Molly Picklum: así es la nueva sensación del surf femenino
Molly Picklum se encuentra entre las surfistas más talentosas de Australia. La joven se puede definir como sinónimo de dedicación, habilidad y sed de victoria.
Uno de los últimos triunfos de esta gran deportista de poco más de 20 años (nació en 2002) llegaba en el Hurley Pro Sunset Beach de 2023 en el que la australiana se llevaba el trofeo tras vencer a la todopoderosa Caroline Marks en la final del evento.
Algo que le ha hecho mirar de cerca a la cinco veces campeona del mundo Carissa Moore y convertirla en una de las sensaciones del surf femenino del momento. Pero, ¿quién es realmente Molly Picklum? Hagamos repaso de sus triunfos más recientes para comprender por qué está en boca de todos.
Molly Picklum ha tenido mucho reconocimiento en los últimos años, y por una buena razón: ¡ganó dos importantes títulos del Campeonato Australiano!
Ganó el Australian Pro Junior en 2019 y también fue nombrada estrella en ascenso femenina en los Australian Surfing Awards en 2020.
Más recientemente, Picklum ha demostrado su talento en el Tour de Campeones de la World Surf League, logrando grandes victorias en el Vans Pipe Masters y el Hurley Pro Sunset Beach 2023 en Hawái.
Nacida en Gosford, Australia, el 26 de noviembre de 2002, Molly Picklum creció cerca del mar. Surfeó sus primeras olas cerca de Terrigal, un extenso lugar para practicar surf al norte de Sydney.
El escándalo de las camisetas mojadas del Aston Villa
Desde los primeros días de su carrera como surfista, Picklum destacó por su notable talento, consolidándose como una de las surfistas femeninas más prometedoras de Australia.
Al finalizar su último año de secundaria, la surfista australiana optó por seguir la carrera que le apasionaba, comprometiéndose de lleno con el deporte.
Hizo su debut profesional en el 2017 cuando participó en la competencia femenina juvenil.
Picklum recibió la beca SAHOF (Sport Australia Hall of Fame), lo que supuso un gran paso en su carrera profesional.
Las becas SAHOF tienen como objetivo ayudar a los jóvenes atletas australianos a alcanzar el nivel más alto en el deporte que elijan, brindándoles apoyo financiero y una orientación individualizada.
"Me emocionó mucho saber que mi solicitud de beca fue concedida", compartió la joven deportista a través de sus redes sociales cuando, en 2021, fue seleccionada como becaria de nivel 1.
"Poder recibir orientación personalizada, especialmente de alguien como la campeona australiana de waterpolo Debbie Watson, será muy valioso para mí en esta etapa de mi carrera".
Después de su victoria en la Junior Series de 2019, Picklum siempre se mantuvo entre los cinco primeros en cada serie.
Es una potencia competitiva que desafía a algunos de los nombres más importantes del surf, como Stephanie Gilmore.
En la temporada 2023-24 del Women's World Surfing Tour, Molly ocupó el quinto lugar. Y en el Corona Open J-Bay, en Sudáfrica, acabó alzándose como la vencedora (foto).
Para Molly, el tiempo libre significa pasar horas en las playas australianas, especialmente en la Costa Central de Nueva Gales del Sur, allí la atleta se dedica continuamente a mejorar su técnica.
Molly Picklum también está comprometida a representar el surf en los Juegos Olímpicos. ¿La veremos surfeando las poderosas olas de Tahití, en los Juegos Olímpicos de París 2024? ¡Ya queda menos para averiguarlo!
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan