No gustará en el Metropolitano: los memes del Atlético de Madrid - Athletic de Bilbao de Copa
El Athletic de Bilbao golpeó primero. En el enfrentamiento de semifinales de la Copa del Rey, los chicos de Ernesto Valverde se impusieron en el Metropolitano al Atlético de Madrid por 0-1 con un gol de penalti que transformó Álex Berenguer. Una ligera ventaja que hace soñar a los bilbaínos de cara al partido de vuelta en San Mamés.
Las redes, como no podía ser de otra manera, se llenaron de memes con motivo de este encuentro que enfrentaba a los equipos rojiblancos de Madrid y Bilbao. Dos históricos para un partido que es un clásico del fútbol español.
Aunque fue el Atlético de Madrid quien llevó la voz cantante en cuando a juego, con más oportunidades y disparos a puerta, finalmente la victoria la decantó la efectividad de los 'leones'. Y, claro, en medio de esa rivalidad, algunos sacan pecho de su equipo...
En el minuto 21 de partido, el defensor mozambiqueño Reinildo se lanzó al suelo como un bólido de F1 llevándose por delante a Beñat Prados junto a la línea del área. Penalti y tarjeta amarilla (que pudo ser roja).
Una posible roja que llevó a algunos usuarios de X.com a recordar cómo el Atlético de Madrid se ha visto beneficiado por los errores arbitrales en medio de la pelea de Barça y Real Madrid por ver quien es el que más compra a los colegiados.
Entre los aficionados atléticos no gustó mucho ni la acción del penalti, ni la actuación de Reinildo en el partido, ni su elección para jugar este partido. Nadie salió a defenderlo por su indefendible y salvaje entrada...
Algunos compararon la decisión de Simeone de poner a Reinildo en lugar del recién fichado Gabriel Paulista como una maniobra al más puro estilo Xavi Hernández...
Pero luego están los más acérrimos, aquellos que defienden a los suyos pase lo que pase y sea la situación que sea. Y de eso son mucho en el Atlético de Madrid.
La polémica roja no ha dejado indiferente a los aficionados de su gran rival, el Real Madrid, que, una vez más, hacía alusión al 'hermanamiento' que en los últimos años hacen con el Barça... aludiendo a las polémicas arbitrales.
ADEMÁS: Bajas, goles anulados y otras polémicas: los memes del Real Madrid - Atlético de Madrid
Pero si el tema de la roja a Reinildo trajo la polémica al Atlético-Athletic, cerca del minuto 45 de la primera parte llegó una segunda jugada por la que los aficionados bilbaínos pidieron la expulsión de Antoine Griezmann tras una dura entrada al tobillo sobre Sancet.
Los aficionados de Athletic vieron como a los colchoneros les perdonaban esas dos tarjetas rojas, mientras tenían la sensación de que el árbitro Hernández Hernández no tenía problemas en sacar amarilla a la mínima a sus jugadores. Al final del partido se llevaron 4 por 2 de los madrileños.
En el otro bando tenía justificación, pues para ellos las entradas de los jugadores del Athletic de Bilbao eran todo menos inocentes, tirando a la lona a sus rivales atléticos como si de un combate de MMA se tratara. En cuanto al número de faltas, la cosa estaba clara 18 cometidas por los bilbaínos frente a 9 de los colchoneros.
La realidad es que los jugadores de Valverde ejercieron una presión asfixiantes sobre los de Simeone, con lo que consiguieron llevar el partido a su terreno. Una táctica que no pudo salir mejor visto el resultado final...
En el minuto 91 llegó otra de las jugadas clave del partido. En ese momento, Álvaro Morata caía dentro del área derribado por Yerai. El árbitro señaló penalti, pero el VAR corrigió su decisión porque el delantero del Atlético de Madrid estaba en fuera de juego antes de la falta.
El tema del fuera de juego es algo en lo que el delantero atlético suele caer con asiduidad, por lo que el humor sobre el tema también ha estado presente en las redes. Y es que al bueno de Morata le tocará seguir trabajando lo de salirse durante los ataques de su equipo de esa posición antirreglamentaria...
Por el lado del Athletic de Bilbao fue otro jugador el que no tuvo su día. El también delantero Asier Villalibre estuvo muy fallón durante todo el encuentro, errando tanto en sus remates como en los pases a sus compañeros.
Y claro, tanto disparo a las nubes y tantas pérdidas de balón en los pases de Villalibre, llevó a los aficionados del club vasco a encenderse con él... ¡A punto de explotar!
Y luego estuvo Juan Carlos Rivero. El periodista de TVE tampoco tuvo su noche y, como le ha pasado en las últimas retransmisiones de la Copa del Rey, confundió a varios de los jugadores que había sobre el césped e incluso se inventó alguna que otra expresión como rematar "a boca de jarro".
Los usuarios de X.com ya avisaron antes del partido de sus errores en la retransmisión del Atlético-Real Madrid de cuartos de la Copa del Rey y, una vez más, no defraudó a su parroquia, repitiendo sus errores del pasado.
La semifinal, por cierto, venía calentita desde antes de empezar. Y es que Simeone -como suele hacer antes de sus enfrentamientos con el Athletic- llamó al equipo vasco 'El Bilbao', algo que no gustó mucho entre sus rivales.
Haciendo alusión a las protestas de los trabajadores del campo de toda Europa que están ahora mismo en boca de todos, algún usuario de X.com comparaba el enfado de estos con el de los aficionados del Athletic por eso de "El Bilbao"...
Y, claro, desde Bilbao se contratacó con aquella histórica imagen de Simeone como jugador del Atlético de Madrid en el estadio de San Mamés pisando a propósito y haciendo una profunda herida en el muslo a Julen Guerrero, como una clara muestra de su animadversión por el club vasco.
Para muchos aficionados del Athletic, Diego Simeone en persona 'non grata' en San Mamés y uno de sus peores enemigos. Una rencor que viene desde aquella mítica agresión y que aún hoy recuerdan, unos y el otro...
Y de vuelta al mundo del periodismo, sin obviar el tema de 'El Bilbao" de Simeone, Juan Carlos Rivero no es el único que falla dentro del gremio. Y sino que pregunten a los redactores del diario Marca que se debieron proponer cabrear a los dos bandos en medio de la polémica con eso de "Athletic de Madrid".
Además, no pueden falta los aficionados colchoneros que tienen más en mente al Real Madrid que a su propio equipo, lo que le hace meter la puya al equipo blanco aunque nada tenga que ver en el asunto de Simeone y el Athletic de Bilbao.
Mención especial para acabar para el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, sobre el que no han dejado de llover elogios por la gran temporada que está haciendo su equipo, todo ello desde la humildad y el trabajo. Una buena forma de meter el dedo en la llaga a Simeone.
ADEMÁS: Las verdaderas razones del adiós de Xavi al Barcelona: lo que se esconde tras su dimisión