Loena Hendrickx: así es la nueva reina internacional del patinaje artístico que causa furor
El patinaje artístico es, probablemente, uno de los deportes más competitivos que existe. Sin embargo, la belga Loena Hendricks ha conseguido revolucionar el mundo de este deporte en los últimos años.
Lo ha hecho gracias a su buen hacer sobre las pistas de hielo. Éxitos que le han hecho conseguir reinar en este deporte y acumular un buen número de medallas y trofeos en todo el mundo. Pero, ¿quién es ella? Comencemos por el principio...
Hendrickx es la hermana pequeña del expatinador artístico, Jorik Hendrickx, que ahora es su entrenador. En su página web oficial, Loena describe que cuando tenía 4 años vio a su hermano hacer un giro y que desde entonces quiso seguir sus pasos.
Ese fue el inicio de su carrera como patinadora. Loena participó por primera vez en una competición nacional a los 6 años y desde entonces ha conseguido construir una asombrosa carrera. Pero, ¿qué es lo que ha ganado exactamente Hendrickx?
El escándalo de las camisetas mojadas en el mundo del fútbol
Primero, dejó huella en el patinaje artístico belga, cuando la coronaron campeona junior nacional y campeona senior en múltiples ocasiones. Sin duda, pasará a la historia como una de las mejores patinadoras artísticas de Bélgica, sino la mejor.
Sin embargo, Hendrickx buscaba el éxito internacional. Tras una buena demostración de talento en el circuito junior, Loena empezó a competir a nivel senior, haciéndose con su primera medalla internacional en la International Cup de Niza en octubre de 2016.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
Continuó luchando para llegar a lo más alto a nivel internacional, compitiendo en su primer Campeonato Europeo y del Mundo en 2017 y ganando el oro en la International Challenge Cup en La Haya.
En 2018, la patinadora participó en sus primeras Olimpiadas de Invierno en PyeongChang, acabando en la 16ª posición.
En la temporada 2018/19, Hendrickx continuó demostrando su clase en la pista de hielo, ganando su primera medalla en un evento Challenger y debutando en el circuito de Grand Prix de Skate America.
Sin embargo, durante la temporada 2019/20, Loena lidió con una serie de lesiones que de alguna manera obstaculizaron su progreso; pero Hendrickx luchó duramente para poder regresar con más fuerza.
Y así lo hizo en el Trofeo CS Budapest y en la International Challenge Cup, llevándose la medalla de oro en ambos torneos. A su vuelta, también participó en el Campeonato del Mundo de 2021 en Estocolmo, en el que acabó en quinta posición.
A Hendrickx ya se la consideraba una de las patinadoras más importantes del momento, algo que Loena confirmó en diferentes torneos durante la temporada 2021/22. La patinadora ganó la medalla de bronce en el Gran Premio de Italia y la medalla de plata en el Campeonato del Mundo en Montpellier. También participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, aunque no alcanzó el podio.
Jutta Leerdam: así es la princesa del mundo del patinaje que causa furor
Sin embargo, Hendrickx quería más y lo dio todo en la temporada 2022/23. La patinadora se llevó el bronce en la final de GP y en el Campeonato del Mundo, y la medalla de plata en el Campeonato de Europa. En la temporada siguiente, Loena añadió también la medalla de plata en la Final de GP a su palmarés y ganó el prestigioso Skate America.
Su mayor triunfo de la temporada aún estaba por llegar: Hendrickx logró la victoria en el Campeonato de Europa en Kaunas, Lituania. Su compatriota, Nina Pinzarrone, sumó su triunfo también a la fiesta belga, consiguiendo la medalla de bronce.
Gracias a su mejora constante en la pista de hielo y su eterna sonrisa, a Loena Hendrickx le depara sin duda un futuro prometedor. ¿Cuál será su siguiente triunfo?