Rhea Ripley: así es la nueva reina mundial de la WWE
La WWE ya se arrodilla ante su nueva reina. La luchadora australiana Rhea Ripley destronó a la estadounidense Liv Morgan como nueva campeona mundial femenina del wrestling en un combate celebrado en el último Monday Night Raw.
Sobre el cuadrilátero Ripley y Morgan se vieron las caras en un enfrentamiento lleno de falsos desenlaces en el que la australiana se hizo con el cinturón de campeona después de aplicar sobre su rival varios 'riptides', su técnica fetiche, y llevándose la victoria tras la cuenta de tres.
El espectáculo terminó con Dominik Mysterio, acompañante habitual de Morgan subiendo al ring con la intención de hacer las paces y recibiendo una patada en la entrepierna y con The Undertaker apareciendo en escena sobre una moto para felicitar a la nueva campeona.
ADEMÁS: McGregor vs. Khabib: insultos, menosprecios y... ¡un cara a cara unos días!
Esta gran victoria de Rhea Ripley rompe con la 'dictadura' sobre el ring de Liv Morgan que ya se había alargado durante nada menos que 226 días, desde su victoria el 25 de mayo de 2024 ante Becky Lynch en el evento 'King & Queen of The Ring'.
Pero, ¿quién es la nueva campeona y cuál es su historia? Ripley nació en Adelaida (Australia) el 11 de octubre de 1996 y comenzó a adentrarse desde 2013 en el mundo del wrestling en el circuito independiente hasta su fichaje por la WWE en 2017, momento en el que cambió su nombre real, Demiti Rose Bennett, por su seudónimo Rhea Pipley.
En 2017 hizo su debut televisivo en la marca NXT (WWE NXT) y pasó, primero, por la edición británica NXT UK, donde, en agosto de 2018 venció a Toni Storm para proclamarse como la primera campeona australiana en la historia de la WWE y la segunda de esa nacionalidad en conseguir un campeonato en la WWE tras Buddy Murphy.
En 2019 pasaría a participar en la versión estadounidense, en la que, en agosto de aquel mismo año, derrotó a Shayna Baszler para ganar el Campeonato Femenino de NXT, convirtiéndola en la primera y única persona en haber ganado el Campeonato Femenino de NXT y el Campeonato Femenino de NXT UK.
Poco más de un año después, Ripley fichaba por la marca ‘Raw’ donde hizo su debut en el mes de marzo de 2021 a lo grande, retando a Asuka a un combate por el Campeonato Femenino de Raw en WrestleMania 37 que tuvo lugar en abril y en el que se convirtió, con otra victoria, en la nueva campeona frente a la luchadora japonesa.
Ese mismo año, pero en el mes de septiembre y de la mano de Nikki ASH, consiguió también la victoria en los Campeonatos Femeninos en Parejas de la WWE después de derrotar a Natalya y Tamina, alcanzando un reinado que mantuvieron durante 63 días hasta caer derrotadas por la pareja formada por Carmella y Queen Zelina.
ADEMÁS: ¿Conquistará Claressa Shields el título mundial de pesos pesados?
Y fue en 'Raw' el 7 de marzo de 2022 cuando los caminos de Ripley y Liv Morgan se cruzaron para unir fuerzas en pareja para vencer a Carmella y Queen Zelina en unos campeonatos en los que terminaron cayendo derrotadas en la final contra las campeonas Sasha Banks y Naomi.
Tras aquel combate, Rhea Ripley atacó a Liv Morgan, lo que supuso en final de su relación y el inicio de su eterna rivalidad que fue una de las más intensas de la WWE a lo largo del año 2024, rodeada por numerosos y memorables enfrentamientos rodeados de traiciones y lesiones.
En el WrestleMania 40, que tuvo lugar en abril de 2024, Morgan atacó a Ripley lesionándola y obligándola a abandonar el Campeonato Mundial y terminando con su reinado de 380 días que comenzó en la edición 39 cuando derrotó a Charlotte Flair para ganar el Campeonato Femenino de SmackDown.
Aquella victoria supuso para Ripley convertirse además en la séptima Campeona Triple Corona Femenina, la quinta Grand Slam Femenina y, con 26 años, en la campeona Grand Slam más joven de la historia de la WWE, tanto de la categoría de mujeres como la masculina.
Durante la ausencia por lesión de Ripley en 2024, la tensión entre ambas luchadoras creció, especialmente por su alianza con Dominik Mysterio, que terminó traicionando a la australiana, y, tras su regreso en julio, por su derrota por el título en SummerSlam. Tras ello, dos victorias de Ripley en 'Bash in Berlin y Survivor Series WarGames' que incrementaron aún más su rivalidad.
Ahora, con el cinturón de campeona en sus manos, tocará defender el título de Campeona Mundial Femenina de la WWE ante otro hueso duro de roer, Nia Jax, contra la que se enfrentará en el WWE Satudary Night's Main Event del 25 de enero en el Frost Bank Center en San Antonio, Texas.
ADEMÁS: Las 25 mejores jugadoras de la historia del fútbol femenino