Tres hombres y un destino: ¿quién será el nuevo entrenador del Barcelona?
Cuando Xavi Hernández anunció que dejaría el banquillo del Barcelona a final de temporada, la maquinaria para buscar un sustituto se puso en marcha de forma inmediata.
Uno de los banquillos más golosos de Europa quedaba libre y es una oportunidad que nadie quiere dejar escapar, más allá de la situación que atreviese el equipo.
Así las cosas, desde finales de enero, han sonado nombres como Klopp, Gallardo, Arteta, Thiago Motta, Rafa Márquez, Xabi Alonso o Antonio Conte, entre otros.
Dos semanas después, y según informa Gerard Romero, la lista del FC Barcelona habría quedado reducida a tres nombres: un italiano, un alemán y un español, ¿adivinas?
El gran favorito, según apuntan desde 'Mundo Deportivo', es Hansi Flick, quien estaría deseando tomas las riendas del banquillo culé.
La caída a los infiernos de Ronaldinho: del cielo futbolístico a prisión
El ex entrenador del Bayern de Munich y la selección de Alemania ya fue objetivo de Laporta en 2021, tal y como afirma BILD, pero no lograron convencerle y acabaron fichando a Xavi Hernández. Ahora, es el mejor situado para relevarle.
La opción italiana sería Roberto De Zerbi, un entrenador que ha hecho al Brighton jugar un fútbol espectacular en la Premier League y llegar a codearse con los grandes clubes ingleses. Si el peinado influye, De Zerbi es lo más parecido a Xavi en el segmento de entrenadores.
El problema que tiene De Zerbi es que tiene contrato en vigor y ficharle implicaría abonar su cláusula de salida, algo que el Barcelona, quizás, no pueda permitirse.
Por último, la opción española, según apuntan algunos tertulianos deportivos españoles, pasaría por la vuelta de Luis Enrique o el fichaje de Míchel.
En el caso de Lucho, habría que ver si está dispuesto a abandonar el PSG y en qué circunstancias queda el equipo si, realmente, acaba saliendo Kylian Mbappé.
La increíble transformación (no sólo futbolística) de Zinedine Zidane
En el caso de Míchel, entrenador revelación de la temporada y quien tiene al Girona luchando por la Liga, también está por ver si continúa en Girona o, si sale, qué equipo elige porque le van a sobrar opciones.
Así las cosas, parece que el Barcelona tiene clara su hoja de ruta. Ahora solo falta elegir a uno y, sobre todo, que sea el adecuado. ¿A quién elegirías?