Roban en casa de Sergio Ramos mientras sus hijos estaban dentro: última hora del suceso
Sergio Ramos se ha convertido en el último futbolista (repitiendo experiencia) que sufre un atraco perpetrado en su casa mientras se encontraba en medio de un partido oficial con su equipo.
Los hechos tuvieron lugar en la jornada del 20 de septiembre de 2023, cuando el jugador sevillano se encontraba disputando el partido correspondiente a la primera jornada de la Champions League que su nuevo equipo, el Sevilla FC, jugaba en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán frente a los franceses del RC Lens.
El lugar del robo, según la información publicada por el periódico español ABC, fue la finca ‘La Alegría’, situada en el municipio sevillano de Bollullos de la Mitación, donde Ramos vive con su famila -su esposa Pilar Rubio y sus cuatro hijos- y donde tiene además su famosa yeguada SR4.
La finca, de 44 hectáreas y que cuenta con todas las medidas de seguridad que personajes del estatus de Sergio Ramos y Pilar Rubio pueden permitirse, se encuentra situada en una zona conocida como ‘La Juliana’, a unos 20 kilómetros de Sevilla capital.
El asalto a la finca, según fuentes de la investigación, se produjo durante la noche, en un momento en el que ni Sergio Ramos, por su partido, ni Pilar Rubio, por motivos profesionales de la presentadora, se encontraban allí.
Los que sí estaban, sin embargo, eran los cuatro hijos de la pareja - Sergio Jr., Marco, Máximo Adriano y Alejandro-, acompañados de las cuidadoras que habían dejado a cargo de todos ellos. Afortunadamente, ninguno sufrió daños durante el asalto.
El programa de Telecinco ‘Vamos a ver’ apuntaba que ni los hijos de Sergio Ramos y Pilar Rubio ni las cuidadoras se dieron ni siquiera cuenta de la presencia de los ladrones a los que calificaron como “profesionales” y “perfectamente organizados” para actuar sin que se enteraran.
Según fuentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se han hecho cargo del suceso, los ladrones desvalijaron la casa, llevándose relojes de lujo, joyas, ropa de marca y dinero en efectivo que la pareja tenía en el interior de su vivienda, dentro de la finca. Todo ello por un valor que podría superar los 11.000 euros, según apuntan desde la web de deportes española El Desmarque.
De momento, se desconocen quienes han podido ser los autores materiales del robo, pero la investigación se mantiene abierta por parte de la Guardia Civil que sí ha confirmado que se trataría de varias personas las que estarían implicadas.
No es la primera vez que Sergio Ramos sufre un robo en su casa como este. Ya le pasó algo similar en el año 2012, cuando era jugador del Real Madrid y los ladrones intentaron asaltar su casa en el exclusivo barrio de Conde Orgaz de Madrid.
En aquella ocasión, los asaltantes se fueron con las manos vacías al encontrarse con que el propio Sergio Ramos y su hermano René se encontraban en el interior de la vivienda, hecho por el que terminaron huyendo sin ningún botín.
Tampoco es el primer futbolista del Sevilla FC que sufre esta situación, ya que, en el mes de agosto de 2020 (en plena pandemia de la Covid-19), fue la vivienda de su actual compañero Suso, la que intentaron asaltar mientras este disputaba la final de la Europa League contra el Inter de Milán. La rápida reacción de su mujer, Alicia, impidió que pudieran acceder a la vivienda.
Otros que han pasado por lo mismo y también en Sevilla, pero como jugadores del Real Betis, fueron Joaquín y William Carvalho. Fue durante la disputa del derbi sevillano contra el club hispalense en abril de 2019.
La fama y la fortuna que rodea a los futbolistas han hecho que, desde hace años, estén en el punto de mira de los ladrones y, claro, Sevilla no es un caso aislado. En Madrid, por ejemplo, además de Sergio Ramos, también han robado o intentado robar a Karim Benzema, Casemiro, Isco, Lucas Vázquez, Solari, Varane, Zidane, Ancelotti, Thomas Partey o Álvaro Morata.
De igual modo, en Barcelona el caso más conocido es, sin duda, el de Pierre-Emerick Aubameyang, a quien llegaron a golpear tras amenazarlo con armas de fuego y barras de hierro en su chalet de Casteldefells. Pero hay más: Gerard Piqué, Jordi Alba, Raúl Tamudo, Arthur Melo, Ansu Fati…
Y fuera de España están casos como los de Ashley Cole, a quien maniataron delante de sus hijos unos hombres vestidos de camuflaje y con pasamontañas, además de otras estrellas de la Premier inglesa como Sadio Mané o Riyad Mahrez; en Francia los jugadores del PSG Renato Sanches y Mauro Icardi; o en Italia Ángel Di María y Paulo Dybala, por poner algunos ejemplos.
Como han venido sucediendo, parece complicado que casos de robos de este tipo no se vuelvan a repetir. A pesar, incluso, de las grandes medidas de seguridad con las que cuentan en sus viviendas.
ADEMÁS: Muere su mujer tres meses después de la boda: durísima pérdida para Joshua Vickers