Recordando el trágico final del hijo de Hugo Sánchez: de qué murió Hugo Sánchez Portugal
Hugo Sánchez Portugal, hijo del célebre futbolista Hugo Sánchez, falleció a los 30 años ocho años después de retirarse de su carrera profesional en el fútbol. La relación con su padre, una leyenda del balompié reconocido principalmente por sus logros con el Real Madrid, estuvo definida por diversos retos y complicaciones.
Para Sánchez Portugal, las cosas no fueron nunca fáciles. La sombra de su padre siempre fue demasiado larga en el desarrollo de su carrera como futbolista y eso a pesar de que llegó a la élite del fútbol mexicano.
Otros proyectos también le fallaron y, cuando todo parecía ir bien, falleció de la peor manera posible.
El 8 de noviembre de 2014, la policía mexicana encontró el cuerpo sin vida de Hugo Sánchez Portugal junto al de su compañero -también fallecido- en la vivienda que compartían en la conocida colonia Polanco de la Ciudad de México.
Imagen: Instagram oficial de Hugo Sánchez (@hugosanchez_9)
Los resultados de la autopsia que le hicieron lo dejaron claro: murió por inhalación de monóxido de carbono procedente del calentador de agua que tenían en el baño de su apartamento y poniendo especial relevancia en que "la ventilación estaba obstruida".
Sin embargo, cuatro años después de su adiós, su madre, Emma Portugal, dejó entrever sus dudas en una entrevista al programa 'Sale el Sol', de Imagen Televisión, donde comentó que su hijo fue encontrado con un golpe en la cabeza y con los ojos abiertos, algo que le hacía sospechar.
Imagen: programa 'Sale el Sol', de Imagen Televisión.
Además, hizo una inquietante revelación: "Unos meses antes, me había dicho que guardara sus fotos, sus últimas fotos, y luego un día me mandó una carta poniéndome ‘mamá me van a dar cuello’, como estaba en la política pues imagínate cualquiera lo puede callar rápido", dijo.
Por su parte, Hugo Sánchez (padre) habló sobre el tema en un encuentro en el canal de YouTube del exfutbolista y periodista Roberto Gómez Junco, compañero suyo en ESPN, en el que dijo: "Son cosas que pasan, tristemente sucedió y jamás lo esperas. Tú esperas irte antes que tus hijos, sería la ley de vida, pero así surgió y hay que aprender a vivir con ese dolor".
"He aprendido, pero no se olvida lo que viví con mi hijo y lo que pasé con otros familiares como mi padre. Hablando de machos, por utilizar la palabra, perdí al de arriba y al de abajo en mi familia", recordó Hugo Sánchez recordando aquel trágico momento.
Padre e hijo tenían una relación muy estrecha que, sin embargo, pasó por un importante bache durante la época en la que Sánchez Portugal peleaba por hacerse un hueco en el mundo del fútbol profesional, ya que, según sus palabras, no recibió apoyo ninguno de su progenitor.
Lo contó en el programa español DEC, donde Sánchez Portugal aseguró que su padre le había puesto numerosas trabas a la hora de apoyarlo en un terreno en el que él había hecho historia y donde se movía como pez en el agua, siendo un ídolo tanto en México como en España.
Imagen: Instagram oficial de Hugo Sánchez (@hugosanchez_9)
Al final, todo eso quedaría en el olvido y, como demuestra Hugo Sánchez padre cada año a través de las redes sociales, le tiene en su memoria recordándole en lo que sería cada uno de sus cumpleaños con fotos y cariñosos mensajes.
Imagen: Instagram oficial de Hugo Sánchez (@hugosanchez_9)
Hugo Sánchez Portugal nació en Madrid el 15 de junio de 1984 y, a pesar de todo lo que contó, jugó profesionalmente en la Primera División de México en dos de sus clubes más icónicos, los Pumas de la UNAM y Atlante, aunque con una participación bastante escasa.
Imagen: Instagram oficial de Hugo Sánchez (@hugosanchez_9)
Con Pumas apenas jugó 5 partidos entre 2004 y 2006, 3 de ellos de titular y, eso sí, se proclamó allí bicampeón de México en su año de debut junto a su padre. En Atlante, apenas aguantó media temporada (2006) hasta que se retiró después de no jugar un solo minuto.
Sus últimos pasos dentro del mundo del fútbol los dio en un campo de entrenamiento con el Club León, en 2006, antes de frustrase su fichaje por el Huracán argentino y rechazar a Chivas USA en 2007 y pasar fugazmente por el ‘fútbol rápido’ con La Raza de Monterrey.
Después de aquello, lo intentó como modelo sin suerte; participó como comentarista deportivo en Televisa y, finalmente, se metió en el mundo de la política, convirtiéndose en director de Cultura Física y Deporte en la delegación Miguel Hidalgo de Ciudad de México.
Sin embargo, encauzada su vida en un nuevo camino sin dejar de lado el deporte, aquel trágico suceso terminó con su vida con apenas 30 años, dejando atrás muchos sueños por cumplir y un profundo vacío en la vida de su padre, quien año tras año le sigue rindiendo su particular homenaje.
ADEMÁS: La trágica infancia del futbolista colombiano Juan Cuadrado: el fútbol le salvó la vida