Los mejores futbolistas argentinos de todos los tiempos: ¿sí o no?
El fútbol es una religión en Argentina, un país que ha producido un número incontable de jugadores de fama mundial a lo largo de su historia. Pero, ¿quiénes son los mejores jugadores de todos los tiempos?
¿Es necesario presentar a este hombre? Para muchos, Lionel Messi es el mejor jugador de la historia y su victoria en la Copa del Mundo de 2022 solo sirvió para reforzar su título como leyenda del fútbol.
Un dios tanto para argentinos como para napolitanos, Diego Armando Maradona fue el hombre que llevó a la selección argentina hasta la victoria del Mundial de 1986. Desde entonces, Maradona es venerado como uno de los mejores ídolos del fútbol de la historia.
Es una leyenda del Real Madrid y ganó dos veces el Balón de Oro… Alfredo Di Stéfano representó tanto a Argentina como a España a nivel internacional. Su carrera de clubes estuvo dominada por un largo y exitoso camino en el Real Madrid, el equipo con el que ganó cinco Copas de Europa.
Se trata de un héroe de la Copa del Mundo de 1978. Mario Kempes es uno de los grandes del fútbol argentino que, entre otros clubes, jugó en el River Plate y en el Valencia, consiguiendo 3 trofeos importantes con ambos equipos.
Un hombre con una habilidad técnica como la de ningún otro. Juan Román Riquelme triunfó en el Boca Juniors y en el equipo español de Villarreal, ayudando al "submarino amarillo" a llegar a las semifinales de la Champions. Riquelme fue convocado en 51 ocasiones por su selección y anotó 17 goles en total.
Apodado 'Batigol', Gabriel Batistuta fue un delantero fulminante durante su mejor época. El argentino creó escuela en la Fiorentina y el AS Roma hasta que se retiró en el club catarí Al-Arabi SC.
Ricardo Bochini, leyenda del club argentino Independiente, fue cinco veces ganador de la Copa Libertadores y campeón del Mundial de 1986.
El dos veces campeón del mundo Daniel Passarella se merece un puesto en esta lista. Fue convocado en 70 ocasiones por la Albiceleste, anotando un total de 22 goles. Passarella también ganó 7 ligas siendo jugador del River Plate.
Este es uno de los dos únicos porteros de esta lista. Ubaldo Matildo Fillol es campeón del Mundial de 1978 y siete veces ganador de la liga argentina. Fillol era conocido por sus increíbles reflejos con los que logró parar los goles de muchos delanteros.
Enrique Omar Sívori jugó para el River Plate, la Juventus y el Nápoles, demostrando su habilidad goleadora durante muchos años. También fue el representante de Argentina durante su exitosa campaña para la Copa América de 1957.
Uno de los jugadores de Argentina más veces convocado, Javier Mascherano, es considerado uno de los mejores de su generación en su país natal. El defensa centrocampista jugó en el River Plate, el Corithians, el West Ham, el Liverpool y el FC Barcelona, ganando 19 trofeos con este último.
Javier Zanetti jugó para el Inter de Milán durante casi dos décadas, consiguiendo trofeos sin parar que incluyeron 5 torneos de liga y una Champions. Con 143 convocatorias con la selección argentina, Zanetti era un jugador indispensable para su país.
Conocido por su larga melena rubia, Claudio Caniggia celebró el éxito con la Albiceleste, el River Plate y el Rangers. Caniggia sorprendía tanto por su velocidad en el campo que se ganó el apodo de 'el hijo del viento'.
Uno de los mejores defensas argentinos de la historia, Roberto Ayala, logró construir su carrera en Europa jugando de maravilla en el Nápoles, el AC Milán y el Valencia.
Se trata de uno de los delanteros más mortíferos de su generación. Hernán Crespo anotó 35 goles en sus 64 veces como internacional con la selección argentina. En cuanto a su participación en diferentes clubes, Crespo jugó de forma espectacular para el AC Parma, el Lazio y el Inter de Milán.
Sergio Agüero es una leyenda del Manchester City y uno de los mejores delanteros argentinos de la historia. El 'Kun' anotó 260 goles en el equipo inglés y se ganó una estatua de su imagen a las afueras del Etihad Stadium.
Amadeo Carrizo fue pionero internacional de diferentes técnicas como guardameta y jugó más de 500 partidos con el River Plate. Fue cinco veces ganador de la liga argentina y campeón en una ocasión de la colombiana.
Tras pasar la mayor parte de su carrera como jugador del Boca Juniors, Antonio Rattin es una leyenda del club de Buenos Aires. El defensa mediocampista ganó cinco títulos de liga con el equipo 'Xeneize' y representó en 34 ocasiones a su país.
René Houseman era conocido por su habilidad para el regate y es considerado uno de los mejores extremos de Argentina de todos los tiempos. Formó parte de la Albiceleste en la victoria del Mundial de 1978, anotando un gol en el campeonato.
Otro extremo legendario era Oreste Osmar Corbatta que se convirtió en un icono del Racing Club, equipo argentino con el que ganó dos ligas.
Fernando Redondo era un centrocampista zurdo con mucha elegancia que jugó para Argentinos Juniors, CD Tenerife, Real Madrid y AC Milán. Redondo levantó tres copas de Champions y se coronó como un auténtico campeón en Italia y España.
Ángel Labruna fue un implacable delantero que anotó un total de 294 goles para River Plate. Labruna ganó la liga argentina en nueve ocasiones y levantó con la Albiceleste dos Copas América.
Sin ninguna duda, Ángel Di María es uno de los mejores extremos de Argentina. El 'Fideo' impresionó al mundo con su juego en el Benfica, el Real Madrid y el Paris Saint-Germain. Di María también levantó en 2022 la Copa del Mundo con la selección argentina.
Se pasó al contenido para adultos para lograr su gran sueño: la historia de Alexandra Ianculescu