Pablo Maffeo desatado: la 'amenaza' que añade un nuevo capítulo a su eterna rivalidad con Vinicius Jr.
Pablo Maffeo y Vinicius Jr. se verán las caras de nuevo en la Supercopa de España, otro partido donde se pondrá en juego la enorme rivalidad que ha ido tomando forma (y enquistándose) entre ambos futbolistas en los últimos años. Una cita que llega precedida de unas incendiarias declaraciones del defensor hispano argentino.
En una entrevista que concedió al podcast 'Indómitos TV' en octubre de 2024 -según aclaró el propio Maffeo a través de sus redes sociales- pero que se han viralizado ahora, el futbolista del Mallorca dio la clave de cómo parar al astro brasileño: "Putearlo para ver si lo puedo sacar del partido. El pique se queda en el campo, pero a mí me gusta", apuntaba.
El momento más polémico surge cuando el entrevistador se interesa en la afición de Maffeo por el mundo del boxeo y le lanza una pregunta comprometedora: vista su rivalidad con Vinicius… ¿se enfrentaría en un combate contra él si lo invitara por ejemplo el conocido streamer Ibai Llanos a su evento anual 'La velada del año'?
ADEMÁS: Muchos ya se frotan las manos: futbolistas que terminan contrato en 2025
Entre risas y con todo jocoso Maffeo contesta: "sería en un mundo aparte, en una vida ficticia, pero creo que podría ser la pelea más vista de la historia" y no se arruga a la hora de pronosticar el resultado de la contienda: "creo que ganaría, no tengo ninguna duda, lo noquearía en 10 segundos".
Ante el revuelvo que ha surgido de estas declaraciones, el propio jugador mallorquinista salió al paso para quitar hierro al asunto a través de sus redes sociales, donde asegura que toda la conversación en el podcast se realizó en tono de broma y que sus declaraciones fueron sacadas de contexto por distintos medios de comunicación para crispar la previa del partido.
"No había el más mínimo interés de buscar la polémica", advertía, añadiendo además que "en ningún caso quise incitar al odio y no tengo la más mínima voluntad de generar un ambiente de crispación ni de enemistad ni hacía el Real Madrid, ni hacia mi compañero de profesión Vinicius Júnior".
Lejos de "seguir alimentando un supuesto problema inexistente con nadie", como concluye en su aclaración sobre este tema, lo que también recuerda en esta entrevista son esos momentos puntuales que han ido alimentando la leyenda de su eterna rivalidad con el brasileño.
Sus problemas comenzaron en el enfrentamiento entre el conjunto bermellón y el Real Madrid en marzo de 2022, cuando el hispano argentino hizo una fuerte entrada clavando los tacos en la rodilla de Vinicius, una jugada que terminó con tarjeta amarilla para el madridista por protestar.
"La entrada que le hice es roja. Se me va el pie para arriba y es roja clarísima. No hay justificación ninguna, me salvé. Me sigue llegando la foto con la pierna en la rodilla", explicaba Maffeo en su entrevista para 'Indómitos TV'.
Tras aquel partido, el hispano argentino hizo unas incendiarias declaraciones en las que aseguraba que "no es que todos le tengamos manía, es que igual hay algo" y añadía: "Creo que a todo el mundo le pueden sobrar gestos y a Vinicius le sobran".
Desde ese momento, tanto dentro como fuera del campo ha habido piques, con encontrados sobre el césped y comentarios sobre el tema en medios de comunicación, especialmente de manos del futbolista del RCD Mallorca.
En el mismo encuentro del inicio de la presente temporada 2004-2025 se veían las caras por última vez los dos jugadores, Vinicius protestando ante el árbitro Soto Grado y Maffeo aplicando una gran intensidad en sus duelos directos.
Justo antes del descanso llegaba otra gran polémica: el brasileño recibió un pisotón a la altura del gemelo derecho por parte del lateral, una agresión que, ante las cámaras, parecía intencionado, hablándose incluso de que pudiera ser expulsado, aunque finalmente el colegiado sólo le mostró cartulina amarilla.
En referencia a esta última jugada, Maffeo explicaba en su entrevista con 'Indómitos TV': "Tuve suerte de que el cuarto árbitro estaba cerca y vio la intensidad. Fui a pisar el balón y lo pisé a él, pero no es de roja".
En el mes de noviembre, Maffeo y su compañero Antonio Raíllo -con el que Vinicius también ha tenido sus más y sus menos- hablaron también sobre sus enfrentamientos con el futbolista del Real Madrid en el late show 'La buena chispa': "Es que llora mucho", bromeaba el primero.
Un comentario jocoso al que se sumó Raíllo asegurando que "nos gusta calentar el ambiente, ahí nos movemos bien. Y es que si se pone a correr no le cogemos...", mientras puntualizaba: "Estamos de cachondeo, que se entienda, que luego sale en la prensa de Madrid y aguántalos".
En la entrevista con 'Indómitos TV' a Maffeo se le cuestionó también sobre el tema del racismo, denunciado en innumerables ocasiones por el delantero brasileño, sobre el que el mallorquinista, de origen argentino pero nacido en Cataluña apuntó que era algo minoritario en el fútbol español y el país en general.
"España no es un país racista, obviamente hay cuatro tontos que están en todos lados. A Vinicius le afecta, obvio, no es agradable. Si voy a África y me llaman blanquito de mierda me afectará... A él le afecta, está muy mal y hay que condenarlo", apuntaba Maffeo.
"No creo que provoque para que le insulten.Se equivoca en algunas cosas como hacemos todos, como en la manera de hablarle a los jugadores o a los árbitros, pero no creo que juegue con el tema del racismo", añadió el jugador del Mallorca defendiendo a su gran rival sobre los terrenos de juego.
ADEMÁS: Fue portero del F.C. Barcelona: la sorprendente nueva vida de Pinto