Quién es quién en la Selección Española de Qatar 2022
Veintiséis hombres y una ilusión: ganar el Mundial de Qatar. Ellos son los elegidos por Luis Enrique y estas sus bazas para conseguir que la Selección Española de fútbol sume una medalla más a su camiseta.
Se ha consolidado como portero titular de La Roja y será el responsable de guardar la portería en Qatar.
Desconocido para muchos aficionados locales, lo cual no quita para que esté dando un nivel tremendo en la Premier League.
El portero del Brentford vive un sueño en Qatar donde, hace meses, ni imaginaba que pudiera estar.
Uno de los dos jugadores del Real Madrid que esté con La Roja en Qatar. Veteranía, pulmones y saber estar en partidos grandes, algo que vendrá muy bien al equipo.
Se ha convertido en un líder dentro y fuera del vestuario. Carisma en estado puto y un capitán con mayúsculas que será más que relevante en Qatar.
Debe ser el jefe de la zaga española en Qatar, aunque todo dependerá de Luis Enrique.
Su polivalencia le permite jugar tanto en defensa como en medio campo y, a buen seguro, esto ha influido de forma capital en la decisión de Lucho de convocarle. Presente y futuro de La Roja.
Fino estilista en la zaga. Un central que sin hacer demasiado ruido, siempre aparece en los momentos decisivos. Es un habitual de Luis Enrique desde que cogió La Roja.
Lucho le ha dado confianza y Eric García ha respondido con solvencia en la zaga española. Está por ver si es titular en Qatar, porque la competencia es dura, pero se ha ganado a pulso su presencia en la convocatoria.
El último baile para Jordi Alba, uno de los pocos integrantes que aún queda de la España gloriosa de hace una década. No es el mismo que antaño pero sigue siendo un puñal por la izquierda.
La lesión de Gayà le ha abierto las puertas de la Selección con tan sólo 19 años y 17 partidos en LaLiga Santander. Llega en plena forma y está por ver si para ser titular.
El pulmón del City deberá serlo ahora de la Selección. Hace un fútbol tan sencillo que parece fácil y esa es su gran virtud. Deberá multiplicarse en el centro del campo.
El último Mundial para un Sergio Busquets que ya es historia de La Roja. El Pulpo de Badía crece con La Roja y nadie duda que hará un Mundial excelso.
Quizás, el jugador con más calidad de la Selección. Visión de juego, un toque exquisito y gol. Como para no convocarle.
No ha sido el mismo en los últimos meses pero no se puede dudar de Marcos Llorente. Si llega en buenas condiciones, su físico será capital para Lucho y los suyos.
El timón del Atlético de Madrid cambia de barco para dirigir La Roja y llevarla lo más lejos posible. Un mariscal en el medio campo que debe hacer valer su experiencia.
El canario es la perla del actual FC Barcelona y este Mundial debe servirle para explotar a nivel internacional.
Nacido en 2004, llegaa Qatar con la mayoría de edad recién adquirida pero un desparpajo en el campo digno de los más veteranos. Clave en labores defensivas.
Un cohete en la banda. Regate, desborde, gol y, sobre todo, inteligencia para ver ese otro fútbol que tanto ayuda en este tipo de torneos.
Tiene calidad para enamorar al mundo aunque está por ver cuánto juega, viendo la competencia que tiene arriba. Aún así, es un recambio de garantías absolutas.
Siempre cumple. Siempre rinde. Irreprochable su calidad y su entrega. Bueno, y con un olfato de gol envidiable.
Las lesiones han dejado a Ansu Fati en un proyecto por terminar pero este Mundial puede servir para acelerar ese proceso.
El Williams pequeño se ha hecho mayor, hasta el punto de dejar a su hermano fuera. Rapidez, potencia y gol para un delantero que apunta a dominar la próxima década.
Su zurda no tiene parangón en el mundo. Potencia y precisión, sumadas a un estado de forma excepcional. Tiene que tirar del carro.
El delantero más criticado de La Roja en los últimos años, es el delantero que ha llevado a La Roja a ganar muchos partidos con sus goles.
Con continuidad, puede ser clave para llegar lo más lejos posible. Puede hacer de todo en ataque y confiamos en que así sea.