Por qué todos hablan del fichaje de la mediática Alisha Lehmann
Alisha Lehmann ya ha acordado su fichaje con la Juventus tras ser durante tres años jugadora del Aston Villa. La futbolista parece seguir los pasos de su pareja, Douglas Luiz, quien también pasa de jugar en el Villa a la Juve en lo que podría ser el primer fichaje de una pareja en la historia del fútbol.
Según Essentially Sports, Lehmann ha firmado un contrato de tres años con el equipo femenino 'bianconeri', lo que asegurará su puesto en el club hasta 2027.
Alisha Lehmann y el escándalo de las 'camisetas mojadas' del Aston Villa
La Juventus habría tenido que pagar una tasa de traspaso al Villa para asegurar el acuerdo con Lehmann, pero según ha informado BBC Sport, no ha trascendido la cifra exacta.
Según AiScore, el valor estimado de Lehmann sería de unos 65.000 euros (55.000 £, 70.000 $) antes de su traspaso, algo que puede estar muy alejado de la tasa actual pagada por el equipo italiano.
Essentially Sports informa también que Lehmann ganaba unos 184.000 euros (156.000 £, 200.000 $) al año en el Villa y que es de esperar que la jugadora experimente un aumento de salario como parte del acuerdo.
Aunque estos niveles salariales colocan a Lehmann en la cúspide de futbolistas con mayores ganancias, el fútbol no es su única fuente de ingresos. Según señala The Sun, la jugadora tendría un valor neto de 1,42 millones de euros (1,2 millones de libras, 1,56 millones de dólares) gracias a sus acuerdos con marcas y por su gran número de seguidores en Instagram.
El gran número de seguidores en redes de Lehmann le ha generado a la delantera suiza muchas oportunidades de acuerdos con marcas. La futbolista tiene contratos de colaboración con Adidas, EA Sports y Boohoo.
Quizá una visión más cínica de la situación podría sugerir que el fichaje de la Juventus por Lehmann está más relacionado con atraer atención e interés al club que con el talento en el campo de la jugadora, que ha marcado solo 14 tantos en 74 partidos para el Aston Villa, según la página web del club.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
Essentially Sports ha informado que la Juventus femenina ha firmado un acuerdo con TikTok para promocionar el equipo, e incluir como espectadores a los 11 millones de seguidores de Lehmann en la plataforma parece un plan sin fallos.
Que Alisha Lehmann se haya mudado a Italia junto a su pareja Douglas Luiz podría ser el primer caso de futbolistas en una relación que reciben un acuerdo 2x1. Pero ¿va este movimiento estratégico de marketing a convertirse en un modelo repetido por otros futbolistas y clubes?
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan