Tiene fama de fiestero y alocado: Jack Grealish es el nuevo Beckham
A su espalda luce el número 7, tanto en la camiseta del Manchester City como en la de los ‘Three Lions’. Es un futbolista diferencial, guapo, millonario y las marcas de moda lo adoran. ¿Cómo no comparar a Jack Grealish con el mítico David Beckham? Si hasta luce melena al más puro estilo de la ex estrella del United…
El delantero de Birmingham, hoy referente de los ‘citizens’, saltó a la fama tras su millonario fichaje por el equipo de Manchester a cambio de 117 millones de euros –uno de los traspasos más caros de la historia de la Premier- y un contrato de 18 millones de euros por temporada, después de ocho campañas brillando en el Aston Villa.
Ese traspaso daría un cambio radical a su vida, tanto dentro como fuera de los campos de fútbol. Fue a partir de ese momento cuando ‘Super Jack’, como muchos le apodan en Inglaterra, comenzó a ser objeto de deseo de las más importantes marcas de moda y de otros tantos patrocinadores, que han hecho de él un icono de la cultura pop.
Y si, para alguno, los parecidos se quedaban cortos, no podemos olvidar que en la vida de Jack Grealish está Sasha Attwood, su inseparable novia desde la adolescencia, modelo e influencer, junto a la que no ha dejado de dar pasos de gigante para convertirse en los nuevos 'Posh and Becks'.
El 5 de agosto de 2021, el Manchester City hizo oficial el fichaje de Grealish y, ese mismo año, ya con el estatus de superestrella, consiguió un importante contrato para promocionar Boohoo Men, sección masculina de la firma de moda Boohoo, de la que Sasha Attwood era uno de sus rostros más conocidos.
Con ellos terminaría firmando un segundo contrato de seis cifras que lo convertiría también en uno de los referentes de la marca en todo el Reino Unido. En sólo unos meses tras su fichaje, tanto él como su novia, comenzaron a crecer como la espuma dentro del negocio de la moda.
ADEMÁS: La escandalosa revelación íntima de Kyle Walker que sacude al fútbol británico
Tras su firma con Boohoo Men, The Sun reproducía las palabras de una fuente que aseguraba que "La popularidad de Jack se ha disparado, dando a muchos aficionados no futbolísticos una razón para ver un partido. (…) Ha sido un éxito dentro y fuera de la cancha y ahora les brinda a los fans la oportunidad de vestirse como él".
Ya antes de aquello -y después de ser tentado por marcas como Puma o Under Armour-, Grealish había firmado un millonario acuerdo con la marca deportiva estadounidense Nike para calzarse unas botas, con las que dejó una icónica imagen –aún como jugador del Aston Villa- celebrando el ascenso de su equipo a la Premier con ellas rotas.
Sin embargo, su idilio con Nike terminaría en 2024, cuando firmó un contrato por cinco años con Puma a cambio de algo más de 11 millones de euros por temporada, tal y como adelantó el diario británico Daily Mail. Otro buen ejemplo de su importante valor mediático…
Pero, de vuelta a sus inicios en el City, una buena muestra del crecimiento que experimentó Grealish tras su fichaje, acompañado del ascenso como modelo de Sasha –que firmó con Industry Model Management-, se tradujo en el nuevo ‘nidito de amor’ al que se mudaron juntos, una casa valorada en 1,7 millones en Manchester, según la información publicada en The Sun.
En estos años, sus acuerdos comerciales no han dejado de ser noticia. Por ejemplo, con la marca de lujo italiana Gucci, con la que firmó en 2022 un contrato “de siete cifras” sin precedentes dentro el mundo del fútbol para convertirse en el primer futbolista en ser su embajador oficial, según publicó The Athletic.
Junto a Gucci, Puma o Bose, entre otras marcas, Grealish no ha dejado de acumular grandes contratos publicitarios al que se ha sumado en 2024 Pepsi, conocida marca de refrescos con la que el futbolista del Manchester City ha vuelto a conseguir un acuerdo “de siete cifras”, según The Sun.
Con Pepsi, Grealish hará, de momento, una campaña publicitaria con anuncios en los que aparecerá junto al ex futbolista de la Premier reconvertido de actor Vinnie Jones.
"Jack se llevará otro millón con su nuevo acuerdo con Pepsi. (…) Vale cada centavo en lo que respecta a Pepsi, porque todo lo que toca se convierte en oro", aseguraba una fuente dela que se hacía eco el diario The Sun.
"Es una auténtica máquina de hacer dinero", decían desde el conocido diario británico.
Con todo ello, es tan habitual ver a Jack Grealish destacando sobre los terrenos de juego, como por las calles de Manchester, donde suele lucir a la última moda, con atrevidos modelitos de esas marcas que hoy lo bañan de oro.
Buen ejemplo de ello, como también recuerda The Sun, fue su presencia sobre el escenario durante la presentación del rapero Stormzy en el Festival de Leeds de 2021, apareciendo con una camiseta de Balenciaga, unos pantalones cortos de Gucci y un sombrero de pescador.
Y luego está su alocada vida privada. Porque Jack Grealish es un absoluto amante de las fiestas, como quedó demostrado públicamente en las celebraciones junto al resto de sus compañeros del Manchester City tras conseguir el triplete en la temporada 2022-2023 en las que no había una sola imagen suya sin la botella o el vaso en la mano.
Una vida privada en la que algunos medios han esparcido numerosos rumores sobre supuestas deslealtades –que involucran a nombres conocidos como los de la actriz Emily Atack o la estrella de 'Love Island' Amber Gill- y que, sin embargo, no han hecho mella en su relación perfecta con Sasha Attwood.
De hecho, Grealish es un tipo muy familiar, no solo son Sasha, sino también con sus padres y sus hermanos. Es el mayor de cinco hermanos (Kevan, Keelan, Kiera y Hollie), de los cuales, uno, Keelan, murió a los 9 meses víctima del síndrome de la muerte súbita del lactante, mientras que Hollie, a la que siempre muestra su amor y cariño, tiene parálisis cerebral.
Eso sí, lo que no son rumores son las desproporcionadas fiestas en las que sí ha sido protagonista. Para la historia quedarán sus tres días seguidos de juerga ininterrumpida tras ganar la Champions League en 2023, en evidente estado de embriaguez y pasando por Estambul (donde se jugó la final), Manchester e Ibiza.
Y es que, como deja patente en sus redes sociales, especialmente a través de su cuenta de Instagram –donde tiene más de 9 millones de seguidores-, es un habitual de las fiestas de la isla española de Ibiza, donde disfruta de sesiones y jornadas de fiestas interminables.
Incluso en otros rincones del país del sur de Europa, como las islas Canarias, donde, según publicó en 2015 el Daily Mail, con 19 años vivió una “intensa noche de fiesta” que terminó con él en el suelo y bastante afectado en medio de la calle de Los Cristianos de Arona (Tenerife).
También fue noticia, en septiembre de 2023, la celebración de su cumpleaños en una lujosa fiesta en Lakes By Yoo, en la comarca inglesa de los Cotswolds, donde se gastó casi 5.000 euros por cabaña para sus invitados, incluyendo comida, bebida y música en directo. Más de 23.000 euros en total, según The Sun.
Noticia tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, por sus fiestas o por ser una máquina de hacer dinero y un referente de la moda, Jack Grealish está viviendo uno de los mejores momentos de su vida coincidiendo con los mejores años de la historia del Manchester City.