Olivia Dunne, la gimnasta que causa furor
Olivia Dunne, estadounidense, talento de la gimnasia artística y, sobre todo, una gran estrella de las redes sociales cuya fama crece y crece. ¿Quién es esta joven?
Con millones de seguidores en las redes sociales y compitiendo internacionalmente con el equipo de gimnasia artística de EE. UU., echemos un vistazo a su meteórico ascenso al estrellato.
Olivia Dunne nació en Westwood, Nueva Jersey, el 1 de octubre de 2002, y se crió en Hillsdale, otra localidad de Nueva Jersey.
La ahora superestrella de las redes sociales se especializó en barras asimétricas y comenzó su viaje gimnástico a la temprana edad de tres años, allá por 2005.
Dunne hizo su debut en la gimnasia de élite en el American Classic de 2014, donde obtuvo el puesto 16 en la barra de equilibrio.
Su mejor resultado en tres años como junior llegó en el evento general, donde quedó quinta en el WOGA Classic 2015 y quinta nuevamente en el US Classic 2017.
En marzo de 2017, la gimnasta fue seleccionada para competir en el Trofeo Ciudad de Jesolo en Italia para representar a los EE. UU. por primera vez en su carrera.
En su primera competeiión internacional representando a los EE. UU., Olivia Dunne terminó sexta en la general.
Los últimos años de Dunne estuvieron plagados de lesiones, lo que provocó que se perdiera toda la temporada 2019 al tener que centrarse en su recuperación. A fines de 2019, la gimnasta firmó ocon la Universidad Estatal de Luisiana para comenzar la temporada 2020/21.
Desde que compitió en el nivel de la NCAA (National Collegiate Athletic Association), Dunne solo ha competido en las barras asimétricas de LSU, debutando en un encuentro contra Arkansas.
La gimnasta universitaria ha competido en tres campeonatos desde que llegó a LSU, y obtuvo su mejor resultado en los campeonatos de la SEC, donde ocupó el quinto lugar individualmente y el segundo lugar como equipo.
Aunque, más allá de lo deportivo, han sido las hazañas de las redes sociales de Dunne las que la han impulsado al territorio de la fama.
Desde enero de 2023, Dunne ha acumulado más de diez millones de seguidores en sus cuentas de TikTok, Instagram y Twitter, la mayoría provenientes de TikTok (6,9 millones), que creó en 2020.
El primero de julio de 2021, la NCAA cambió su regla para permitir que sus atletas ganen más dinero con su nombre, imagen y semejanza (NIL). La alfombra roja y los looks glamourosos forman parte también del personaje de Olivia Dunne.
Dunne firmó con WME sports, convirtiéndose en su primer atleta de estas características. Según nypost.com, la gimnasta ha convertido su gran cantidad de seguidores en millones de dólares. En la imagen, Olivia Dunne junto a la modelo y tiktoker Olivia Ponton, en un evento.
Según recogió nypost.com, Olivia Dunne se mostró feliz de su nuevo estrellato: "Es realmente increíble estar a la vanguardia del comienzo de este nuevo cambio de reglas". Y añadió: "Quiero ser un modelo a seguir para las jóvenes".