Se filtra polémico vídeo de la selección argentina con cánticos racistas contra Francia
El pasado 15 de julio, Argentina ganó la Copa América ante Colombia por 1 gol a 0. Después del partido, se publicó un vídeo que mostraba a los jugadores, y en particular a Enzo Fernández, cantando cánticos racistas contra la selección francesa de fútbol.
Este cántico, que ya se había escuchado entre ciertos aficionados argentinos después de la final del Mundial de 2022, se burla abiertamente del arraigo de ciertos jugadores de la selección de Francia y de su color de piel.
'Finalissima' España-Argentina: la fecha para el partido más esperado
En el vídeo se puede ver a Enzo Fernández y algunos de sus compañeros entonando una canción en la que se dice que "juegan para Francia, pero vienen de Angola"... "correrán bien... su madre es nigeriana... su padre camboyano... pero en el pasaporte: francés".
El mediocampista cortó su directo en Instagram cuando comenzaba la canción, tratando de frenar la polémica, pero se escucharon las primeras palabras.
Enzo Fernández es compañero de varios internacionales franceses en el Chelsea, entre ellos Badiashile, Fofana, Disasi e incluso Nkunku.
Este pasaje también fue transmitido en vivo por la televisión nacional argentina. Los jugadores argentinos estaban entonces en el autobús cuando cantaron esto.
Las polémicas fotos de sus compañeros que Lamine Yamal mostró por error
No es la primera vez que se burlan de la selección francesa por sus orígenes. Ya en 2018, Trevor Noah elaboró una columna racista en 'The Daily Show', sobre el color de piel de los jugadores franceses.
Esta vez, la Federación Francesa de Fútbol decidió reaccionar presentando una denuncia contra la selección argentina ante la FIFA, según informó AFP. También escribirá a la federación argentina, a la espera de las próximas gestiones a realizar.
La rivalidad entre Francia y Argentina está lejos de terminar. Tras la final del Mundial, el portero Emiliano Martínez ya había causado polémica al blandir un muñeco con la cabeza de Mbappé llorando.
¿Le pasará factura a los jugadores argentinos este polémico vídeo?