras de poder estar cerca de movimientos relacionados con el radicalismo islámico ni el ministro de Interior francés ha dado más detalles sobre su sorprendente afirmación en torno a los Hermanos Musulmanes.
¿Pero qué son los Hermanos Musulmanes, la organización con la que han relacionado al futbolista? Se trata de un grupo islamista originario de Egipto y considerado como terrorista en varios países (incluido el propio país norteafricano) que tiene como objetivo que el Corán y la Sunna (dichos y hechos del profeta Mahoma) rijan desde el Estado hasta las familias.
No solo eso, sino que, además, quieren que todos los países musulmanes del mundo se unan como califatos y fueron los responsables de la creación de Hamás, el grupo armado que combate a Israel desde la franja de Gaza y que inició esta nueva oleada violenta en la zona.
Fundados en 1928 por el maestro de escuela Hassan el Banna, cuando Egipto todavía se hallaba bajo el dominio británico, los Hermanos Musulmanes han gozado durante más de 80 años del apoyo de las clases más populares, por su lucha contra el colonialismo y por su defensa de los preceptos del Islam.
Eso sí, una de las principales diferencias entre los Hermanos Musulmanes y otras organizaciones islamistas como la propia Hamás o Hezbolá es que siempre se han decantado por una postura no violenta, sino por la vía pacífica para resolver sus intereses, aunque en su nombre se haya actuado de forma contraria.
De hecho, tuvieron una gran presencia en la llamada ‘Primavera Árabe’ que tuvo lugar en varios países musulmanes a principios de la segunda década de los 2000, llegando incluso a presentarse a unas elecciones en Egipto, aunque a través de otras siglas de formaciones ‘independientes’, aunque hoy muchos de sus líderes están encarcelados.
Sea como sea, un ministro del gobierno francés acaba de lanzar la piedra al implicar a Benzema con esta organización sin dar más detalles, ni de donde procede dicha información, ni qué pasará en el país con el futbolista con el que siempre han tenido una relación de amor-odio.
ADEMÁS: Revolución en el fútbol saudí: las estrellas seducidas por sus petrodólares