¿Podría Pep Guardiola volver al FC Barcelona?
Cuando Xavi Hernández llegó al FC Barcelona como entrenador, todo el mundo le comparó con el mejor técnico en la historia del club: Pep Guardiola.
Xavi fue el alumno aventajado de Guardiola en el campo y su vuelta, en un momento complicado para el club, parecía la de un Mesías que había aprendido del mejor. La realidad ha sido bien distinta.
Y es que, tras un mes de enero nefasto, Xavi Hernández anunciaba que dejará de ser entrenador del FC Barcelona el próximo 30 de junio. Obviamente, todas las miradas se dirigieron a una persona: Pep Guardiola. ¿Sería posible su regreso como entrenador?
La respuesta es sencilla: no. Al menos, a corto plazo. Pep Guardiola llegó al Manchester City en 2016 y, a día de hoy, tiene plenos poderes en un club con aparentes recursos ilimitados.
Y es que los dueños del City no han tenido problema en tirar de talonario para satisfacer todas las peticiones de su entrenador y fichar a los mejores.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
A cambio, Guardiola ha llevado a los citizens a cotas impensables hace tan sólo una década: Premier, Champions, Mundial de Clubes pero, sobre todo, a una sensación de dominio futbolístico nunca antes vista en el club.
Parece complicado que Pep Guardiola deje, a día de hoy, un club como el City, para irse a un Barcelona cuyo futuro presenta nubarrones complicados, tanto a nivel económico, como a nivel futbolístico, con una plantilla que dista mucho de las de años anteriores.
Y luego está el sueldo del míster de Sampedor. Guardiola, en la actualidad, cobra en torno a 30 millones de euros netos al año, una cantidad que, a día de hoy, el Barcelona no puede asumir de forma alguna.
Las faltas más escandalosas del mundo fútbol
Es decir, son demasiados los condicionantes que alejan a Guardiola de volver a Can Barça. Ahora, que lo haga en un futuro, es bien distinto.
Eso sí, antes de hacerlo, todo parece indicar que Pep Guardiola querría tener una aventura como seleccionador, lo cual retrasaría aún más, si cabe, el regreso a casa del técnico deseado por la afición.
De momento, los nombres que se vinculan al Barcelona son muchos, variados y de estilos muy diversos: De Zerbi, Rijkaard, Klopp, Motta... Será en verano cuando haya una respuesta definitiva pero esa jamás será Guardiola.