Los mejores futbolistas de todos los tiempos
Hay nombres que siempre se repiten en una lista con los mejores jugadores de fútbol de la historia pero el orden resulta discutible. E, incluso, la presencia o exclusión de algún astro. Pelé suele ocupar el nº1 pero ¿nadie le ha superado en todo este tiempo?
Siempre habrá quien coloque en primer lugar al brasileño Pelé y quien argumente que el argentino Maradona fue mejor. Una discusión eterna e imposible. En Sports Unlimited colocamos a ambos en el nº1 del ranking.
Para muchos, uno de los mejores jugadores (si no el mejor) del mundo. Con su selección, la argentina, consiguió ganar el Mundial de 2022 y con el club que le dio la fama, el F.C. Barcelona, prácticamente ganó todos los trofeos posibles.
Sus críticos continúan insistiendo en que Cristiano Ronaldo es más un producto de mercadotecnia que un grandísimo deportista. Pero a lo largo de su carrera ha demostrado talento y, sobre todo, fuerza de voluntad para no rendirse nunca y superar sus limitaciones.
Zidane era famoso por su forma de jugar "sin rodeos" y a menudo se le criticaba por el estilo agresivo del que hacía gala y su tendencia a ser demasiado físico en el campo. Sea como fuere, el francés hizo historia en el fútbol y está entre los mejores.
Fabuloso como jugador e igualmente excepcional como entrenador (llevó a Alemania a ganar la Copa del Mundo en 1990). Su versatilidad en el campo siempre fue una de sus claves.
Los puristas y guardianes de la ortodoxia quizá se horroricen al ver a Beckham entre los diez mejores futbolistas de la historia. Pero, sí, tuvo talento, se dejaba la piel en el campo y también sumaba su carisma y capacidad icónica.
Cruyff es uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, y se le recuerda por su asombrosa visión, técnica y creatividad en el campo. Un precursor que introdujo técnicas futbolísticas asombrosas.
Toca reivindicar al escocés Kenny Dalglish, máximo goleador de la Premier Leage en tres ocasiones e icono del Liverpool entre finales de los 70 y principios de los 80.
Un 'beatle' del fútbol, figura icónica de los 60, carismático, hábil, intuitivo, apasionado y también con un lado salvaje que le condujo a vivir al límite hasta el final de sus días.
Vivió entre 1933 y 1983 y es pura historia del fútbol, un brasileño de la generación de Pelé que llevó a su país a ganar la Copa del Mundo en 1958 y 1962.
Nacido en Utrech (Países Bajos) en 1964. Cuando jugaba en Italia, por su elegancia, se le apodó 'el Nuréyev del Calcio', comparándole con el célebre bailarín de ballet. Jugó su último partido en 1993.
Andrés Iniesta resume lo mejor de una generación que llevó a la selección española a ganar la Eurocopa de 2008, la Copa del Mundo de 2010 y la Eurocopa de 2012.
¿Alguien se acuerda del concepto futbolístico del 'jogo bonito'? Ronaldinho (con sus teatrales jugadas) fue el líder de ese movimiento.
Está bien, por certero, el resumen que la Wikipedia hace del italiano Roberto Baggio: "Era un creador de juego técnicamente dotado y especialista en jugadas a balón parado, famoso por sus tiros libres curvos, regates, habilidades y goles."
El peruano Teófilo Cubillas (nacido en Lima en 1949) destacó por la precisión de su juego y, además, por su absoluta apuesta por el juego limpio. Jamás fue expulsado del campo.
Pura historia del deporte. Bonaerense que acabó siendo español y referente eterno del Real Madrid.
735 goles a lo largo de su carrera colocan al alemán como uno de los mayores anotadores de la historia del fútbol.
Icono del fútbol soviético, apodado 'la araña negra'. Un portero imbatible y una gorra que le caracterizó durante toda su carrera. Murió en 1990.
Antes de erigirse en gran burócrata del fúbol institucional, Platini fue un magnífico jugador. ¿Entre los 20 mejores? Tal vez sí.
Más de 500 goles a lo largo de su carrera (celebrados con su correspondiente y característica cabriola acrobática) hacen de este mexicano uno de los grandes del fútbol mundial.