Caso Dani Alves: un médico elegido por él examinará a la denunciante
Giro en el caso Dani Alves en el que se investiga al ex del F.C. Barcelona por una presunta violación a una joven en una conocida discoteca de la ciudad condal. La Audiencia de Barcelona ha aceptado el recurso de apelación presentado por el abogado del brasileño, Cristóbal Martell, que solicitaba que un médico designado por la defensa de Alves examinara a la mujer que le denunció.
Esta medida, a la que se habían opuesto anteriormente tanto la Fiscalía como la abogada de la demandante, llegaría después de que uno de los forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Catalunya derivara a la joven demandante a la unidad de psicología del mismo centro "para que se sometiera a un análisis", tal y como informan desde España en La Vanguardia.
Ahora, tras la aceptación de la jueza del recurso presentado por la defensa de Alves, en dicho análisis psicológico podrá estar un médico designado por el brasileño. "Una decisión", apuntan desde el ya citado medio, "que se tomará junto a su equipo legal".
El objetivo de dicho análisis es determinar las posibles secuelas que pudiera padecer la joven demandante a nivel mental. "En caso de que sí las hubiera", añaden desde La Razón, y "si eran compatibles o no con los hechos que denuncia ante las autoridades".
En cuanto a la permanencia o no de Dani Alves en prisión, la última hora cuenta con la decisión de la jueza encargada del caso que, con su auto, mantendrá al brasileño en la cárcel de Brians II.
En El programa de Ana Rosa, de Telecinco, la periodista Mayka Navarro desvelaba parte de este auto judicial apuntando que se trata de algo "demoledor" para el ex futbolista del F. C. Barcelona.
"El auto es contundente, duro, tres folios sin prácticamente comas", apuntaba la periodista en el canal español. "La defensa se ha quedado perpleja".
Al parecer, según la versión de la periodista catalana, la jueza se habría opuesto a dejar en libertad a Dani Alves recordándole "su alto riesgo de fuga que persiste, su doble nacionalidad y ese alto poder adquisitivo".
Además, la jueza habría hecho alusión a la más que probable separación del futbolista de su pareja, la modelo Joana Sanz, añadiendo, así, "la falta de un arraigo que le acaba de desmontar" al deportista acusado de violación.
Por tanto, Dani Alves continuará en prisión hasta que se celebre el juicio en el que se determinará si es o no culpable de los delitos que se le imputan. Una condición que mantiene desde el pasado 20 de enero de 2023 cuando fue acusado de violar, presuntamente, a una joven en un baño de la conocida discoteca Sutton de Barcelona.
Frente a la versión del brasileño que mantiene que las relaciones fueron consentidas, se encuentra lo dicho por la denunciante que asegura que el futbolista brasileño "la violó vaginalmente empleando, para ello, la fuerza, en un baño privado de la discoteca Sutton de Barcelona", tal y como ha publicado el portal Newtral en España recogiendo una información de la agencia EFE.
Según se incluye en la denuncia de la joven y recoge El periódico de Cataluña, Dani Alves habría "agarrado" la mano de la denunciante "para que le tocara el pene" apartando la mano ella.
Tras ello, siempre según el relato de la denunciante, la habría invitado a entrar en una sala que resultó ser el baño de la sala VIP. Dentro y a solas, Alves la habría abofeteado e insultado "para acabar violándola vaginalmente hasta la eyaculación", tal y como recoge El Mundo.
Tras la presunta violación, primero salió del baño el brasileño y, después, la denunciante. "La mujer informó de lo sucedido al personal de seguridad de la discoteca", aseguran desde Newtral, "que activó el protocolo pertinente en estos casos y avisó a la policía catalana".
Tras tomarle declaración a la denunciante, esta formalizaría la denuncia por agresión sexual el pasado 2 de enero. Por su parte, Dani Alves, que tras los hechos relatados volvió a México donde jugaba con el club mexicano Pumas, voló hasta España tras el requerimiento de la policía española. Tal y como apuntan desde El País, el brasileño prestó declaración ante los Mossos d'Esquadra y fue entonces cuando se le detuvo y se le llevó a los juzgados.
Según El País, en aquel momento negó haber cometido la agresión sexual con un relato "lleno de contradicciones". Es por ello que la jueza encargada del caso decretó prisión provisional sin fianza para el ex jugador del F.C. Barcelona.
Las diligencias previas a la declaración de Dani Alves y el examen forense que se le había practicado a la denunciante cuando fue atendida en el Hospital Clínic de Barcelona, llevaron a la jueza a enviar al futbolista a prisión con indicios de haber cometido la agresión sexual.
La mujer denunciante mantiene la misma versión de lo ocurrido. La misma que facilitó a los agentes que la atendieron aquella noche del 30 de diciembre y la que ratificó el 2 de enero de 2023.
Por su parte, Dani Alves habría cambiado de versión en hasta cinco ocasiones.