Saltan las alarmas en el Real Madrid tras romperse Alaba: la difícil decisión de Ancelotti
La rotura del ligamento cruzado de David Alaba en el partido entre el Real Madrid y el Villarreal de la jornada 16 de La Liga, ha supuesto un serio varapalo para los planes de Carlo Ancelotti, más aún si le sumamos a que el otro central titular del equipo, Éder Militao también está de baja por esa misma lesión.
Además de entre los miembros del cuerpo técnico, este contratiempo ha hecho saltar las alarmas también en las altas esferas del club.
Ahora toca decidir si acuden a fichar un refuerzo para esa posición en el mercado de invierno, o bien, informar al técnico italiano de que deberá mover sus fichas para cubrirla.
Parece difícil que Ancelotti pueda cubrir las importantes bajas en defensa del equipo con los jugadores con los que actualmente cuenta en la plantilla. El ‘tetris’ sería complicado, contando para él con fichas como la de Antonio Rüdiger y Nacho, o el centrocampista Aurélien Tchouaméni, una apuesta arriesgada.
Echando un vistazo a la cantera, otra de las opciones para el Real Madrid, la apuesta más interesante sería la de Marvel, una de sus joyas del Castilla, pero actualmente está lesionado, y otros como los de Carillo, Edgar Pujol o Jacobo Ramón, no parecen estar todavía preparados para tener un papel tan importante en el primer equipo.
En caso de ir al mercado, el Real Madrid tiene unas cuántas opciones y, teniendo en cuenta la política de fichajes del club –por edad, precios, etc.- en el caso de que se lancen a contratarlo, estas serían algunas opciones que podría tener en cuenta para reforzar la plantilla de Ancelotti…
Está siendo una de las sensaciones del año en la Ligue 1 francesa. El central franco-marfileño de 18 años ya ha sonado para el Real Madrid como el ‘futuro Varane’ del club blanco. Es un fijo en el Lille, donde, además, ha marcado dos goles en lo que va de temporada. Tiene un valor de mercado, según Transfermarkt de 25 millones de euros, aunque el equipo galo no lo dejaría salir por menos de 50 millones.
El jugador portugués de 20 años es ya indiscutible en el Benfica, ha debutado con la selección lusa y se ha convertido en una de las sensaciones del fútbol europeo, siendo objetivo de los grandes del continente. A su favor es que ya cuenta con mucha experiencia en Primera y en Champions League. Tiene una cláusula de rescisión de 120 millones y un valor de mercado de 45 millones.
Otro portugués, en su caso de 22 años y jugador del Sporting de Lisboa es Gonçalo Inácio, un futbolista con sobrada experiencia desde su debut con el conjunto lisboeta en el año 2020 y que también ha pasado por la selección. Renovó recientemente su contrato pasando a tener una cláusula de 60 millones de euros y su valor de mercado es de 30 millones.
El canterano del Real Madrid de 21 años, actualmente jugando cedido en el Alavés, en la Primera División del fútbol española, está haciendo una gran temporada y sería una de las opciones más asequibles para el conjunto blanco. En su caso, podría romper la cesión siempre y cuando negociara las condiciones para ello con el club vitoriano.
Uno de los centrales con mayor proyección del fútbol italiano. El joven futbolista de 20 años del Atalanta se ha convertido ya en fundamental en su equipo y ya ha debutado con la ‘Azzurra’. Es un jugador de gran envergadura (1,95 m.), rápido y seguro y tiene un valor de mercado de 40 millones de euros.
Con solo 17 años, el central neerlandés ya se ha hecho un hueco en el equipo del Ajax de Amsterdam y ha debutado con la selección absoluta de su país. Cuenta además con una gran versatilidad, ya que, además de central, también puede jugar de lateral izquierdo y su valor actual es de 22 millones de euros.
Nacido hace 20 años en Costa de Marfil, está siendo uno de los jugadores más destacados del Sporting de Lisboa en esta temporada, haciendo pareja en el centro de la zaga con Gonçalo Inácio. Es un central alto y fuerte y con buena salida de balón y que tiene una cláusula de rescisión de sólo 25 millones de euros.
ADEMÁS: Alphonso Davies: quién es el lateral del Bayern de Múnich que quiere el Real Madrid
Central germano-finlandés de 22 años que, tras su paso por las categorías inferiores y el primer equipo de Schalke 04, fichó por el A.C. Milan en la temporada 2022-2023, donde se ha convertido en un jugador importante tras su irrupción en un partido de la Champions League contra el Tottenham de la temporada pasada. Su valor de mercado es de 30 millones de euros.
Algo más veterano que los anteriores, a sus 24 años, Alessandro Bastoni también se ha convertido en uno de los defensas más destacado de Italia y es muy del gusto de su compatriota Carlo Ancelotti. Eso sí, sacarlo de su equipo actual, el Inter de Milán, y más a mitad de temporada, parece una empresa complicada y nada barata, muy por encima de su valor actual de mercado de 60 millones de euros.
Otro futbolista interesante para la posición de central es la del canadiense nacionalizado británico Fikayo Tomori, de 25 años, que actualmente forma parte de la plantilla del AC Milan tras su paso por el Chelsea. Otro defensor de gran fuerza y envergadura que cuenta con un valor de mercado de 40 millones de euros.
El jugador austriaco tiene 25 años y sobrada experiencia internacional, ya que ha pasado por la Bundesliga (Augsburgo y Fortuna Düsseldorf), la Premier League (Southampton) y la Ligue 1, donde juga actualmente en el Lens como uno de los referentes de su línea defensiva. Cuenta con un valor de mercado de 22 millones de euros.
A sus 21 años, el central ecuatoriano ha perdido algo de importancia en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, lo que facilitaría su salida de cara al mercado de invierno y tiene un valor actual de 35 millones de euros. Eso sí, según los medios, son varios los clubes con los que el Real Madrid tendría que competir para hacerse con sus servicios: Liverpool, Newcastle, AS Roma y AC Milan.
A sus 19 años, el defensa central escocés es ya indiscutible en su club, el Glasgow Rangers y tiene a tres importantes clubes de la Premier League –Manchester United, Leeds y Newcastle- tras sus pasos. Sería otra de las opciones más asequibles del mercado, con un valor actual de 800.000 euros.
Tanto si lo ficharan como si no, Castello Lukeba, disputaría el primer encuentro de octavos de la Champions League de esta temporada que enfrentará a Real Madrid y RB Leipzig. A sus 21 años, se ha estrenado este año con los alemanes tras su llegada procedente del Olympique de Lyon. Su salida es complicada y su valor, 40 millones de euros.
Otra opción bastante asequible, teniendo en cuenta su valor de mercado de 4,5 millones de euros. El central belga de 18 años ya se ha dejado ver en Champions League con su club, el Brujas, demostrando que está hecho para jugar en un grande.
Y si antes hablábamos de un ecuatoriano, Piero Hincapié, ahora lo hacemos de otro y que también juega en Alemania, William Pacho. El futbolista del Eintracht de Frankfurt se ha convertido en otra de las revelaciones del fútbol europeo por su solvencia y su capacidad física y ya ha sonado para reforzar al Real Madrid. Su valor de mercado es de 24 millones de euros.
El central mexicano de 26 años juega actualmente en el Almería, en la Primera División del fútbol español tras su paso por el Espanyol, dos equipos con los que no ha tenido suerte. No tiene tanta calidad como otros jugadores de esta lista, pero sí un precio muy asequible según su valor de mercado de 6 millones de euros.
Probablemente uno de los centrales del momento y una apuesta segura del Real Madrid si se dan dos circunstancias: que el Arsenal lo deje salir y que el club blanco ponga sobre la mesa una buena cantidad de millones. Porque Saliba, el central francés del momento, con sólo 22 años, ya cuenta con estatus de estrella. Su valor de mercado es de 70 millones. ¿Su precio? Probablemente muchísimo más que eso.
Y otra opción para cerrar la lista que ya encaja menos con la política de fichajes del Real Madrid, pero que funcionaría por su calidad contrastada es la del franco-español Aymeric Laporte, quien, a sus 29 años, habría que traerlo de vuelta de su retiro en el Al-Nassr saudí.
ADEMÁS: Enamora a Brasil y revolucionará al Real Madrid del futuro: conociendo a Endrick