Milei continúa golpeando: polémico término deportivo contra Pedro Sánchez
La guerra diplomática entre Argentina y España sigue su curso y la última de esta semana ha llegado con un polémico comentario del presidente argentino refiriéndose a Pedro Sánchez. Deportivo, por cierto, ya que Milei ha tirado de vocabulario tenístico para decir cómo tiene, según él, a "Pedrito Sánchez".
"Ya lo tengo 'match point a Pedrito Sánchez", ha dicho el argentino. En un foro empresarial celebrado en Buenos Aires y continuando, así, su intercambio de palabras con el presidente español.
Según Milei, que llamó corrupta a la esposa del presidente Sánchez durante su visita a Madrid hace unos días (lo que provocó un auténtico conflicto diplomático y siguió con numerosas declaraciones por un lado y otro), con sus palabras tiene al presidente español a tan sólo un punto para ganarle el partido.
"Justo hoy mencioné a España", decía el político argentino en Buenos Aires tal y como recoge el España el diario El Mundo. "Pese a lo que diga la progresía mediática", repitió, "igual ya lo tengo a match point".
Unas palabras, las de Milei, que llegan después de que desde España se exigiera que pidiera disculpas a Sánchez, a su esposa y a la nación. Ante la negativa de este, España anunciaba la retirada definitiva de su embajadora en Buenos Aires.
Algo que no amedrentaba al presidente argentino que continuaba con su ataque a España. En una entrevista emitida en la televisión argentina, Milei decía lo siguiente sobre su visita a España y lo dicho sobre Sánchez (tal y como recoge el diario La Nación): "Él habla de interferencia en la campaña. Yo fui a dar una charla de las atrocidades del socialismo".
"Él llora interferencia pero hizo campaña por Massa", añadía el argentino refiriéndose a Pedro Sánchez. "No sólo hicieron campaña por Massa, sino que usaban los elementos negativos de la campaña de Massa... lo de la venta de órganos".
"Lo usaron todo... me tildaron de delirante, de loco... todas las mentiras que dijeron no pasó ninguna", decía Milei según La Nación.
Javier Milei, el político de la motosierra es ahora el presidente de Argentina
"No le voy a pedir disculpas bajo ningún punto de vista. Yo fui el agredido. Hoy en todo el mundo se habla de casos de corrupción de la mujer y que él está involucrado en eso... por tráfico de influencias. No sólo eso, sino que además como si todo esto fuera poco, apretaron a un juez".
Además, Milei ha ligado las acciones diplomáticas de España con el kirchnerismo (movimiento iniciado por los peronistas Néstor Kirchner y Cristina Fernández) en un ataque conjunto, según el argentino, contra su partido y su persona.
¿Habrá respuesta por parte de España? ¿Volverá a manifestarse en contra de Sánchez el presidente argentino? ¿Usará un nuevo término deportivo? Quién sabe.