Neymar deja el PSG y ficha por el F.C. Barcelona: ¿que hay de cierto en esto?
El PSG tendrá que decir adiós a otra de sus superestrellas: Neymar anuncia que quiere dejar el club. Y ya hay quien especula con cuál será el nuevo equipo del brasileño apuntando a un regreso a la que fue su casa hace unos años, el F. C. Barcelona. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto?
Según informan desde el diario francés L'Équipe, el brasileño ha comunicado ya su decisión de abandonar el club francés. Y al parecer, siempre según esta versión, habría desvelado a la dirección del club que su intención es volver a Barcelona lo antes posible. Seis años después de dejar el club blaugrana, ahora según L'Équipe, Neymar lo tendría claro: o el Barça o nada.
Sin embargo, la información dada por el diario francés ha sido rápidamente desmentida por el padre y agente de Neymar, Neymar Da Silva. En declaraciones para PL Brasil, el progenitor del jugador brasileño dijo que de volver al Barça, nada de nada. ¿Entonces?
Entonces, por tanto, los aficionados a Neymar y al Barça se quedarán con las ganas de volver a ver al jugador brasileño con la camiseta blaugrana. En 2017, el PSG levantó la cláusula de rescisión del brasileño, que ascendía a 222 millones de euros. Un traspaso que sigue siendo el mayor importe jamás gastado por un futbolista.
Ahora, la posible marcha del astro brasileño supondría para el PSG el adiós de una de sus últimas estrellas. Lionel Messi, Sergio Ramos, la más que probable marcha de Mbappé y, ahora, Neymar. Demasiadas bajas.
Sin embargo, el entrenador del PSG, el español Luis Enrique, ya ha anunciado su deseo de quedarse con el brasileño esta temporada. Se dice que el nuevo entrenador quedó convencido por su regreso contra Jeonbuk Motors y conoce bien al jugador de su pasado juntos en Barcelona.
Sin embargo, según el periodista Romain Molina, el PSG no tendría las mismas ganas que Luis Enrique de seguir contando con Neymar en su nómina de jugadores. Al club, según este periodista, le gustaría venderlo para, así, deshacerse de su elevado coste.
Sea como fuere, el PSG se encuentra en una situación muy complicada por la pronta marcha de Neymar y la (dicen) más que inminente de Mbappé. El club, según numerosos medios de comunicación, se quedará pronto sin sus dos superestrellas y sin poder sustituirlas.
Sin embargo, hay quien se pregunta ahora si el Barça estaría dispuesto a fichar a Neymar y si, económicamente, puede permitírselo. El club catalán aún no ha logrado dar de alta a Ilkay Gündogan en la lista de jugadores para competir en LaLiga y parece estar en serias dificultades económicas.
Sin embargo, con la posible venta de Dembélé (al PSG), la de Franck Kessié en Arabia Saudí y la reciente llegada de nuevos fondos, los blaugranas podrían conseguir hacer volver a Neymar seis años después de su marcha.
Según varias fuentes, el brasileño estaría dispuesto a hacer grandes sacrificios en su salario para unirse al club catalán.
Otro factor parece oponerse a la llegada de Neymar al Barça es el entrenador del club, Xavi Hernández. El excompañero del brasileño no estaría a favor del regreso del jugador a Cataluña y el técnico se lo habría hecho saber a su dirección.
Según el diario español 'Marca', el técnico preferiría la llegada de Bernardo Silva a la de Neymar en caso de una gran inversión. El portugués es más joven y está más en forma que el brasileño.
Y si no es el PSG ni el Barça, ¿qué otras posibilidades se abren para Neymar? Hay quien dice que el brasileño podría acabar fichando por la liga saudí. Según Foot Mercato, un club le habría ofrecido un contrato XXL a Neymar con un salario de entre 300 y 400 millones de euros durante varios años.
Pero Arabia Saudí no es el único posible destino del jugador ya que, según el periodista Matteo Moretto, un traspaso al Barcelona parece imposible y es la opción de la MLS la más probable, aunque no se haya concretado ningún club.
Imagen: Twitter @MatteoMoretto
Según Fabrice Hawkins y RMC Sport, otro escenario es posible: el fichaje de Neymar por el Chelsea. Sin embargo, hay quien dice que todo esto forma parte de la rumorología propia del mercado de fichajes futbolísticos.
Entonces, ¿cuál será el futuro profesional de Neymar? Según Fabrice Hawkins, es posible que Neymar se quede en el PSG pero, según Matteo Moretto, lo más probable es que abandone y fiche por algún club de la MLS. Y sobre su regreso al Barça, la cosa parece estar complicada. ¿Será, entonces, Arabia Saudí su próximo destino? La respuesta, próximamente...