¿Se marcha el F.C. Barcelona de Cataluña?
Corren tiempos extraños en el FC Barcelona. El club, muy vinculado siempre en los deportivo a Países Bajos, también se vinculará al país a nivel económico en las próximas semanas.
Tal y como recoge El País, Joan Laporta, presidente de la entidad, aspira a que Barça Media, la ya famosa filial de contenidos del club, entre en Wall Street.
Para lograrlo, Joan Laporta tiene previsto establecer la sede de Barça Media en Países Bajos, dejando una sucursal en Barcelona desde la que se gestionaría el grueso del negocio.
La operación ya está tan avanzada que, según el citado medio, el club ya ha enviado la documentación necesaria a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC).
Según recoge El País, el salto a Wall Street se haría a través de una SPAC, en virtud de un acuerdo con Mountain & Co. I Acquisition Corp, una firma que ya cotiza en el Nasdaq.
El objetivo de Joan Laporta es que tanto Barça Media como Barça Visión tengan acceso a capital norteamericano para poder financiar futuros proyectos vinculados al sector digital.
Este movimiento busca el capital necesario para llevar los contenidos de Barça Media a nuevos mercados estratégicos por todo el planeta.
Desde el club han estimado que Barça Media y Barça Vision tienen una valoración de 1.000 millones de dólares, y entienden esta fuente de ingresos como clave para el futuro inmediato del club.
Eso sí, en la documentación presentada a la SEC, ligan el éxito de esta operación a los éxitos deportivos del club, así como a la imagen de marca del FC Barcelona.
Para dar viabilidad y acelerar la operación, el club ha dado entrada a Libero Football Finance (Alemania) y a Nipa Capital BV (Países Bajos) en Barça Vision.
La inyección de capital de estos dos nuevos socios, permitirá al club inscribir a los jugadores que les faltaban y, de paso, asumir "conocimiento y experiencia" que aportan sus nuevos socios, como señala el club en el comunicado que se ha oficializado la operación.