Quién es la pareja de Ancelotti y otras curiosidades del entrenador del Real Madrid
Siendo uno de los grandes protagonistas del fútbol internacional, tanto en el campo como en el banquillo, Carlo Ancelotti, ha batido todos los récords a lo largo de su carrera. De hecho, es el único hasta el momento que ha conseguido ganar los cinco títulos más importantes como entrenador: en Italia con el Milan, en Francia con el PSG, en Inglaterra con el Chelsea, en Alemania con el Bayern y en España con el Real Madrid.
(En la imagen, Carlo Ancelotti junto a su mujer, Mariann Barrena McClay)
Carlo V o rey Carlo, como se le conoce gracias a su gloriosa y fantástica carrera en el mundo del fútbol, es también la figura futbolística que más Champions League ha ganado: cuatro como entrenador y dos como jugador.
Pero, aunque sus éxitos en el fútbol han estado a la vista de todos, hay algunos datos curiosos sobre el ahora entrenador que nos muestran un lado más humano que no todo el mundo conoce. ¡Descubrámoslo juntos a continuación!
Carlo Ancelotti es un gran fan del karaoke y ama cantar, especialmente tras las victorias de sus equipos. ¿Su canción favorita? "I migliori anni della nostra vita" del cantante italiano Renato Zero, tema que el entrenador ha cantado en público en más de una ocasión.
Recordemos sus "actuaciones" durante la presentación oficial del equipo del Nápoles en 2018, donde era entrenador, y un año y medio después cuando ganó la liga con el Bayern.
Foto: Youtube
En casa de Carlo Ancelotti la pasión por cantar viene de familia. En Italia aún recuerdan cuando la hija de Carlo, Katia, se presentó a un talent show como cantante en 2003.
Foto: Instagram @katiancl
Una jovencísima Katia Ancelotti participó en 2004 en uno de los concursos de talentos más seguidos en Italia, llamado "Amici di Maria De Filippi". Sin embargo, tras aquella experiencia, Katia aparcó su carrera como cantante.
Foto: Instagram @katiancl
Ahora, Katia Ancelotti, nacida en 1984, está casada con Mino Fulco, nutricionista del Real Madrid, con el que ha tenido tres hijos: Alessandro, Andrea y Aurora. Katia dirige un centro deportivo especializado en pilates.
Foto: Instagram @katiancl
Mino Fulco, además de ser el yerno del gran Carlo Ancelotti, ha sido su colaborador desde hace mucho tiempo. Fulco ha trabajado con él en diferentes clubes en los que Ancelotti ha sido entrenador como el Nápoles, el Bayern y el Everton, además de ahora en el Real Madrid.
Foto: Instagram @katiancl
Entre sus colaboradores más cercanos se encuentra también su propio hijo, Davide, que, según muchos, es el secreto de su gran éxito.
Davide Ancelotti nació en Parma el 22 de julio de 1989 y, como su padre, es también un exjugador de fútbol que hasta ahora ocupaba el puesto de segundo entrenador en el Real Madrid. De hecho, es fácil ver a los dos abrazarse y celebrar las victorias del equipo en el campo.
Davide y Katia son los hijos de Carlo Ancelotti y de su exmujer, Luisa Ghibellini, que lamentablemente falleció en mayo de 2021 a causa de una enfermedad grave. Ambos estuvieron casados desde 1983 hasta 2008.
Cuando aún eran marido y mujer, Luisa Ghibellini se sacó la licencia de piloto para poder acompañar a su marido Ancelotti a la ciudad deportiva de Milanello, cuando era entrenador del A.C. Milan, de manera que pudiera pasar más tiempo con la familia en Parma.
Enseguida, el propio Ancelotti decidió sacarse también la licencia de piloto. En una ocasión, bromeando, comentó a la prensa: "Me lo he sacado por culpa del tráfico. Hoy en día es mucho más cómodo viajar en helicóptero", recogía el periódico italiano 'Il Corriere della Sera'.
La actual compañera de Carlo Ancelotti es Mariann Barrena McClay (en la foto), una emprendedora canadiense de origen español con la que se casó en el 2014.
Canadá es el país donde el entrenador de los récords se refugia cuando termina la temporada futbolística.
Su manera de ver el fútbol recuerda sin ninguna duda a la de Arrigo Sacchi, su mentor, que creyó en él cuando aún era un joven entrenador.
Fue el propio Arrigo Sacchi quien convenció al entonces presidente del Milan, Silvio Berlusconi, de que contratara a "Carletto", alegando que no se arrepentiría de su decisión y convirtiéndose en el emblema del fútbol "sacchiano".
De pequeño, Carlo Ancelotti era hincha del Inter de Milán. Según cuenta 'Il Corriere della Sera', una vez, el pequeño Carlo se quedó sin entrada para el partido de su equipo del alma y enterneció de tal manera al trabajador de la puerta del estadio que le dejó pasar sin pagar.
El partido tuvo lugar en la ciudad italiana de Mantua y en esa ocasión, el Inter ganó por cinco goles, algo que disparó la felicidad del pequeño hincha.
Seguramente pocos sepan que Carlo Ancelotti apareció en las películas italianas llamadas "La'allenatore nel pallone" y "L'allenatore nel pallone 2" con el actor Lino Banfi y en las que se interpretaba así mismo. También ha participado en la película cómica "Don Camilo" con Terence Hill, como jugador del equipo de los "Devils".
Aunque su actor favorito es Robert De Niro, el entrenador ha contado en alguna ocasión que a menudo utiliza el discurso de Al Pacino en la película "Un domingo cualquiera" para motivar a sus jugadores.
"Antes de la final de la Champions del 2003, por ejemplo, les puse el discurso de Al Pacino en 'Un domingo cualquiera' al equipo. Es que es un gran discurso", fueron las palabras de Ancelotti al medio 'pianetamilan.it'.
Según la web anteriormente citada, parece que Carlo Ancelotti también tiene otras pasiones: "Además del cine, me gusta cocinar. He crecido comiendo cerdo todos los días".
Carlo Ancelotti también es autor de dos autobiografías. La primera se titula "Prefiero la Copa. Vida, partidos, y milagros de un fuera de serie normal" (2009), en el que cuenta toda su vida, desde sus humildes orígenes hasta los grandes éxitos futbolísticos.
En 2016, Ancelotti sacó su segundo libro "Liderazgo tranquilo. Cómo conquistar mentes, corazones y victorias (de todo y de todos)", escrito junto a Mike Ford y Chris Brady. Un libro de los récords de un entrenador único en la historia del fútbol internacional.