Shock tras la repentina muerte del alemán Kay Bernstein: "Se fue a la cama y no despertó al día siguiente"
El equipo de la segunda división alemana, el Hertha de Berlín (conocido también como Hertha BSC) llora la pérdida de su presidente. El club ha confirmado la inesperada muerte de Bernstein a los 43 años de edad.
"Hertha BSC llora la pérdida de Kay Bernstein. El Hertha BSC recibió la terrible noticia de que el presidente Kay Bernstein había fallecido repentinamente a la edad de 43 años. Todo el club, sus organismos y sus trabajadores están conmocionados y profundamente consternados", comunicaba el club en su cuenta de X.
Imagen: Hertha BSC / X
Bernstein fue elegido inesperadamente como nuevo presidente del Hertha BSC en el verano de 2022. El alemán era un antiguo ultra y solía ser el líder de los cánticos en la conflictiva zona del campo. En el Hertha de Berlín, Bernstein fue el sucesor de Werner Gegenbauer, quien estuvo a la cabeza del club durante muchos años.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
El objetivo del nuevo presidente era el de unificar de nuevo al club tras muchos años de mala gestión. Bernstein también criticó en repetidas ocasiones el sistema actual del fútbol profesional. Por ejemplo, el presidente del Hertha pedía que se redujera la dependencia de los clubes por el dinero de las televisiones.
Bernstein abogó por la creación de un tope salarial y pidió que volviera el horario tradicional alemán de los sábados de las 15:30. El presidente del equipo capitolino también hizo campaña para que se establecieran medidas contra los astronómicos honorarios de consultoría.
Su elección como presidente también fue una dura lección para el 'establishment' del Hertha BSC, que abiertamente quería colocar a su candidato en el cargo, el político del partido alemán CDU, Frank Steffel.
El jueves 11 de enero, Bernstein viajó al campamento de entrenamiento del equipo cerca de Alicante, España. Durante su viaje, el presidente parecía estar en buenas condiciones.
Imagen: Hertha BSC / Instagram
Muchos equipos de segunda división y de la Bundesliga han expresado sus condolencias a la familia de Bernstein a través de X. El HSV, por ejemplo, publicaba: "Descansa en paz, Kay Bernstein. Queremos extender nuestras condolencias a su familia, seres queridos y amigos".
El presidente gozaba de una gran popularidad entre los fans y los miembros del club. Antes de despedirse de ellos el domingo por la mañana, se tomó el tiempo para abrazar a cada uno de ellos.
Al contrario que el resto del equipo, que tardó 12 horas en volver a Berlín, Berstein cogió un vuelo vía Düsseldorf y aterrizó a las 4 de la tarde.
Según parece, Bernstein se fue a la cama a eso de las 11 de la noche del lunes y no despertó al día siguiente, según la información detallada por Bild.
La mujer de Bernstein se puso en contacto con los servicios de emergencia por la mañana y, más tarde, informó del suceso a un amigo cercano del fallecido, Colin Jahn, de las oficinas del Hertha. Jahn, también proviene del grupo ultra del Hertha y actualmente es el director de marketing del club.
A mediados de octubre, Bernstein sufrió varias fracturas graves en su espina dorsal y se rompió tres vértebras en un accidente en las oficinas del Hertha. Sin embargo, de acuerdo con su propio testimonio, se encontraba bien tras un período de descanso y rehabilitación.
Bernstein estaba planeando hacer pronto un viaje de esquí con toda su familia para disfrutar de unas vacaciones tranquilas.
"El FC Bayern se une al luto de toda la familia del fútbol y de Kay Bernstein. Nuestro más sincero pésame para la familia, allegados, compañeros y para todo el Hertha BSC", escribía el presidente del Bayern de Múnich, Herbert Hainer.
Imagen: FC Bayern / X
El Borussia Dortmund también compartió sus condolencias a través de X: "Qué noticia más inesperada, es increíble. Enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y seres queridos. Mucha fuerza para vosotros en estos momentos".
Aún se desconoce la causa de la muerte del presidente del equipo alemán. Kay Bernstein deja atrás a su mujer y a sus dos hijas. Descanse en paz.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan