Los sorprendentes estadios del Mundial de Qatar
Desde un estadio construido con contenedores de transporte hasta uno que reinterpreta la tradicional 'jaima' árabe, los estadios proyectados para la Copa Mundial de 2022 en Qatar resultan fascinantes en lo deportivo y lo arquitectónico por igual.
Futurismo dorado a 20 kilómetros de Doha en la ciudad de Lusail. Un icono absoluto. Con capacidad para 80.000 personas.
En la ciudad de Jor, su forma rinde homenaje a las tiendas beduinas de los desiertos. Mezcla de tradición y vanguardia.
Erigido, en gran parte, utilizando contenedores de carga de los que se usan para los transportes en buque. Un prodigio de creatividad e ingeniería situado en la zona del puerto de Doha, y con la idea de que pueda ser transformado e, incluso, trasladado a otra parte cuando acabe el Mundial.
En la ciudad de Al Wakrah, situada en la costa sur de Qatar. El estadio acogerá hasta 40 partidos de fútbol durante el Mundial de 2022. Se ha rediseñado un estadio preexistente y colocado un espectacular techo retráctil.
Con capacidad para 40.000 personas. Como una nave espacial que hubiese aterrizado en Qatar.
Será el primer estadio de Qatar que acoja un partido de la Copa Mundial. El estadio albergará el partido inaugural y la final de la Copa del Mundo de 2022.
En la ciudad de Al Rayyan. Majestuoso y con algo de misterio. 40.000 almas caben en sus gradas.
Formas sinuosas y cubierta móvil para un estadio majestuoso y arquitectónicamente vanguardista. En Al Rayyan, otra de las principales sedes del Mundial de Qatar.
Aunque, como el resto de canchas, el estadio internacional Khalifa, eleva su potencia estética cuando cae la noche y se encienden sus luces.