Rayssa Leal: así es la princesa del skate que causa sensación
La historia de Rayssa Leal es la de una de las jóvenes promesas del mundo del skate a nivel mundial. La brasileña se dio a conocer vía redes sociales y, pronto, aficionados y entendidos en la materia apostaron por ella para convertirla en lo que es hoy: una de las princesas del skate a nivel internacional más cautivadora del momento.
Entre sus mayores logros está el conseguir una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En dicha competición logró el segundo mejor puesto en la final de skateboarding femenina siendo superada solamente por la japonesa Momiji Nishiya, ganadora de la medalla de oro.
Entonces, tenía tan sólo 13 años y su carrera no había hecho nada más que comenzar a despegar.
Rayssa nació un 4 de enero de 2009 en el corazón de Imperatriz, Maranhão, Brasil. Dicen los que la conocen bien que comenzó en el mundo del skate muy joven, con tan sólo 6 años.
Creció en un país donde deportes como el fútbol y el voleibol dominan la escena. Sin embargo, encontró una pasión en su tabla. Pionera en muchos sentidos, Rayssa siguió los pasos de otras skaters brasileñas de gran éxito, como lo es Leticia Bufoni.
Su talento prometedor se demostró a una edad muy temprana. Tanto que, pronto, plantó cara no sólo a sus adversarias femeninas si no que, también, lo hizo con los masculinos. Fue entonces cuando la apodaron como 'Fadinha do Skate', o lo que es lo mismo, 'El hada del Skate'.
Pero su gran fama a nivel mundial llegó de las manos de un vídeo, compartido a través de sus redes sociales, en el que lograba un perfecto 'heel flip' por unas escaleras mientras se ponía un tutú azul. Tremenda proeza la suya.
Leal consiguió su primera victoria en un campeonato a los 11 años. Se convirtió en la skater más joven en ganar la final femenina de la Street League Skateboarding. Derrotó a Pamela Rosa, que era la número 1 en ese momento, en una final realmente emocionante.
El Hada del Skate explotó en las redes sociales, pero ella era mucho más que un simple vídeo viral. Su próximo reto, los Juegos Olímpicos de París 2024.
Leal también ha participado dos veces en los X Games de 2019 y terminó en cuarto lugar. No se detuvo ahí, terminó tercera en el WST Roma 2019. Por cierto, su compatriota, la brasileña Leticia Bufoni, quedó en primera posición.
Así es Leticia Bufoni, la reina del skate de la que todos hablan
Más allá de su impresionante historial competitivo, Leal se ha convertido en una fuente de inspiración para jóvenes de todo el mundo. Rompiendo barreras y récords, demostrando constantemente su pasión y su dedicación al deporte.
Desde las calles de Imperatriz hasta el escenario mundial de los Juegos Olímpicos, Rayssa encarna el espíritu de juventud, resiliencia y determinación. Y pronto estará en los Juegos Olímpicos de París 2024. ¡A por todas!