Laura Enever o la surfista de récord de la que todo el mundo habla
La australiana Laura Enever está llamada a convertirse (si no lo es ya) en una de las deportistas más exitosas del surf. Una de sus últimas proezas pasa por lograr el récord a la ola más grande jamás surfeada por una mujer.
La WSL (World Surf League) ha verificado la ola e incluido su hazaña en el Libro Guinness de los Récords, corroborando una altura (la de la ola) de 13,5 metros (unos 44 pies).
Enever se enfrentó a tan tremenda ola ella sola con su tabla, sin remolque.
Según el Libro Guinness de los Récords, Enever "domesticó la ola gigante de 13,5 metros" mejorando el récord de la anterior surfista en lograr esta hazaña, Andrea Moller, que alcanzó un pie menos (poco más de 30 centímetros) que la australiana en enero de 2016 en Pe'ahi, en Maui.
La surfista de 31 años batió el récord anterior por apenas treinta centímetros cuando se enfrentó al gigante hawaiano. Remó hasta Outer Reef en la costa norte, hogar de algunas de las olas más violentas del mundo.
Y todo ello gracias a su amor por el mar y el surf. Laura Enever nació y creció en las playas del norte de Sydney, Australia. Se formó profesionalmente y como persona en un ambiente muy amigable con el surf, lo que la convirtió en una surfista increíblemente talentosa.
Enever se coronó campeona mundial juvenil ASP en 2009. Luego hizo su debut profesional en 2011. La dos veces campeona juvenil se transformó en una leyenda local después de ganar el Abierto de Australia Hurley en 2015.
Sobre su proeza en Hawaii, Enever ha dicho que todo ha sido algo así como "el regalo perfecto". Un momento digno de ser recordado en su carrera.
"Cuando vi la ola y remé hacia ella... la cogí y la miré desde abajo sabiendo que, definitivamente, estaba ante la ola más grande de mi vida", recuerda la australiana tal y como recoge la publicación Sky News.
"Conseguir esa ola ha sido un gran avance para mi y para mi carrera. Recibir este premio es algo genial que no soy capaz de creerme".
Sin embargo, pese a su gran hito, Laura Enever continúa creciendo y no creyendo que todo está dicho para ella en el mundo del surf.
Leticia Bufoni: la reina del skateboarding de la que todos hablan
Hay un gran mérito detrás del logro de Laura Enever, ya que remar contra olas enormes puede ser una maniobra muy complicada. Los surfistas necesitan generar suficiente inercia en sus golpes para descender adecuadamente: surf en su forma más pura.
La australiana cronometró todo a la perfección. Había un gran riesgo de ser absorbida "hacia las cataratas", lo que significa que Enever podría haber sido lanzada hacia arriba, por encima de la ola. Una hazaña extremadamente arriesgada.
La mayoría de los surfistas de olas grandes utilizan motos de agua con remolque para igualar la velocidad de la ola. Las motos de agua permiten a los surfistas acceder de forma segura a olas más grandes.
Sin embargo, en el caso de la deportista australiana, no hubo remolque alguno ni moto de agua.
El surfista alemán Sebastian Steudtner ostenta actualmente el récord mundial de la ola más grande jamás surfeada. Independientemente de que el deportista sea hombre o mujer.
Steudtner cayó sobre una ola de 26 metros (86 pies) frente a la costa de Nazaré, Portugal. Todo un hito en el mundo del surf que, quién sabe, algún día alcance la talentosa Laura Enever.
La personal confesión de Paige VanZant de la que todos hablan