Los caprichos de Neymar: así gasta el brasileño sus millones de petrodólares
El talento de Neymar en el fútbol ya le ha valido fichajes millonarios y una fortuna valorada en unos 860 millones de dólares, según Forbes. Ahora, te contaremos en qué gasta exactamente el jugador todo su dinero.
A mediados de 2023, el jugador fue fichado por el Al-Hilal, de Arabia Saudí, por 90 millones de euros, según transfermarkt.com.
Pero el dinamismo del flujo financiero de Neymar no se queda ahí, al contrario, solo tiende a aumentar. En aquel momento, el periódico O Globo informó que el delantero ganaría unos 320 millones de euros al año con el club saudí.
Entre las ventajas impuestas por la estrella, Al-Hilal debía ofrecerle una flota de coches de lujo. Según CNN, entre los modelos requeridos se encontraban un Lamborghini Huracán STO valorado en 334.695 dólares, un Aston Martin DBX (189.900 dólares) y un Bentley Continental GT (240.300 dólares).
Como transporte para su familia, Neymar solicitó cuatro modelos de Mercedes G Wagon, una furgoneta de la misma marca y, por supuesto, conductores disponibles.
Con tanta comodidad financiera, Neymar tiene una generosa lista de bienes de lujo, como un yate valorado en 8 millones de dólares. Según Forbes, paga 120.000 dólares al año por el mantenimiento del buque.
El yate es un Azimut 78, adquirido en 2012, que cuenta con tres suites, comedor, sofás para ocho personas, además de cocina, dormitorio con cama de matrimonio y está totalmente insonorizado.
En ocasiones, Neymar se propone compartir sus nuevas adquisiciones con sus seguidores en las redes sociales. En una de estas ocasiones presumió de su "nuevo hijo": un coche Rolls-Royce Phantom Serie II, valorado en 600 mil euros.
Imagen: Reproducción/Instagram
Por supuesto, el campeón también es un amante del aire. En 2019, compró un helicóptero por valor de unos 13 millones de euros, según apuntaba el diario español El Mundo.
El modelo es un Airbus H-145, con asientos de cuero y el símbolo del personaje de cómic, el superhéroe Batman, en el tapizado. En el exterior, por supuesto, se pueden ver las iniciales del futbolista.
El jugador también posee un Falcon 900LX, con un valor estimado de 44 millones de dólares. Por no hablar de su avión ejecutivo, un Cessna Citation Sovereign, valorado en más de 9,1 millones de dólares.
Cuando se trata de bienes en su país, Neymar tampoco ha perdido el tiempo. Posee una de las mansiones más caras de Mangaratiba, costa sur de Río de Janeiro (Brasil). La propiedad cuenta con piscinas, seis suites, helipuerto, cancha de tenis, espacio gourmet, pista de karts y mucho más.
Imagen: Reproducción/Instagram
En Balneário Camboriú, destino turístico del Estado de Santa Catarina (Brasil), el jugador hizo una fuerte inversión en un ático cuádruple. Apodado "Neyplex", está valorado en más de 20 millones de reales (4 millones de dólares).
Imagen: Reproducción/Instagram
El edificio de lujo, denominado Yachthouse Residence Club, donde se ubica su ático, tiene 81 pisos y 281 metros de altura, siendo considerado el segundo más alto de Brasil, según el ranking internacional The Skyscrapper City.
Imagen: Divulgación
La apariencia también es algo en lo que Neymar invierte. La estrella fue vista, por ejemplo, luciendo un look de una marca de lujo, valorado aproximadamente en 300.000 reales (60.000 dólares), así como un reloj Rolex valorado en 250.000 reales (50.000 dólares).
Imagen: Instagram
No es ningún secreto que a la estrella le gusta reunirse con amigos y divertirse. Sus fiestas en Mangaratiba, por ejemplo, son famosas y populares.
Imagen: Instagram
En 2023, organizó el viaje 'Ney em Alto Mar', un crucero exclusivo por la costa de São Paulo, que reunió a una legión de celebridades.
Imagen: Imagen promocional 'Ney em Alto Mar' / Twitter Neymar
Pero la ostentación no ha sido la única forma en la que la estrella de fútbol se ha hecho famosa fuera del campo. Neymar también invierte en causas sociales a través del Instituto Neymar Jr.
Imagen: instituteneymarjr.org.br
La institución tiene como objetivo brindar oportunidades, a través de la educación, la cultura, el deporte y la salud, a niños, adolescentes y sus familias, que viven en situaciones de vulnerabilidad social.
El Instituto está ubicado en Praia Grande, São Paulo, donde la estrella vivió parte de su vida. Neymar contó en su momento a la revista Quem: "Ver el barrio desde aquí arriba es un gran orgullo, nos pasan por la cabeza muchas cosas. Creo que no hay palabras para decir lo que siento", afirmó.
Imagen: YouTube
Y agregó: "Es una comunidad necesitada, y brindar esto aquí es un motivo de orgullo, de agradecimiento también, porque he vivido mucho en estas calles y siempre he sido muy bien recibido, muy bien tratado por todos en el vecindario".
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan