Partidazo entre Barça y Atleti: goles, polémicas, piscinazos, taquicardias... ¡y muchos memes!
El partido de ida de las semifinales de Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Barcelona fue una locura. Acabó 4-4 pero, de haber tenido más acierto los dos equipos, bien podría haber acabado 10-10. El Barcelona remontó un 0-2 en los primeros 5 minutos (Julián y Griezmann) para ponerse 4-2 arriba (Pedri, Cubarsí, Íñigo Martínez y Lewandowski) pero Llorente y Sorloth en el minuto 94 pusieron las tablas definitivas en el marcador.
Hubo muchos goles y más ocasiones pero lo que más hubo fueron espacios en las áreas, con dos defensas que hicieron aguas, como señaló Hansi Flick al terminar el partido. Mucho que corregir para el choque de vuelta. Al menos en área propia.
Las cosas como son, el partido fue magnético, pues había una ocasión cada pocos minutos y una intensidad digna de una semifinal de Copa.
Cada ataque o contra del Atleti era un suplicio para el Barcelona, especialmente para Cubarsí, a quien salvó la noche un inspirado Szczesny bajo palos.
Últimas declaraciones del internacional Marcos Llorente crean gran polémica
Gavi ha tenido una lesión gravísima y tendrá que seguir mejorando pero, a día de hoy, está muy lejos del nivel que exhibió con Xavi en el banquillo. Salió en el minuto 67 y su aportación fue mínima.
En vivo, parecía penalti claro. Analizando la jugada a cámara lenta, se ve que Lamine Yamal se deja caer antes de que pueda haber contacto. El problema es que la estrella culé hace esto demasiadas veces y empiezan a tomarle la matrícula.
De hecho, cada partido que juega el Barcelona, es habitual ver este meme de Lamine Yamal danzando por redes sociales.
A pesar de la intensidad sobre el campo, las aficiones de Atleti y Barça han celebrado el empate y el hecho de que no haya perdido equipo alguno. Su antimadridismo es lo que les une.
Fueron un fracaso: los traspasos futbolísticos menos rentables de la historia
Una cosa es un bloqueo, otra es el agarrón de Cubarsí a Llorente que permitió a Íñigo Martínez rematar solo en el segundo palo y anotar el tercer gol del Barcelona. No debió subir al marcador ese gol y, sin embargo, lo hizo.
No, en este caso, el error no ha sido suficiente como para que nadie del Atlético de Madrid se queje. Sería curioso que los madrileños acabaran eliminados por un gol de diferencia.
La temporada de debut de Julián Álvarez en el Atlético de Madrid está siendo excelsa, muy por encima de cualquier otro jugador rojiblanco, aunque la calidad el equipo del Cholo es innegable.
¿Por qué esperar para marcar gol, si puedes hacerlo nada más comenzar el partido?
Acaba de cumplir 20 años y todos hablan de él en Europa: quién es el mexicano Heriberto Jurado
Pau Cubarsí hizo un partido calamitoso en defensa pero marcó su primer gol como blaugrana. Las gallinas que entran por las que salen.
Lo curioso del partido no es que Julián Álvarez anotara a los 47 segundos, es que a los 5 minutos el Atleti ya ganaba 0-2.
Por si alguien se ha perdido, ésta es la lista de goleadores del partido. Ocho goles, ocho goleadores.
15 estrellas de fútbol cuyas carreras se fueron al traste por culpa de un partido
Más para ti
No te pierdas

