Un accidente acaba con la vida de la leyenda del BMX Pat Casey a los 29 años
A veces, el destino, la casualidad y la mala fortuna juegan muy malas pasadas. En el caso de Pat Casey le ha costado su propia vida.
La leyenda del BMX se encontraba practicando Motocross en el Slayground Motocross Park, un circuito propiedad del piloto Axell Hodges, al este de Ramona, California, el martes, 6 de junio.
Foto: Instagram - @chasecasey
En un momento del entrenamiento, Pat Casey realizó un salto de tierra, con la mala suerte de que la moto le cayó encima.
A pesar de que los equipos de rescate llegaron rápidamente y durante una hora, trataron de reanimar al joven piloto, pero nada pudieron hacer por su vida.
Desde el San Diego County Department of the Medical Examiner confirmaron que la causa de la muerte fue el impacto de la moto contra Pat Casey. Lo más duro del accidente es que la familia del rider estaba presente en el circuito.
Tanto su esposa, Chase Casey, como sus dos hijos, Reid (8 años) y Taytum (7 años) presenciaron el accidente y posterior muerte de su padre, según apuntan desde Fox News.
Foto: Instagram - @chasecasey
A pesar de los duros momentos, Chase Casey ha querido compartir en su cuenta de Instagram algunos posts en honor de su marido y su trayectoria en el BMX.
Foto: Instagram - @patcaseybmx
Y es que Pat Casey se va pero deja un legado imborrable en el mundo del BMX, como ser el primer rider en hacer un Decade Backflip de la historia, allá por 2011.
Foto: Instagram - @patcaseybmx
También se va con el honor de hacer el Doble Decade Backflip, además de ganar varias medallas en BMX, como el oro en los X Games 2021, en Dirt.
Un año más tarde, conseguiría la medalla de plata en la primera edición de 'MegaPark', donde sólo Ryan Williams, otra leyenda del BMX, pudo superarle. Mientras, entrenaba a sus hijos para que siguieran sus pasos.
Foto: Instagram - @chasecasey
A pesar de su corta edad, 29 años, Pat Casey había vivido muy deprisa, tanto a nivel profesional, como en el ámbito personal.
Foto: Instagram - @chasecasey
Con sólo 16 años, Pat Casey ya era un profesional del BMX, gracias a haber entrenador en la mini ramp que le había construido su padre.
Foto: Instagram - @chasecasey
Dos años más tarde, con 18 años, ya se había comprado la que denominaba casa de sus sueños, la cual ha mostrado en más de una ocasión en sus vídeos.
Foto: Instagram - @chasecasey
Otros dos años más tarde, en 2013, Pat Casey se casaría con Chase Casey, su esposa y madre de sus dos hijos.
Foto: Instagram - @chasecasey
El propio rider, cuando le preguntaban por qué se casó tan joven, respondía que era absurdo no hacerlo cuando le había tocado el jackpot.
Foto: Instagram - @chasecasey
Siempre con su esposa e hijos al lado, Pat Casey creó saltos legendarios, ganó competiciones en todo el mundo, fue portada de revistas y, sobre todo, fue un buen padre, un buen marido y un gran deportista, como su propia esposa confirmaba a menudo en redes sociales. Descanse en paz.
Muere el piloto español Raül Torras en un circuito que se ha cobrado ya 267 vidas