Lo que pierde Luis Rubiales
Quien iba a pensar que tras el mayor éxito deportivo del fútbol de selecciones femenino en España, se iba a montar el mayor escándalo en la historia del fútbol español, con permiso del Caso Negreira.
El "piquito" de Luis Rubiales a Jenni Hermoso le va a costar el puesto al presidente de la Real Federación Española de Fútbol. De hecho, ya ha sido suspendido de empleo y sueldo por FIFA y RFEF durante 90 días, mientras se resuelve su salida.
No obstante, además del puesto, la destitución le va a costar mucho más. Estos son los privilegios que perdería Luis Rubiales tras salir de la RFEF.
Lo primero que va a perder es un salario estratosférico: 675.761,87 euros brutos que percibía como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, cargo al que accedió en mayo de 2018. La cifra se puede verificar en el Portal de Transparencia de la RFEF.
A este salario había que sumar los 36.000 euros anuales que percibía de forma anual como ayuda a la vivienda. Es decir, 3.000 euros mensuales para alquilar una vivienda en Madrid.
A su salario como presidente de la RFEF también hay que sumar los 250.000 euros que percibía como vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de la UEFA, desde mayo de 2019.
Es decir, Luis Rubiales va a perder un puesto en el que venía cobrando 961.761 euros anuales. Lo que viene a ser 80.146 euros al mes.
Obviamente, referirse a que Luis Rubiales también ha perdido el coche oficial y el móvil de empresa parece algo menor, pero todo suma o, en este caso, todo se resta.
A la espera de que se confirme la suspensión oficial del suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales ha perdido un puesto de prestigio y muy bien remunerado.
Y está por ver si, como se comenta desde la prensa deportiva española, el siguiente en salir de la RFEF es Jorge Vilda, entrenador de la selección femenina y, por tanto, vigente campeón del mundo.