Los problemas crecen para el Bayern de Múnich: una temporada para olvidar
Un posible caso de blanqueo de capitales ha salpicado al Bayern de Múnich. La fiscalía alemana ha informado del reciente registro de la sede del famoso club en la búsqueda de pruebas de un posible caso de 'lavado de dinero' que podría tener como protagonista al oligarca ruso Alisher Usmanov. Eso sí, tal y como apuntan desde el diario 'Bild', el club alemán "no está directamente en el punto de mira".
Entonces, ¿por qué se ha registrado la sede del Bayern? Al parecer, la fiscalía alemana podría estar buscando más datos que relacionaran a Usmanov con el delito que se le imputa. Más información que podría encontrarse en la sede del club bávaro ya que, Usmanov, estaría vinculado con el presidente de Honor del Bayern, Uli Hoeness, con quien mantendría una estrecha relación de amistad.
Apuntan desde 'Bild' que el presidente de Honor del Bayern le habría regalado varias entradas VIP a Usmanov para que este acudiera a diferentes partidos de Champions en la que el Bayern se disputaba su futuro en la competición europea.
Entonces, ¿se está culpando directamente al Bayern de estar detrás de este supuesto blanqueo de capitales? La respuesta es rotunda: no. Desde la oficina del fiscal de Frankfurt son claros en este asunto: "no se está llevando a cabo ninguna investigación contra el Bayern de Múnich", aseguran desde 'Bild'. "Ni sobre el Bayern, ni sobre los responsables o ningún otro miembro del club".
Según el conocido diario alemán, el club tan sólo podría ser "testigo" o desconocer, simplemente, la existencia de este supuesto delito.
Un posible delito detrás del cual podría estar el ruso Alisher Usmanov. El magnate, de origen uzbeko, se hizo con su riqueza después del colapso de la Unión Soviética, mediante las industrias de minería y metalurgia.
También es propietario de MegaFon, el segundo operador de telefonía más grande de Rusia.
Tras la invasión rusa de Ucrania, muchos pusieron sus ojos en el empresario relacionado con Putin. A nadie se le escapa que Usmanov es un oligarca pro-Kremlin.
Y todo ello coincidiendo con una temporada un tanto aciaga para el Bayern.
A este registro de su sede, se le suma la mala racha que el club ha firmado en Europa. Fuera de la Liga de Campeones y luchando por mantener su liderazgo en la Bundesliga, a los alemanes no les van demasiado bien las cosas.
En abril, el Bayern de Múnich fue eliminado 1-4 por el Manchester City de Pep en la Champions. El equipo bávaro luchó por encontrar estabilidad tanto dentro como fuera del campo.
La salida de Nagelsman dejó una herida profunda que pone de relieve la situación vulnerable dentro del vestuario.
La llegada de Tuchel tuvo un impacto positivo dentro del vestuario, sin embargo, los conflictos internos han seguido un tiempo.
Sobre el presunto delito de blanqueo de capitales y el registro de su sede, hasta la fecha, el Bayern de Múnich no se ha pronunciado.
El club germano se centra en salvar una temporada que algunos califican como "maldita" y de la que tendrá que resurgir el Bayern de cara al próximo curso.
¿Qué será lo próximo para los hombres de Thomas Tuchel?