¿Se va Mbappé al Real Madrid?
En cuestión de horas, la situación de Kylian Mbappé ha dado un giro radical en París. De ser señalado como la piedra angular de un proyecto en el que ya no está Leo Messi, a tomar la decisión que parecía tomada en 2022: salir del club más pronto que tarde.
Kylian Mbappé finaliza contrato en 2024, con opción del jugador para extenderlo hasta 2025 y la intención del club era ampliar esa vinculación. La sorpresa ha llegado cuando el delantero ha enviado una carta al PSG, asegurando que no renovaría.
Y, claro, las dos opciones que tiene ahora el PSG son sencillas: o vende a Mbappe en verano de 2023 o se va gratis en verano de 2024. Ahí es donde entra el Real Madrid y Florentino Pérez. Tras romper el acuerdo con el club blanco en 2022, desde 'El Confidencial' apuntan a que el delantero galo ya habría dado el sí al Real Madrid en 2023.
En el Real Madrid tienen dinero y predisposición para fichar a Kylian Mbappé, al que no tendrían en cuenta su desplante de 2022. Eso sí, fuentes cercanas al club aseguran que antes de cerrar un acuerdo, el astro galo debería hacer un gesto público hacia el Real Madrid, que sería el paso definitivo para lanzarse a una operación que será muy complicada.
Y es que, a pesar de que Kylian Mbappé encaje como un guante en la estructura del Real Madrid, sobre todo tras la salida de Karim Benzema, desde el club blanco saben que la negociación con el PSG no será nada sencilla. Las relaciones entre clubes están rotas y desde París no facilitarán la salida de su estrella.
Además, a nivel de imagen, no parece lo más adecuado que en un mismo verano se vayan del club dos estrellas como Leo Messi (fichado por el Inter de Miami) y Kylian Mbappé, además de la ya conocida salida de Sergio Ramos. Eso sí, para comenzar una reconstrucción, es posible que estas salidas fuera más que necesarias.
Desde 'El Confidencial', apuntan que el PSG podría solicitar un traspaso récord al Real Madrid, que superara los 222 millones que costó Neymar en su día, el fichaje más caro de la historia. Otras fuentes cercanas al club hablan de un traspaso de 150 millones de euros, más 30 en variables sencillas y otros 30 en variables más complicadas.
En cuanto al salario de Kylian Mbappé, obviamente, no llegaría a las cotas que ha llegado en París y éste se establecería entre 20-25 millones de euros netos, lo que le convertirían en el mejor pagado de la plantilla blanca.
Sin duda, uno de los elementos clave a la hora de llevar a Mbappé al Santiago Bernabéu, es la Champions League. El francés está obsesionado con ganar una 'Orejona' y con el proyecto rutilante del PSG no ha sido capaz, mientras que el Real Madrid ha ganado cinco en la última década.
"¿El siguiente nivel? Ganar la Champions League, creo. Ya he jugado una final, una semifinal, los cuartos de final, los octavos de final...”, dijo a Tout le Sport este año. “He hecho de todo menos ganar. Eso es todo lo que necesito"
Con 14 Champions League en su palmarés, el Real Madrid puede presumir de maravilloso idilio con la competición de clubes más importante del mundo del fútbol. Además, el gen competitivo que ha desarrollado en los últimos años, han llevado al club a jugar 11 de las 13 semifinales de Champions disputadas desde 2011.
Eso sí, por el momento, en el Real Madrid todo es discreción, tranquilidad y paciencia. Florentino Pérez sabe que el tiempo corre a favor y no hará movimiento alguno hasta que Kylian Mbappé confirme públicamente que quiere jugar en el Santiago Bernabéu.
Otro elemento que ha podido precipitar la decisión de Kylian Mbappé ha sido el temporadón de Haaland. El delantero noruego ha arrasado con el Manchester City, tanto en la Premier League como en Champions, ganando ambas competiciones, con una media de gol por partido. A día de hoy, Haaland está por encima de Mbappé a nivel futbolístico y de imagen, algo que no parecía probable hace meses.
Y sí, más allá del Real Madrid, habrá muchos equipos interesados en fichar al delantero francés y dispuestos a hacer una inversión histórica para ficharle. De momento, Chelsea y Manchester United ya habrían puesto en marcha la maquinaria para acometer el fichaje, según 'The Sun'.
Si Mbappé acaba saliendo del PSG, lo hará tras seis años de récords y de un rendimiento sensacional a todos los niveles. Llegó cedido desde el Mónaco, en 2017, y un año más tarde el PSG pagó 180 millones de euros por su traspaso. En ese tiempo, el delantero ha anotado 212 goles en 260 partidos. Es el máximo goleador de la historia del PSG. Tras sólo seis temporadas en el club.
En la selección francesa ha marcado 38 goles en 68 partidos, entre los que destaca un memorable hat-trick en la final del Mundial de Qatar 2022, a pesar de la desafortunada derrota de Francia ante Argentina en la tanda de penaltis.
¿Qué pasará con Kylian Mbappé? Como quedó claro en 2022, ni el propio jugador parece tenerlo claro. Y sí, se prevé un culebrón largo y complicado pero, seamos sinceros, a los aficionados al fútbol les encantan este tipo de historias.