A cuartos con el miedo en el cuerpo: los memes del Real Madrid en Champions tras una agónica tormenta
El Real Madrid hizo valer su victoria (0-1) en el partido de ida de su eliminatoria con el RB Leipzig para clasificarse para los los cuartos de final de la Champions League en un duelo agónico en el Bernabéu en el que terminar empatando 1-1.
Después de esquivar las embestidas y conseguir la victoria ante los alemanes en su estadio, al equipo de Carlo Ancelotti le tocaba buscar un cambio radical de imagen y juego para su segundo y definitivo envite.
¿El resultado? Un partido soporífero en el que el RB Leipzig fue muy superior al Real Madrid, metiendo el miedo en el cuerpo entre los aficionados blancos que, esta vez, vieron más cerca la remontada alemana que la clasificación de su equipo.
No sabemos si Ancelotti y sus jugadores estaban con la cabeza en otra parte, quizás pensando en que, en este mismo día, se celebraba el 122 cumpleaños del Real Madrid. Si así fue, su celebración no fue precisamente la mejor...
Numerosos ex jugadores, como Cristiano Ronaldo, Kaká o Iván Zamorado, además de clubes amigos como Getafe, Rayo Vallecano y Espanyol, aprovecharon para felicitar a los blancos por tantos años de historia.
Pero los que no estaban dispuestos a regalarles nada por este cumpleaños fueron los jugadores del Leipzig, que pusieron todo de su parte para aguarles la fiesta tratando de eliminarlos de su competición fetiche.
ADEMÁS: Polémica en el Leipzig - Real Madrid: aluvión de memes y un gol anulado
Analizando el global de la eliminatoria, los jugadores del Leipzig han demostrado mucho más que el Real Madrid, a pesar de ser un equipo de menor entidad y que actualmente marcha quinto en la Bundesliga. Es por ello que, pese a su eliminación, el mérito ha sido enorme en estos dos partidos.
Lo que los blancos han vuelto a demostrar es que, en la Champions League, saben ganar y seguir adelante sufriendo, como sucedió en su último título de 2022. ¿Estaremos en el año de la decimoquinta?
Lo que está claro, es que, tras el pitido final, en el minuto 90+3, todos los madridistas han respirado tranquilos, mientras la rabia se extendía entre todos los antimadridistas que veían cómo, una vez más, el Real Madrid sigue avanzando en la gran competición continental.
Sin embargo, esos 93 minutos de juego han sido una larga agonía para los seguidores blancos viendo cómo Ancelotti volvía a apostar por la racanería, a dejar el balón al rival y a esperar mientras era bombardeado.
El once de Carlo Ancelotti destacó especialmente por la ausencia de una referencia en ataca, dando libertad a Vinicius y Bellingham, lo que a algunos le ha recordado ciertos planteamientos de su archienemigo el 'Cholo' Simeone.
Y, claro, una vez más, y ya van demasiadas, los aficionados han tenido que soportar en su estadio un tremendo bodrio de su equipo que, por su fuera poco, dejó a todos con el miedo en el cuerpo ante una posible eliminación. Y es que, si juegas con fuego, puedes acabar quemándote.
Par muchos, ha sido una nueva alineación de chiste del técnico italiano (incluyendo de nuevo los cambios) que, sobre el césped, ha demostrado, como se preveía, ser una propuesta fallida y que les ha podido costar muy caro.
Y todo ello el mismo día en el que saltaba la noticia de que la Fiscalía ha pedido cuatro años y nueve meses de cárcel para Carlo Ancelotti por un posible fraude a la Hacienda española. Un día para olvidar del italiano.
Sobre el césped, a pesar del gran juego desplegado por los alemanes, el primero en ver portería fue el Real Madrid adelantándose en el marcador por 1-0 en el minuto 64 de Vinicius Jr. a pase de Jude Bellingham. Y con celebración a los Cristiano Ronaldo incluida...
El gol fue la cara y su actitud sobre el césped, de nuevo, la cruz. Y s que, aparte de alguna que otra tontería más, el brasileño pudo ver la tarjeta roja por empujar a Orban, jugador del Leipzig, golpeándolo en el cuello.
La acción sí supuso para el delantero brasileño el ver la tarjeta amarilla, aunque ya dio pie a los usuarios en redes sociales para presentarlo como si fuera el mismísimo Ilia Topuria.
Dos caras, las de Vinicius Jr. que hacen que algunos los amen y otros los odien, aunque deje claro que, haga lo que haga, sigue siendo un futbolistas diferencial y clave para el Real Madrid.
En el otro lado, quien destacó especialmente sobre el resto fue el ex canterano azulgrana Xavi Simons, que hizo un auténtico partidazo guiando a su equipo y liderando el ataque alemán. A más de uno le recordó al mismísimo Andrés Iniesta.
Y luego está el delantero belga Loïs Openda, el máximo goleador del RB Leipzig y el tercero con más goles anotados en la Bundesliga sólo por detrás de Harry Kane y Serhou Guirassy, pero que no tuvo su mejor noche en el Santiago Bernabéu.
El atacante del equipo alemán hizo un gran partido, muy activo y siempre con la vista puesta en la portería de Lunin, pero esta vez le falló la puntería y no fue capaz de anotar ningún gol al meta ucraniano en los 93 minutos de partido, cosa que sí hizo su compañero Orban, autor del empate (1-1) en el minuto 67.
De regreso al espectro blanco, el 'run run' también tuvo mucho que ver con lo que pasaba en el banquillo. Y lo que más chocó e indignó a los aficionados fue que Ancelotti volviera a apostar por Rodrygo por delante de Brahim, más aún cuando éste fue el héroe del partido de ida con el soberbio golazo con el que dio la victoria al Real Madrid.
Sin olvidar al bueno de Arda Güler, con el que el técnico italiano no viene contando ni tiene pinta que contará de aquí hasta final de temporada, mientras abren las apuestas para ver a dónde lo mandará la próxima temporada.
ADEMÁS: Xavi Simons, de promesa del F.C. Barcelona a posible sustituto de Mbappé