Qué se esconde tras el viaje de Rubiales a República Dominicana (y un dardo esperado)
De cómo se ha complicado la vida de Luis Rubiales en los últimos meses podría hacerse una serie en Netflix de varias temporadas.
El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol tiene, desde el miércoles 20 de marzo, una orden de detención de la Fiscalía que le ha conminado a volver a España lo antes posible.
Dani Alves saldrá de la cárcel: ¿adivinas quién le va a pagar la fianza de un millón de euros?
Y es que Luis Rubiales se encuentra, desde hace semanas, en República Dominicana, motivo por el cual no ha sido detenido como las otras seis personas vinculadas a la trama de la RFEF que ya han pasado a disposición judicial.
Según recogen medios deportivos españoles, como Marca o As, Luis Rubiales será acusado, entre otros, de presuntos delitos como corrupción, administración desleal o blanqueamiento de capitales.
Desde la Cadena SER han afirmado que la Guardia Civil confía en que vuelva a España por sus medios y la Fiscalía no tenga que activar el protocolo de extradición vigente con República Dominicana, lo que dilataría la detención en el tiempo pero tendría peores consecuencias para Luis Rubiales.
Y sí, para despejar las dudas, España tiene un acuerdo de extradición con República Dominicana desde el 4 de mayo de 1981, que fue ratificado el 24 de febrero de 1984. Es decir, podrían detener a Luis Rubiales al otro lado del Atlántico.
La pregunta es, ¿qué está haciendo el de Motril en República Dominicana? Cabe recordar que Luis Rubiales, tras la sanción de la FIFA, tiene prohibido afrontar actividades vinculadas al fútbol.
A pesar de ello, el ex presidente de la RFEF ha abierto vías de negocio con varias empresas dominicanas, con las que habría iniciado negocios vinculados al deporte, aunque en este caso el béisbol, como afirma Marca.
El citado medio asegura que la idea de Luis Rubiales era comprar una casa en el entorno de Santo Domingo y fijar allí su residencia, al tener intención de pasar en República Dominicana gran parte del año.
A todo esto, ¿qué opina el presidente de LaLiga española Javier Tebas del maremoto que azota a la RFEF? Como es habitual, Tebas ha usado Twitter como plataforma de comunicación y un tuit bastante significativo.
Un iceberg visto en perspectiva que deja claro que lo que ha salido a la luz solo es una parte ínfima de lo que se oculta bajo el agua. La Guardia Civil y la Fiscalía darán o quitarán razones a Javier Tebas.
(Foto: X @tebasjavier)
Mientras, está por ver la decisión que toma Luis Rubiales con respecto a viajar a España como ordena la Fiscalía o esperar a que se active el protocolo de extradición. Lo dicho, varias temporadas de Netflix.
Raúl y Mamen Sanz: pasado y secretos de los Beckham españoles