Messi ya ha elegido su nuevo club (y no va a gustar a los hinchas del Barça)
Han sido semanas, incluso meses, de especulaciones sobre el posible nuevo destino de Leo Messi pero parece que el argentino ya ha tomado una decisión: se va al Inter Miami, en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
Tanto Leo Messi como, sobre todo, su esposa, Antonela Roccuzzo, tenían una eventual vuelta a Barcelona como una prioridad, pero la situación financiera del club fue un obstáculo imposible para ambas partes.
Esta es ya la segunda vez que la delicada situación económica del FC Barcelona, aleja del club al que ha sido mejor jugador de su historia. El periodista Guillem Balagué dejaba claro el asunto. "Las limitaciones financieras del Fair Play que entran en vigor la temporada que viene en laLiga, han hecho imposible cualquier plan ambicioso para traerlo de vuelta".
Descartado el Barcelona, las razones para que Messi y su familia hayan elegido Miami como próximo destino, son variadas y muy lógicas. La primera, que el astro argentina ya tiene una casa en propiedad en Miami que, actualmente, tiene alquilada.
Según Guillem Balague, que escribe para BBC, mudarse a Estados Unidos le dará a Messi la oportunidad de "lidiar con grandes marcas que se extienden más allá del fútbol".
Según confirma The Athletic, a Leo Messi le han ofrecido una parte de los ingresos del pase de temporada de la MLS, que permitirá a los aficionados ver los partidos a través de Apple TV.
Hace tiempo que circulan rumores de que el dueño de Inter Miami, David Beckham, quería fichar a Leo Messi, y con esta decisión, el inglés cumple su deseo.
Desde hace varias temporadas, la MLS se está convirtiendo en una competición de retiro dorado para las grandes estrellas del fútbol. Jugadores como David Beckham, Wayne Rooney, Zlatan Ibrahimovic y Gareth Bale, son cuatro de los ejemplos más claros.
El tiempo pasa para todos, incluso para Messi, quien no ha tenido en el PSG sus dos mejores temporadas. De hecho, en la primera, tan sólo anotó seis goles. En la 2022/2023 ha mejorado sus prestaciones, con 16 goles y 16 asistencias. En la MLS, una liga de menor nivel, debería incrementar sus estadísticas de forma notable.
Según Guillem Balague, Leo Messi ha rechazado "una oferta mucho más lucrativa del Al-Hilal de Arabia Saudi". Finalmente, así ha sido.
El ya ex entrenador del PSG, Christophe Galtier, ya lo anunció en rueda de prensa: Leo Messi deja el club parisino. A pesar de tener contrato hasta el 30 de junio, el astro argentino ya tenía claro su adiós a la Ligue 1.
"Este sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes, y espero que reciba la más cálida de las despedidas", dijo Christophe Galtier. No fue el caso. El PSG perdió con el Clermont (2-3) en el Parque de los Príncipes y Leo Messi no dio ni la vuelta de honor para celebrar el título de Ligue 1 ante la afición.
A pesar de tener contrato hasta el 30 de junio de 2023, parece que los hechos se han precipitado, toda vez que la relación entre Leo Messi y el PSG llevaba tiempo rota.
Durante muchas semanas (o meses), la comunicación entre PSG y Messi estuvo rota, sin poder llegar a ningún tipo de acuerdo sobre un nuevo contrato o la ampliación del que ya tenía.
Con Leo Messi en las filas del Inter Miami, y con Argentina habiendo ganado el Mundial de Qatar 2022, siendo la gran figura albiceleste, cabe la posibilidad de que el delantero se convierta en el primer jugador en ganar el Balón de Oro jugando en la MLS. Sería su octavo Balón de Oro.
El agente de la FIFA Marco Kirdemir descartó la opción de volver al Barcelona en una entrevista en Radio Marca: "No va a ir al Barcelona. Quiere volver cuando se retire", dijo.
¿Cuánto vale Sergio Ramos? La millonaria cifra que le ofrecen