Los enigmáticos mensajes de Dani Alves durante este verano
Desde su salida de la cárcel el pasado mes de marzo, el ex futbolista del F.C Barcelona Dani Alves, actualmente en libertad provisional a la espera de una sentencia firme sobre su caso de abusos, ha tratado de mantenerse alejado del foco mediático junto a su pareja, Joana Sanz, con la que parece haberse reconciliado. Pero su alejamiento no ha sido total.
La presión mediática le llevó incluso a eliminar su perfil en la red social Instagram, mientras que, en otras, como X, apenas ha tenido actividad. Pero este verano ha vuelto a las redes sociales con una serie de enigmáticos mensajes cuya resolución deriva en una suerte de conversión religiosa.
Ya entre finales de junio y principios de julio había publicado dos imágenes, la primera de ellas felicitando el cumpleaños al que parece ser un amigo que ha perdido y la segunda, con una imagen suya junto a la que escribió: "Es una larga historia…. Es un gran libro…. Es un gran rotero… y seguirá".
El 8 de julio, Alves publicaría el primero de sus mensajes religiosos, en el que escribía "Siempre ready" junto al hashtag #Diosalmandosiempre y una imagen en la que se podía leer "Hoy tiene sentido lo que dijo el profesor: Mire hacia adelante, la prueba es individual".
ADEMÁS: Revelan los motivos por los que Iniesta no fichó por el Real Madrid
Casi un mes después, comenzaría a publicar más mensajes en esa misma línea. El primero de ellos, el 4 de agosto, reposteando una publicación del perfil 'Jesús Nunca Falla' (@Bibliaenlinea) que reproducía una cita bíblica: "La paz no es ausencia de crisis, sino la presencia de Dios en tu vida. Isaías 41:10".
Días más tarde, el 17 de agosto, volvía a repostear a 'Jesús Nunca Falla' con otro post similar en el que titula "Triunfarás" e incluye una imagen con un texto que dice: "Dios tengo miedo de lo que viene (sic). Dios le dijo a Job: 'Triunfarás en lo que elijas hacer y la luz brillará en el camino que tienes por delante'. Job 22:28".
Y, como no hay dos sin tres, el 21 de agosto volvería a acudir al mismo perfil de X para repostear un tercer post en el que se puede leer: "Dios cumplirá sus promesas en tu vida e incluye otra imagen cuyo contenido dice: “Dios te dice: ¿Por qué dudas de mí? ¿Acaso te he fallado alguna vez? Yo no te he dejado, ni te dejará jamás, confía en mí, confía en que yo cumpliré mis promesas en tu vida".
Su serie de publicaciones religiosas del mes de agosto se completa con una imagen que repite en dos ocasiones, la primera reposteando al perfil 'el Siervo' (@elsiervo__) y después publicándola él mismo con un emoticono de un corazón en la que se puede ver una señal de tráfico sobre la que se puede leer: "Gracias Dios, por exactamente todo".
A todos estos mensajes, se suma además que, hace algunas semanas, cambió también la descripción de su perfil en X, donde cuenta con más de 9,1 millones de seguidores, para autodefinirse como "hombre de negocios'"("Businnes man") y situar su ubicación en "el mundo".
Ese cambio no es casual, pues, como apunta el portal 'OKDiario', el 30 de abril de 2024 creó y puso en marcha como administrador y socio único y con un capital de 30.000 euros 'OQP Sport & Management', una agencia de representación cuya finalidad sería la gestión de derechos de imagen y el asesoramiento y representación de deportistas.
En la actualidad, Dani Alves no puede abandonar España hasta que haya una sentencia firme sobre su caso y, de hecho, la Justicia le requisó su pasaporte. Vive entre Esplugues de Llobregat (donde tiene también la obligación de presentarse cada viernes ante la Audiencia de Barcelona al encontrarse en libertad provisional) y Tenerife, donde reside su pareja, Joana Sanz.
El brasileño pasó 13 meses en la prisión barcelonesa de Brians 2 después de ser acusado de agredir y abusar de una joven en el baño de la sala VIP de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022. Fue condenado a cuatro años y medio de cárcel, pero pudo salir en libertad provisional tras depositar una fianza de un millón de euros. Todavía hay recursos que altas instancias judiciales tendrán que resolver y, por tanto, su sentencia no es firme.
En estos meses de libertad el ex futbolista retomó su relación con su pareja y protagonizó con Joana Sanz una escapada a las Islas Baleares.
Con motivo de aquel viaje, la modelo tinerfeña publicó un 'storie' en su cuenta de Instagram (@joanasanz) con varias imágenes junto a Alves, en las que incluía mensajes como "Y sí, somos felices" o "A quien le moleste, que no mire".
Ese mismo mes de mayo, las cámaras del programa de Telecinco 'Socialité' captaban en el aeropuerto madrileño de Barajas a la pareja para coger un vuelo a Tenerife, imágenes con las que trataban de demostrar que ambos se habían reconciliado definitivamente después de todo lo sucedido con el ex futbolista brasileño.
Sea como sea, y respetando el derecho a reinsertarse de Dani Alves, no hay que olvidar a la víctima de la agresión por la que el futbolista fue condenado. El camino a la redención para Dani Alves será necesariamente largo.
ADEMÁS: Inesperadas críticas de un ex jugador barcelonista al F.C. Barcelona: "Pequeñito"