Luto en Colombia por la muerte del ciclista Marlon Pérez: autoridades investigan lo ocurrido
"La Policía colombiana y la Fiscalía asumieron la investigación que permita esclarecer, con celeridad, el asesinato de Marlon Pérez, una gloria del deporte antioqueño".
Con este frío mensaje, compartido en X por el gobernador de Antioquía, Andrés Julián Rondón, se confirmaba la muerte del ciclista colombiano Marlon Alirio Pérez.
El que fuera campeón juvenil de la carrera por puntos en el Mundial de Ecuador de 1994 falleció en el Hospital de Antioquía, donde estaba ingresado tras ser víctima de un robo armado.
Según Andrés Julián Rondón, "el ciclista fue encontrado en una vía pública del Carmen de Viboral, con una herida de arma blanca" que, finalmente, supuso su muerte
Según la prensa local, la realidad es que fueron varios los impactos que recibió en el cuello causándole la muerte casi de inmediato.
Marlon Pérez, a sus 48 años, era un "destacado ciclista y ex campeón mundial en la pista y paracycling", como señalaba la Federación Colombiana de Ciclismo en un comunicado, lamentando el hecho violento que le costó la vida al deportista.
Foto: Instagram - Javier Serna
Fatal accidente acaba con la vida del joven atleta Ethan Walsh: "Es desgarrador"
Un ciclista que se hizo un nombre en su país para dar el salto al Selle Italia y, posteriormente, pasar por conocidos equipos como Team Tenax (2006), Universal Caffé (2007) y Caisse d'Epargne (2008-2009).
Marlon Pérez llegó a ser campeón panamericano de la Contrarreloj en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, así como campeón mundial del tándem paracycling como guía de Javier Serna en 2017.
Foto: Instagram - Javier Serna
No obstante, también era un ídolo colombiano por haber representado a su país en tres Juegos Olímpicos (Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004), así como en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.
Foto: Comité Olímpico de Colombia - X
Por otro lado, Marlon Pérez era muy querido entre el pelotón, pues fue el responsable de gestionar la llegada de varios corredores latinoamericanos a equipos europeos. Descanse en paz.