Los increíbles entrenamientos de los mejores deportistas del mundo
Para quien busque trucos, rutinas y metodología que siguen deportistas de élite y quiera aplicarlos a su entrenamiento habitual. Quizá sea difícil llegar a la exigencia de los grandes atletas pero algún detalle sobre cómo se entrenan puede sernos util.
Hemos seleccionado a grandes deportistas internacionales y sus rutinas pueden servir para quien va al gimnasio y procura cuidarse.
Pero, antes de empezar, recordemos que hablamos de atletas de alto nivel ¡Su trabajo es entrenar y hacer ejercicio! Pero no está de más observar cuál es su modo de estar deportivamente a la altura.
La NFL es conocida por tener algunos de los atletas más fuertes y ágiles del mundo y, entre ellos, destacan los running back (los corredores). Se necesita mucha potencia y agilidad para estar en un estado de forma óptimo de cara a una temporada agotadora. Un ejemplo: la superestrella de los Indianapolis Colts, Jonathan Taylor. ¿Cómo lo consigue?
Según Men's Health, Taylor entrena alrededor de cuatro horas al día, seis días a la semana. En primer lugar, se centra en ejercicios de fuerza de alta intensidad, como sentadillas, levantamientos por encima de la cabeza y press de banca de hasta 170 kilos. Después, trabaja intensamente la velocidad, incluyendo carreras de resistencia.
Ronda Rousey pasará a la historia probablemente como una de las luchadoras más impresionantes y un verdadero ícono de las artes marciales mixtas (MMA). Y no es de extrañar que, para alcanzar eso, haya necesitado mucho entrenamiento, especialmente centrado en las técnicas de lucha.
De acuerdo con balancethegrind.co, Rousey no centra sus entrenamientos en ejercicios convencionales como sentadillas o puentes, sino que se dedica principalmente en pelear. Sus extenuante sesiones de cuatro horas incluyen judo, golpes, lucha libre, jiu-jitsu brasileño, acondicionamiento y natación. También realiza algunas carreras de intensidad subiendo escaleras para fortalecer las piernas.
Bien conocido por su impresionante físico, no debería sorprender que Ronaldo trabaje muy duro en el gimnasio. Entrena cinco días a la semana durante tres o cuatro horas, dedicando una buena parte de ese tiempo al entrenamiento de piernas, con ejercicios como sentadillas con barra y varios pesos muertos y entrenamiento de resistencia al sprint.
Cristiano Ronaldo se centra en los ejercicios de fuerza más que el resto de futbolistas e incorpora a sus entrenamientos burpees, flexiones y golpes por encima de la cabeza en sus circuitos, según jackedgorilla.com.
Posiblemente la mejor gimnasta de todos los tiempos. Simone Biles dedica mucho esfuerzo a sus entrenamientos. Sin embargo, como su deporte se centra en el uso de su cuerpo al completo y es increíblemente exigente, gran parte de su trabajo se enfoca a la recuperación.
Si bien entrena siete horas al día, seis días a la semana, pasa hasta tres de esas horas con trabajos de recuperación, incluidos los masajes y una rutina que consiste en correr y luego estirar cada parte del cuerpo para favorecer y mantener la flexibilidad, según balancethegrind.co.
Algunos asumen que conducir un coche de carreras no debería requerir demasiada destreza física, ¡pero están muy equivocados! El riguroso entrenamiento de Lewis Hamilton puede dar fe de ello.
Como ganar peso no es lo ideal para conducir en F1, Hamilton se enfoca principalmente en el cardio. Dedica de cuatro a seis horas al día al entrenamiento físico, incluyendo el ciclismo de larga distancia, la natación, el senderismo y el esquí, según Sportskeeda. También practica el entrenamiento básico con pilates.
Los entrenamientos de 'The Rock' son dignos de mención. En primer lugar, porque parece que cualquier persona interesada en el entrenamiento centrado en la fuerza quiere saber cómo lo hace para tener ese cuerpo tan musculado y, en segundo lugar, ¡porque son muy intensos!
Antes casi de empezar el día (a primerísima hora) 'The Rock' se pasa de 30 a 60 minutos haciendo cardio de forma muy intensa. Tras ello, desayuna (con abundante proteína preferentemente) antes de pasar al menos otros 90 minutos entrenando un grupo muscular específico según el día, como piernas, pecho, espalda, etc. Lo hace seis veces a la semana, según Healthline.
A pesar de su impresionante físico, Serena Williams no es una fanática de hacer ejercicio en el sentido tradicional. No es aficionada a las prácticas de gimnasio.
No obstante, acude al gimnasio tres veces por semana, centrándose, como 'The Rock', en un grupo diferente de músculos cada día. Según workoutinfoguru.com, dedica un día a entrenamientos de brazos, como curls; un día a core y piernas; y otro día completo a sentadillas. Y, a su vez, mezcla el entrenamiento cardiovascular con zumba o natación. Y mucho, mucho tenis.
No debería sorprender que Messi se centre principalmente en la velocidad, la agilidad y la fuerza de sus piernas. El entrenamiento diario de Messi incluye ejercicios como estocadas, sentadillas divididas y saltos con obstáculos, así como movimientos como saltar la cuerda, saltos de columna y sentadillas.
Hace ejercicio dos veces al día, cinco días a la semana y dedica, al menos, una hora de su tiempo a estirar, especialmente los isquiotibiales.
El surf es puro ejercicio en sí mismo. No solo supone un entrenamiento cardiovascular completo, sino que también es muy bueno para ejercitar la fuerza. Es por eso que los entrenamientos de Stephanie Gilmore se centran más en restaurar el equilibrio físico de su cuerpo tras la práctica de este deporte.
Gilmore pasa al menos 90 minutos al día, siete días a la semana, si los viajes se lo permiten, centrándose en fortalecer su cuerpo gracias al yoga durante 25 minutos, salir a correr durante 20 minutos y preparando un entrenamiento polimétrico que le ayuda ayuda a mantener la fuerza de todo el cuerpo, según Women's Salud.
Ya sea por el tiempo que pasó en la WWE o por su reinado como campeón de los pesos pesados en la UFC, Brock Lesnar siempre ha llamado la atención por su imponente físico. No hay duda de que dedicó mucho tiempo a sus entrenamientos en el gimnasio, trabajando dos veces al día durante 90 minutos, cuatro veces a la semana.
De acuerdo con muscleandstrength.com, su entrenamiento matutino se centraba en la fuerza, incluido el press de banca, el press por encima de la cabeza, los curls y varios ejercicios de peso muerto. Mientras que, el resto del día se centraría en el entrenamiento de lucha, como ejercicios de golpeo, lucha libre y resistencia.
Puede que el cricket no se considere un juego particularmente físico, pero los jugadores modernos que practican este deporte deben cuidarse para mantenerse en su mejor nivel. Virat Kohli es un excelente ejemplo de ello.
Kohli hace ejercicio de forma intensiva cinco días a la semana durante al menos 90 minutos al día. Dado que la velocidad en carrera es importante, pasa al menos 20 minutos corriendo a 15 km/hora, antes de concentrarse en una variedad de ejercicios compuestos como peso muerto, sentadillas, estocadas con giro y prensas aéreas.
En comparación con otros deportes, el golf resulta especialmente exigente en lo físico Pero dicho esto, tener un núcleo sólido y fuerza en la espalda y los brazos es de gran ayuda, como descubrió la número uno del mundo, Lydia Ko.
Ko se tomó un tiempo en 2020 para concentrarse en mejorar su fuerza y su condición física. Como no es una fanática de los entrenamientos de gimnasio y cardiovasculares tradicionales, Ko dedicó sus entrenamientos a la escalada en roca para mejorar su rendimiento en el campo, lo cual, además, ayudó a perdiera 7 kilos de peso, según RSNG.
ADEMÁS: El sorprendente antes y después de las estrellas del fútbol