Le llaman 'Money' Mayweather: en qué gasta su fortuna Floyd Mayweather Jr
Floyd Mayweather Jr., considerado uno de los más destacados pugilistas en la historia del boxeo, no solo es reconocido por su invicto récord en el cuadrilátero, sino también por su opulento estilo de vida y sus perspicaces elecciones económicas. Conocido por el sobrenombre de 'Money', Mayweather ha transformado su trayectoria en el boxeo en un medio para acumular enormes ganancias, lujosos hábitos de consumo e inversiones estratégicas que lo mantienen en las cimas de las listas de los deportistas más acaudalados del mundo.
Los principales ingresos de Mayweather provienen de su carrera como boxeador, en la que ha ganado cientos de millones de dólares. Gracias a la promoción de sus propios combates con Mayweather Promotions, el deportista fue capaz de retener gran parte de los beneficios del pago por visionado y ventas de entradas de sus combates, algo que disparó sus ganancias. Por ejemplo, su combate en 2015 contra Manny Pacquiao generó más de 375 millones de euros (325 millones de libras, 400 millones de dólares), de los que Mayweather ganó aproximadamente 234 millones de euros (203 millones de libras, 250 millones de dólares).
La increíble historia de Canelo Álvarez: vida y fortuna del rey del boxeo
Incluso tras retirarse oficialmente, Mayweather continúa generando ingresos gracias a sus combates de exhibición de alto nivel. En su combate contra la estrella de la UFC, Conor McGregor, en 2017, Mayweather ganó unos 258 millones de euros (224 millones de libras, 275 millones de dólares). El boxeador ha mantenido este nivel de ingresos en todos sus combates de exhibición por todo el mundo desde entonces, aunque ninguno tan lucrativo como el que le enfrentó a McGregor.
Pero a pesar de todo lo que gana Mayweather, sus gastos parecen igualarse a sus beneficios debido a las compras que el deportista realiza. Sus derroches, que incluso llegan a desafiar la lógica, se han convertido en parte de su imagen pública. Veamos en qué gasta Mayweather de forma desmedida su riqueza.
Mayweather es muy conocido por su amor a los relojes, siendo una de sus adquisiciones más sonadas la del reloj 'Billionaire' de Jacob & Co. Este reloj, valorado en 16,1 millones de euros (13,4 millones de libras, 18 millones de dólares) cuenta con 260 quilates de diamantes de corte esmeralda. El propio boxeador dice poseer más de 40 relojes y a menudo viaja con varios modelos de millones de dólares, que van rotando dependiendo de su estado de ánimo, según relata Forbes.
Floyd cuenta no solo con un jet privado, sino con dos. Su jet principal, el Gulfstream G650, a menudo se conoce como 'Air Mayweather'. Se rumorea que su precio ronda los 54 millones de euros (45 millones de libras, 60 millones de dólares) y cuenta con un interior de lujo con detalles en oro. Mayweather disfruta mostrando su riqueza en redes sociales y publica fotos de él mismo subiendo a sus aviones con grandes cantidades de dinero en metálico, tal y como informaba el diario Marca en 2019.
La colección de coches de Mayweather tampoco se queda atrás. El boxeador tendría una docena de coches de lujo, entre los que se incluirían múltiples Bugattis, Ferraris, Lamborghinis y Rolls-Royce. Una de sus compras más considerables es la del Koenigsegg CCXR Trevita, valorado en 4,5 millones de euros (3,8 millones de libras, 4,8 millones de dólares), del que solo se han fabricado dos unidades.
La vida llena de excesos de Mario Balotelli
Según Millionarie Garage, Mayweather habría gastado un total estimado de 188 millones de euros (163 millones de libras, 200 millones de dólares) en su flota de coches, siendo muchos de ellos modelos idénticos en diferentes colores, lo que deja entrever su gusto exagerado por los coches caros.
Solo su listado de propiedades inmobiliarias puede superar su impresionante colección de coches. Su residencia principal es una mansión en Las Vegas de 2.043 metros cuadrados que cuenta con su propia tienda de chuches, dos casas de invitados, y 11 dormitorios. Además de esta vivienda, el boxeador cuenta con una mansión de 23,5 millones de euros (20 millones de libras, 25 millones de dólares) en Beverly Hills, en la que se incluye un cine privado y una bodega.
Y aunque no es sorprendente que un deportista ultrarrico como Mayweather cuente con su propio chef personal, el precio que paga por este profesional puede que sí. Quiana Jeffries, conocida como Chef Q y la chef a la que siempre acude Mayweather, cobra unos 900 euros (750 libras, 1.000 dólares) por cada comida que sirve, según contaba la propia Jeffries a First We Feast en 2022. De hecho, el boxeador está tan contento con su trabajo que la tiene en nómina.
Algunos de los gastos conocidos de Mayweather simplemente son muy curiosos. Por ejemplo, el boxeador gasta de forma anual 5.800 euros (4.800 libras, 6.500 dólares) en ropa interior de un solo uso, tal y como cuenta el medio Yahoo Finance. Según asegura el deportista, nunca se pone la misma ropa interior dos veces. Otro gasto notable es la compra de entradas para la Super Bowl por unos 900 euros (750 libras, 1.000 dólares) para conseguir asientos para sus mascotas.
Floyd es conocido por sus compras excéntricas, pero también por sus inversiones inteligentes. Gran parte de su riqueza proviene de su promotora, Mayweather Productions, que se dedica a organizar y promocionar grandes eventos de boxeo. Esta empresa mantiene involucrado a Mayweather en el deporte y le reporta beneficios de los combates más importantes del mundo sin que ni siquiera él tenga que saltar al ring.
En el Congreso 10X Growth en 2020, Mayweather habló sobre su experiencia en el mundo inmobiliario. Comenzó con una modesta inversión de 4,85 millones de dólares (3,7 millones de libras, 5 millones de dólares) que acabó reportándole 48.000 euros (37.000 libras, 50.000 dólares) en beneficios mensuales. Impresionado por sus ganancias estables, decidió aumentar su inversión. Con el tiempo, esto llevó a Mayweather a hacer inversiones de nueve cifras en el mercado inmobiliario.
Según un artículo de GCTV, Mayweather también posee un impresionante porfolio de inversiones en nueve rascacielos. La mayoría de estas propiedades se encuentran en Nueva York, como el icónico One Vanderbilt, un rascacielos de 93 pisos en Manhattan del que el boxeador es parcialmente dueño. One Vanderbilt es actualmente el edificio comercial más alto de Estados Unidos, lo que resalta la visión empresarial de Mayweather. En total, sus acciones inmobiliarias ascienden a un valor por encima de los 134 millones de euros (112 millones de libras, 150 millones de dólares).
Además, Mayweather ha invertido parte de su fortuna en el sector de la restauración, sobre todo en clubs selectos para caballeros. Su club 'Girl Collection' de Las Vegas es otro de los canales de beneficio del boxeador retirado, con el que capitaliza la intensa vida nocturna de la ciudad.
Floyd Mayweather también hace apariciones y discursos pagados en eventos de alto nivel y gana millones de dólares en eventos en los que puedes conocerle, en acuerdos con marcas y promociones en redes sociales, según apunta el medio Essentially Sports.
A pesar de sus exagerados gastos, Mayweather parece tenerlo todo bajo control gracias a las inversiones altamente lucrativas que realiza, por lo que 'Money' Mayweather está muy lejos de llegar a vivir en la indigencia.