No, el Balón de Oro no lo ganará un español
El lunes, 28 de octubre, se entregará el Balón de Oro que reconocerá al mejor jugador de la temporada 2023/2024 y, como siempre, los colores y las opiniones pesan más que la lógica entre aficionados, periodistas, incluso jugadores.
Si no pasa nada raro, que en el mundo del fútbol no sería de extrañar, el Balón de Oro 2024 sería para Vinicius Jr.
La serie de trágicas historias que marcaron la vida de Carlos Tévez
Su temporada con el Real Madrid, tanto a nivel individual, como a nivel de clubes, ha sido fantástica. Y eso que estuvo algo más de dos meses lesionado.
Quizás, quien podría discutirle el premio sería su propio compañero, Jude Bellingham, pero su segundo tramo de la temporada, lastrado por las lesiones, no fue tan brillante como el primero. Aún así, no sería injusto que se lo llevara.
El tercero en discordia en esta lista de favoritos es Toni Kroos. El alemán fue el metrónomo del Real Madrid y Alemania pero su retirada y la eliminación temprana de su selección en la Eurocopa, hacen complicado que Antonio se lleve el Balón de Oro.
Lo que sí parece claro es que el Balón de Oro no se lo va a llevar un jugador español. En este caso, son dos los que aparecen con opciones de levantarlo, Dani Carvajal y Rodrigo Hernández.
Por un lado, Carvajal lo ha ganado todo esta temporada, tanto a nivel de clubes con el Real Madrid, como con la selección española, con la que ganó la Eurocopa.
Además, el lateral derecho ha sido fundamental, tanto de blanco como de rojo, por lo que sería un justísimo ganador del Balón de Oro. Pero no se lo va a llevar. Y el motivo, sea el que sea, es el mismo por el que, en su día, no se lo llevaron Raúl González o Andrés Iniesta.
Luego está el caso de Rodri, uno de los mejores mediocentros del mundo, pieza clave de España en la Eurocopa pero cuya candidatura, por muchos que se empeñen los voceros, pierde toda credibilidad en comparación con la temporada anterior.
En la temporada 2022/2023 el Manchester City ganó todo, incluida la Champions League con un gol del propio Rodri en la final. Cosas de la vida, aquella temporada nadie pidió el Balón de Oro para el jugador. Se lo acabaría llevando Leo Messi.
Jorge Campos, el portero con alma de atacante y coloridas indumentarias
Este año, por lo que sea, se está haciendo una campaña tremenda para que se lo lleve el jugador madrileño. Campaña que, con la boca más pequeña, también se está haciendo por Carvajal.
Y es que, el lateral derecho del Real Madrid es el mal menor para aquellos que no quieren ver, ni en pintura, a Vinicius Jr. levantar el Balón de Oro que, objetivamente, ha merecido por encima de todos sus rivales.
Obviamente, hablar de otros jugadores de España como Lamine Yamal, Nico Williams o Dani Olmo no tiene sentido. Han hecho una buena temporada pero no hasta el punto de merecer el Balón de Oro.
Dicho lo cual, y por mucho que le duela a algunos, en 2024 el Balón de Oro no lo ganará un español. Y no, este año tampoco lo ganará Leo Messi.
La trágica experiencia que superó Sébastien Haller, el fichaje 'sorpresa' de La Liga