Nuevo batacazo del Atlético de Madrid: todo el mundo se fija ya en esto
Aunque el 'Clásico' entre Real Madrid y F.C. Barcelona ha acaparado todas las miradas, la jornadas 32 de la Liga española ha dejado mucho de qué hablar. Entre otras cosas, un Girona que se asegura su participación europea para la próxima temporada y otro batacazo más del Atlético de Madrid fuera de casa.
Lo del Atlético de Madrid de Diego Simeone fuera de casa esta temporada es ya digno de estudio. Esta vez tocó el Alavés en el estadio de Mendizorroza, donde el conjunto rojiblanco cayó derrotado 2-0 tras el desastre europeo contra el Borussia de Dortmund.
Con dos tantos, de Carlos Benavídez en el minuto 14 y otro de Luis Rioja en el 91, el equipo vitoriano se hizo con los tres puntos ante un equipo moribundo y se aleja ya a 10 puntos de los puestos de descenso.
El Alavés fue la cara y el Atlético y, sobre todo su línea defensiva, la cruz. Un conjunto, el del Cholo, al que se le notó cansado y herido por el golpe de Champions y que falló en las dos áreas en un partido para olvidar.
ADEMÁS: Del cielo al infierno en 4 goles: los memes del adiós del Barça en Champions
Ahora, tras esta nueva derrota, peligra la cuarta plaza que da acceso a Champions League para la próximo temporada. Y es que, aunque, tras la consecución de la Copa del Rey, el Athletic de Bilbao ha encadenado unos cuantos malos resultados, sólo está a 3 puntos del Atlético de Madrid y ambos jugarán la próxima jornada en el Metropolitano en un partido que huele a final y revancha.
Tuvo suerte el Atlético de Madrid de que los 'Leones' no consiguieran pasar del empate (1-1) en su partido contra el Granada, que a pesar del 'efecto Sandoval', continúan en puestos de descenso, a 13 puntos de la salvación.
El partido, eso sí, no estuvo exento de polémica y, tanto aficionados como jugadores, clamaron contra el árbitro, que desesperó a unos y otros.
Por delante de Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao continúa el Girona, tercer clasificado en la Liga y que, con su victoria 4-1 frente al Cádiz, se asegura su presencia en Europa para la próxima campaña, de momento en puestos de Champions League y 7 puntos por encima de los de Simeone.
Anotaron gol para los gerundenses Eric Garcia, en el minuto 8; Iván Martín, en el 21; Dovbyk, en el 70; y Portu en el 81; pero especial relevancia tiene el delantero ucraniano, que se sitúa en lo más alto de la tabla de máximos goleadores de La Liga con 18 tantos, seguido de Bellingham con 17.
De otro lado, un Cádiz que se hunde en la clasificación, situado tercero por la cola, en puestos de descenso y a 6 de la salvación que marca un Celta de Vigo que esta jornada logró sacar adelante los 3 puntos en su encuentro contra Las Palmas.
Getafe y Real Sociedad ofrecieron un partido aburrido en el Coliseum que terminó en empate 1-1 y que sirve para remarcar la tendencia negativa de los guipuzcoanos, que han ido de más a menos en este campeonato de Liga.
Mientras sus aficionados la toman con algunos de sus jugadores, la Real continúa en puestos de Europa League, pero muy cerca de ella están Betis y Valencia, que, de seguir así, podrían darle un susto de cara al final de temporada, pues hay 3 y 4 puntos de diferencias entre ellos, respectivamente.
En cuanto a Betis y Valencia, ambos conjuntos se enfrentaban entre ellos en Mestalla y fueron los andaluces los que se llevaron el gato al agua. 1-2 con partidazo de Isco, que a muchos valencianistas les hubiera gustado tenerlo en sus filas como antaño.
El delantero noruego Sorloth, que estrenaba y celebró paternidad por todo lo alto marcando un gol en el minuto 92 para su equipo, mantiene vivo el sueño europeo del Villarreal, que ganó a un prácticamente descendido Almería por 1-2.
En la parte baja de la clasificación, el Celta de Vigo dio un paso de gigante para seguir en Primera División al arrollar por 4-1 en Balaídos a Las Palmas, que sigue tratando de vivir tranquilo en mitad de la tabla.
Como no podía ser de otra manera, Iago Aspas fue la gran estrella del partido con dos goles y dos asistencias que sirvieron remontar un partido que empezaron perdiendo desde el minuto 10.
El otro jugador destacado de los vigueses fue el griego Anastasios Douvikas, encargado de poner el 3-1 en el marcador a favor del Celta tras salir al campo en el minuto 66. Tanto al que sumó una asistencia y otro gol anulado. Y todo ello para llevar al Celta más cerca de la salvación.
ADEMÁS: Todo el mundo habla de esto tras el partidazo Manchester City vs Real Madrid